• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia sobre la música
 

Historia sobre la música

on

  • 2,675 views

habla de como a cambiado la musica atraves del tiempo

habla de como a cambiado la musica atraves del tiempo

Statistics

Views

Total Views
2,675
Views on SlideShare
2,675
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia sobre la música Historia sobre la música Presentation Transcript

    • Historia sobre la música
      Por :David Lamas Cabrera 3B #15
    • 1. Portada
      2. Índice
      3. Índice
      4. Indice
      5. Origen del Jazz
      6. Transformaciones del Jazz
      7. Transformaciones del Jazz
      8. Impacto social del Jazz
      9. Impacto social del Jazz
      10. Principales exponentes del Jazz
      11. Origen del Blues
      Índice
    • 12. Transformaciones del Blues
      13. Transformaciones del Blues
      14. Impacto social del Blues
      15. Impacto social del Blues
      16. Principales exponentes del blues
      17. Origen del Rock
      18. Transformaciones del Rock
      19. Transformaciones del Rock
      20. Impacto social del Rck
      Índice
    • 21. Impacto social del Rock
      22. Principales exponentes del Rock
      23. Origen del Pop
      24. Transformaciones del Pop
      25. Impacto social del Pop
      26. Principales exponentes del Pop
      27.Fuentes de Informacion
      Índice
    • Origen del Jazz
      El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
      El género se desarrolló en embrión a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica que hallaron su crisol entre la comunidad afroamericana asentada en el sur de Estados Unidos.
    • En el norte de Estados Unidos, se desarrolló un estilo "caliente" de tocar ragtime. Centrándonos en la ciudad de Nueva York, se puede encontrar este estilo en las comunidades afroamericanas desde Baltimore hasta Maryland. Algunos comentaristas posteriores han categorizado esta forma musical como una temprana forma de jazz, mientras que otros discrepan. Fue caracterizado por su ritmo jovial, pero carecía de la influencia "blues" de los estilos sureños.
      Transformaciones del Jazz
    • Las versiones solistas de piano del estilo norteño fueron tipificadas por pianistas como el célebre compositor Eubie Blake (un hijo de esclavos cuya carrera musical se extendió durante ocho décadas). James P. Johnson tomó el estilo norteño y en 1919 desarrolló un estilo propio para tocar que fue conocido como "stride", también conocido como "barrelhouse piano". En este estilo, la mano derecha toca la melodía, mientras que la izquierda camina o "da saltos" de un compás más rápido a uno más lento, manteniendo el ritmo.
      Transformaciones del Jazz
    • El Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos fue una lucha no violenta para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los afroamericanos. Esa lucha tenía como objetivo terminar la discriminación contra los afroamericanos y con la segregación racial, especialmente en los estados del Sur. Se considera que este período en 1955 con la Asociación para el Mejoramiento de Montgomery y finaliza con el asesinato de Martin Luther King Jr.
      Impacto Social del Jazz
    • El trompetista Louis Armstrong contribuyó económicamente con este movimiento. Ray Charles (el cantante y pianista) también aportó a la causa. Archie Shepp (escritor, músico y activista político) comienza a usar su música para apoyar la lucha de los negros americanos. Compuso dos temas claramente relacionados con esta lucha: “Rufus" es la transposición musical del linchamiento de un negro y “The Funeral” está dedicada al secretario de la NAACP, Medgar Evers, quien había sido asesinado por aquellos años.
      Impacto Social del Jazz
    • Jazz clásico o tradicional : Armstrong, Oliver, Dodds; Beiderbecke;Jazz swing: Goodmann, MillerDixieland: Dutch Swing College BandJazz cantado tradicional: Bessie Smith; Jazz Bi-bop : Miles Davies; Dizzie Gillespie; John ColtraneJazz post Bibop: Modern Jazz Quartet; Sonny RollinsJazz tradicional actual : Porteña Jazz Band; Antigua Jazz Band. Retaguardia Jazz Band.
      Principales Exponentes del Jazz
    • El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de E.U.A, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género.
      Origen del Blues
    • Al principio de los años 60’s, los géneros musicales influenciados por la música afroamericana, como el rock and roll y el soul, ya formaban parte de la música popular estadounidense. Los intérpretes caucásicos habían llevado la música afroamericana a nuevas audiencias, tanto en E.U.A como en el resto del mundo. En Inglaterra, las bandas de músicos emulaban a las leyendas del blues estadounidense, y a lo largo de la década el blues inglés desempeñó un importante papel de recuperación de cantantes afroamericanos al llevarlos a Europa y reinterpretar sus temas clásicos.
      Transformaciones del Blues
