Componentes de un neumatico

1,232 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,232
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Componentes de un neumatico

  1. 1. Integrantes: Klever Aucatoma David Ruilova
  2. 2. BANDA DE RODAMIENTO Los neumáticos se distinguen por su tamaño, así como por su banda de rodadura. La banda de rodadura del neumático se refiere al diseño y la función de la parte del neumático que toca la carretera o la superficie. Función: Materiales: Asegurar la adherencia al terreno Participar en el agarre en curva Proteger la estructura interior Garantizar el confort acústico Evacuar el agua Mezcla de goma de variada composición resistente al desgaste.
  3. 3. FLANCOS: Protege las telas de la carcasa en la zona entre el hombro y el cordón centrado. En el Flanco, podemos encontrar los datos, de la rueda los datos más usados a la hora de hacer una compra de neumático MATERIALES: Mezcla de goma con elasticidad ,resistente al envejecimiento y calor.
  4. 4. Talones: Elemento de la cubierta mediante el cual se realiza el calzado en la rueda metálica. Materiales o Estructura: Son alambres de acero trenzado que adoptan la forma de un cable o una cinta.
  5. 5. Adherencia de un neumático: Sin una buena adherencia, los neumáticos no pueden ni traccionar ni frenar ni dirigir el vehículo hacia uno u otro lado. Y toda esa responsabilidad recae en la banda de rodadura, es decir, sobre una superficie que mide lo mismo que una mano.
  6. 6. Labrado o Dibujo de los neumáticos. Son las hendiduras y surcos que se encuentran sobre la banda de rodamiento. Función: Permitir un mejor agarre al pavimento y conseguir un drenaje eficaz del agua ,por ello el labrado debe tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros .

×