La tv

805 views
756 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
805
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
613
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La tv

  1. 1. LA TELEVISIÓN
  2. 2. La televisión consiste en la transmisión de imágenes a travésde ondas. Tele en griego quiere decir distancia, y visión vienedel latín visio, que quiere decir visión o vista.En la actualidad, la televisión es el sistema deentretenimiento e información, más grande e importante enel mundo. En todos los países, existe el servicio de televisión.El creador de la televisión fue John Baird un ingeniero y físicoque en 1925 inventó el primer sistema de televisión condiscos, así como del primer tubo de televisión en color.
  3. 3. No fue hasta 1927 cuando se realizó la primera emisión publica,que fue realizada en Inglaterra por la BBC.El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de Noviembre,conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primerForo Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
  4. 4. Hace algo más de 50 años, exactamente el 28 de octubre de1956, se emitía en nuestro país el primer programa oficial detelevisión desde un chalet del madrileño Paseo de la Habana.Ese momento marcó probablemente un antes y un después enla vida de los ciudadanos.El 16 de Agosto de 1942 se realizó la primera demostraciónpública de un tubo electrónico en color.Con ello nacieron las primeras televisiones en color. A partir deéste momento los aparatos de televisión no han dejado deevolucionar.
  5. 5. En el siglo XXI aparecen las primeras televisiones en tresdimensiones.El sistema crea la ilusión a partir de la emisión de imágenesintercaladas del ojo izquierdo y derecho, a 144 imágenes porsegundo. Para ver este tipo de televisiones hay que utilizar unasgafas especiales y sin ellas la imagen se ve duplicada y borrosa.La tecnología ha hecho que en menos de 100 años un invento cómola televisión haya mejorado tanto.

×