18 de septiembre futbol I

  • 127 views
Uploaded on

mirar ppt

mirar ppt

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
127
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO  CARRERA DE CULTURA FISICA  CATEDRA DE FUTBOL I  DOCENTE: DAVID MAZON M.  FECHA: 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
  • 2. El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes. Así, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano.
  • 3.  EN CHINA LO LLAMABA TSU CHU.  EL JUEGO DE LOS GRIEGOS Y ROMANOS SE LLAMO: EPISKURO Y HARPASTUM.  EN JAPON KEMARI(SIGLO VII).  EN FLORENCIA PRACTICABAN “GIUOCO DEL CALCIO”: JUEGO DE LA PATADA CON 27 JUGADORES Y 6 ARBITROS(S.XIV).
  • 4.  Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano.
  • 5. EL FUTBOL VA TOMANDO FORMA Al principio el juego de la pelota era famoso y se jugaba en muchas partes, pero no habia reglas bien definidas, por lo que todos jugaban de maneras distintas.
  • 6. En 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge El nacimiento del fútbol suele fecharse el 26 de octubre de 1863, día de la fundación de The Football Association. El 19 de diciembre de 1863 se disputó el primer partido oficial de este nuevo deporte.
  • 7.  El auge del fútbol a nivel mundial motivó la creación de la FIFA el 21 de mayo de 1904  La Primera Guerra Mundial hizo retroceder el desarrollo del fútbol, pero las ediciones de 1924 y 1928  Uruguay en 1930 sería sede de la primera edición de la Copa Mundial de Fútbol  La segunda edición del torneo se realizó en 1934 en Italia
  • 8.  A fines de 1921 el fútbol femenino fue prohibido en Inglaterra, hecho que no le permitió expandirse al resto del mundo.  Recién en 1969 el fútbol femenino se volvió a organizar en Inglaterra, motivo por el cual comenzó a expandirse fuera de su territorio.  El primer encuentro internacional de selecciones del fútbol femenino ocurrió en 1972 (casualmente 100 años después del primer encuentro masculino), donde Inglaterra venció a Escocia por 3 a 2.
  • 9. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del FA Board Internacional, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.
  • 10. MUCHAS GRACIAS