Terremotos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Terremotos

on

  • 1,253 views

colegio cideca

colegio cideca

Statistics

Views

Total Views
1,253
Views on SlideShare
1,253
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Terremotos Document Transcript

  • 1.  Varios tipos de fallos en la corteza. Las fallas se rompen debido a la tensión acumulada a lo largo de la falla. La repentina liberación de energía se llama un terremoto. La energía se libera en forma de ondas sísmicas que viajan lejos de la ubicación de un terremoto. Existen dos tipos principales de ondas se producen: las ondas de cuerpo y las ondas de superficie. Las olas puede ser medida por un instrumento denominado un sismómetro. El momento y la amplitud de las ondas sísmicas se puede utilizar para determinar la ubicación y la magnitud del terremoto. Los terremotos suelen ocurrir a lo largo de los límites de placas. Estas ondas también proporcionar información sobre la estructura de la tierra. Una clara estratificación se reconoce.
  • 2. La sismología es el estudio de los terremotos. La principal herramienta para medir los terremotos es un sismómetro que mide la llegada de las ondas sísmicas.Desplazamientos repentinos a lo largo de una falla (terremoto) va a generar diferentes tipos de ondas que viajan a través de la tierra ya lo largo de su superficie. Estas ondas están definidos por el tipo de movimiento de una partícula en el camino de la onda.
  • 3. El estudio de las ondas sísmicas es un medio eficaz para la interpretación de la naturaleza del interior de la tierra. La velocidad de las ondas P y S generalmente aumenta con la profundidad en la tierra que hace que las ondas de doblar. Las ondas también sereflejan y refractan fuera de discontinuidadesabruptas, tales como el límite corteza / manto (Moho). Capas de fluidos en las ondas del bloque de la tierra S y crear "zonas de sombra".
  • 4. (movimiento no es exactamente a escala) Las ondas P (o "ondas longitudinales") viajan a través de los líquidos y sólidos. Son ondas de compresión y se basan en la resistencia a la compresión y elasticidad de los materiales que se propagan. Se les conoce como ondas de cuerpo debido a que viajan, aunque el cuerpo de un material en todas las direcciones y no sólo en la superficie, como las ondas de agua lo hacen. Para ondas P, el movimiento de las partículas material que transmiten el movimiento de energía paralelo a la dirección de propagación. Ondas P viajar del mismo modo que las ondas de sonido en el aire. La transmisión de ondas de compresión se debe a la electrónica fuerte entre los átomos que se exprimidos junto con demasiada fuerza. Las ondas P son las más rápidas ondas sísmicas ^ M y viajan a aproximadamente 6,0 km / s en la corteza terrestre (más de siete veces la velocidad del sonido). (movimiento no es exactamente a escala) S ondas depende de la resistencia a la cizalladora del material. Imagina un bloque muy larga y estrecha de Jello, y ​entonces se puede imaginar sacudiendo el final de la misma de lado a lado. Una onda de corte se propagan a lo largo de ella. Lo agitar de lado a lado pero la onda se desplaza hacia delante y perpendicular a la dirección de agitación. Usted puede tratar esto con un resorte de largo o un Slinky suspendidos de cuerdas también. Si usted le da una desviación hacia los lados repentina y una onda transversal o de corte viajará ambos tramos de la primavera. Ahora trata de imaginar haciendo lo mismo con el agua en un tanque. No ondas transversales se propagan debido a los gases y los líquidos no tienen resistencia al corte. Le dan con demasiada facilidad. Sin embargo, la fuerza de enlaces atómicos en sólidos les permite transmitir movimientos transversal que. Las ondas S no viajan tan rápido como las ondas P y tienen una velocidad de unos 3,5 km / s en la corteza.