    • La música de los movimientos por 'los derechos civiles' y por 'la libertad de expresión' impulsó en Estados Unidos un resurgir del interés por las raíces de la música estadounidense y por los inicios de la música afroamericana. Festivales de música, como el Newport Folk Festival, llevaron el blues tradicional a nuevas audiencias, e hicieron que resurgiera el interés por el blues acústico de pre-guerra y por las grabaciones de intérpretes como Son House, Mississippi John Hurt, Skip James y Reverend Gary Davis
      Transformaciones del Blues
    • Al igual que el jazz, el rock and roll, el heavy metal y el hip hop, el blues ha sido acusado de ser la «música del diablo» y de incitar a la violencia y a todo tipo de comportamientos delictivos. Durante los años veinte (periodo en el cual la audiencia blanca comenzó a interesarse por la música blues) este género gozaba de mala reputación, siendo W. C. Handy el primer músico en mejorar la imagen del blues ante el resto de los estadounidenses que no eran negros.
      Impacto Social del Blues
    • En el año 2003, Martin Scorsese realizó un esfuerzo importante para promocionar el blues, solicitando a directores de cine famosos, como Clint Eastwood y Wim Wenders, que participaran en una serie de películas denominadas The Blues. Scorsese también participó en un tributo a los artistas más importantes del blues a través de la edición de varios discos compactos de música.
      Impacto Social del Blues
    • Entre algunos exponentes del blues, que han influido notablemente en el desarrollo de esta música podemos nominar a Robert Johnson, Muddy Waters, B.B. King, Blind Lemon Jeffersson. Posteriormente cuando el blues es precedido por el rock aparecen en escena: Bill Haley, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Chuck Berry, Little Richard, Buddy Holly, etc.
      Principales Exponentes del Blues
    • El rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk.
      Origen del Rock
    • La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina.
      Transformaciones del Rock
    • También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk, rock alternativo, rock cristiano, y el metal cristiano. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.
      Transformaciones del Rock
    • Por primera vez en la historia de la humanidad, una profunda revolución social, económica, moral y cultural eligió proclamar su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos-estrellas del rock. Al principio, todo esto no se tomó en serio, pues todos se imaginaban que era una moda más que acabaría por pasar como lo habían hecho ya el charlestón, el boogy-woogey y el twist.
      Impacto social del Rock
    • Sin embargo, el fenómeno socio-cultural del rock, aparecido a comienzos de los años 50, iba a desparramarse sobre el mundo como una ola de fondo mezclada de lodo, de escorias, de sangre y de sacrificios humanos. Treinta años más tarde, la música rock se ha desarrollado hasta convertirse en la más poderosa revolución de los cuerpos, los espíritus y los corazones jamás salida de las entrañas del infierno.
      Impacto Social del Rock
    • Entre los mejores ejecutores de esta cultura musical están: AC DC, Metallica, Linking Park, The RAMONES, IronMaiden, Van Halen, Blur, Scorpion, Paramore, ThreeDays Grace, Pantera, Megadeath, Kiss, Guns N’ Roses, DeepPurple, RollingStones, Disturbed, AvengedSevenfold, U2, Queen, Elvis Presley, JimiHendrix, LedZeppelin, Black Sabath, The Who, Good Charlotte, The Beach Boys, Bob Dilan, The Sex Pistols, Nirvana, Pearl Harbor, The Red Hot Chili Peppers, Green Day, etc.
      Principales Exponentes del Rock
    • Para remontarnos a los orígenes de la música pop debemos retrotraernos al inicio mismo de la música de rock en el año 1955. Esta breve corriente de rock and roll inicial duraría aproximadamente hasta el año 1958 cuando las máximas estrellas de ese género estaban distanciadas por diversos motivos de la música. Recordemos que Elvis Presley se marcha ese año al servicio militar, Buddy Holly falleció en un accidente de aviación y Jerry Lee Lewis ingresa en el escándalo de su boda con una niña de trece años
      El Origen del Pop
    • A finales del año 1974, parece la música disco especialmente representada por Gloria Gaynor y Donna Summer. Este sonido "disco", como se lo llama actualmente, logró realizar un avance aún mas significativo y de especialización al género musical que nos ocupa.De la música disco se desprenden una variedad de géneros musicales entre los que encontramos el reggae, el punk, la "nueva onda" y la música "tecno".
      Transformaciones del Pop
    • Los grupos musicales de la década de 1990 dejó un legado duradero que resuena mucho después de que sus registros desaparecido de las listas de éxitos. Estudiante de música Craig Jennex sostiene que grupos como N'Sync a los Backstreet Boys se rompieron las construcciones tradicionales de la masculinidad e influyó en el surgimiento del "metrosexual" del movimiento.
      Impacto Social del Pop
    • Principales Exponentes del Pop
    • www.wikipedia.com
      www.google.com
      Fuentes de Informacion