  • 5. (movimiento no es exactamente a escala)Las ondas superficiales son muy similares a las olas del mar, ya que sólo se producen en la superficie de la tierra y no penetran profundamente en el interior. Hay dos tipos de ondas superficiales: las ondas de amor y las ondas de Rayleigh. Normalmente, las ondas de superficie, que hacen el mayor daño durante un terremoto, sobre todo en las distancias lejos del epicentro. La mayoría de los daños en el terremoto de 1985 la ciudad de México era de las ondas superficiales que habían viajado más de 200 kilómetros desde el epicentro situado cerca de la costa oeste de México. La velocidad de las ondas de la superficie varía de acuerdo con su longitud de onda, pero siempre viajan más despacio que las ondas P y S.
  • 6. Un terremoto generará todos estos tipos de ondas y que se propagan sobre la superficie de la tierra ya través del cuerpo de la tierra. Las olas pueden ser distinguidos por las diferentes velocidades y los movimientos de las partículas. Sismómetros medir el movimiento de las partículas producidas por estas ondas.Principales tipos de ondas sísmicas.Tipo de ondaLa onda P: ondas de cuerpo longitudinal La onda S: las ondas de superficie
  • 7. LOCALIZACIÓN DE LOS TERREMOTOS con ondas sísmicas Como hemos visto anteriormente, los terremotos producen los tres tipos de ondas sísmicas: ondas P, ondas S y ondas superficiales. Debido a las diferentes olas viajan a velocidades diferentes, el tiempo que tarda cada ola en llegar depende de la distancia del terremoto. (Al igual que los truenos y relámpagos, cuanto más lejos del rayo es, cuanto más se tarde en llegar el trueno). Si tenemos un registro de las ondas sísmicas realizadas por un sismómetro, podemos medir el tiempo entre las ondas P y S. A partir de ese momento podemos calcular la distancia del terremoto.
  • 8. Magnitud e intensidad El tamaño o magnitud de un terremoto depende principalmente del tamaño de la ruptura es culpa original. Por ejemplo, en el terremoto de San Francisco en 1906, la ruptura de la falla fue de unos 200 kilómetros de largo. En el mayor terremotojamás registrado (en 1960 en Chile), el fallo fue rotomás de 800 kilómetros de largo. Para los terremotos pequeños, sin embargo, el tamaño de la ruptura de la falla podría ser sólo unos pocos cientos de pies.Debido a que no siempre es fácil medir el tamaño dela falla directamente (que podría ser bajo el océano,o muy profunda), el tamaño del terremoto se estima por la amplitud de las ondas sísmicas. Esto puede hacerse mediante la medición de las ondas P y S o de las ondas superficiales. Una manera de hacer esto fue que se llama la magnitud de Richter, después de que la persona que lo inventó. Magnitud se expresa como número reducido al tamaño del terremoto. La intensidad de un terremoto mide la cantidad de agitación que se produce. Esto depende tanto de la distancia a un terremoto y la magnitud del terremoto. Un pequeño terremoto cerca puede producir la misma cantidad de sacudir como un terremoto de gran magnitud más distante. La cantidad de movimiento también depende de la geología local. Sedimentos y arena suave tiende a amplificar lasondas sísmicas y crear más agitación (y por lo tanto el daño). La intensidad se mide en la escala de intensidad Mercalli, que va de 1 a 12.
  • 9. TERREMOTOS y tectónica de placasLa mayoría de los terremotos ocurren a lo largo de los límites de placas, ya que el constante movimiento de las placas provoca violaciones a deslizarse. El mapa muestra todos los terremotos de magnitud superior a 4 registrados en el mundo para el año 1996. Los límites de las placas se muestran como líneas negras. A continuación se muestra un mapa de Sur de California con todos los terremotos que se produjeron entre 1996 y 1997. El límite de placas entre la placa de América del Norte y la placa del Pacífico se encuentra a lo largo de la falla de San Andrés, pero podemos ver que la actividad sísmica considerable se produce a lo largo del San Jacinto y Elsinore y fallas. Los terremotos constituyen una buena forma de localizar los límites de placas.