Usm historia del diseño gráfico12

1,170 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,170
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Usm historia del diseño gráfico12

  1. 1. Constructivismo ruso y De Stijl (Holanda) Rusia fue devastada por la Primera Guerra Mundial y luego por la revolución bolchevique. El zar Nicolas 2 fue arrestado y fusilado por el ejército rojo La Familia real rusa: Los Romanov Familia Rusa típica
  2. 2. Marinetti inspiró a los artistas rusos a absorber el futurismo y el cubismo, quienes lo hicieron de manera asombrosamente rápido. Simbólicamente los libros futuristas fueron un rechazo a la Rusia zarista. Papel rústico, métodos de producción artesanal y agregados hechos a mano expresaban la pobresa de la sociedad campesina.
  3. 3. Marinetti inspiró a los artistas rusos a absorber el futurismo y el cubismo, quienes lo hicieron de manera asombrosamente rápido. Simbólicamente los libros futuristas fueron un rechazo a la Rusia zarista. Papel rústico, métodos de producción artesanal y agregados hechos a mano expresaban la pobresa de la sociedad campesina.
  4. 4. Kasimir Malevich (1878-1935) creía que la esencia de la experiencia del arte era el efecto perceptual del color. Malevich afirmaba que el sentimiento que este contraste evocaba era la esencia del arte.
  5. 5. Malevich vio el trabajo del arte como una construcción de elementos concretos de color y forma. Malevich junto con Kandinsky afirmaban que el arte debería permanecer “espiritual” y no acercarse a la política y a la sociedad, ya que su función era seguir inventando formas en el espacio y tiempo
  6. 6. En cambios El Lissitky ( Lazar Markovich) y Alexander Rodchenko, comunistas convencidos, creían que el arte debía estar a función de la nueva sociedad comunista. “ Golpeen a los blancos con la cuña roja. Cargada de simbolismo que hasta un campesino podría entender. La cuña roja (ejército rojo y el círculo blanco, las tropas del zar)
  7. 7. El Lissitzky; portada Veshch El Lissitzky; interiores Veshch
  8. 8. El Lissitzky; portada Veshch El Lissitzky; interiores Veshch.1922
  9. 9. El Lissitzky; Portada BROOM
  10. 10. El Lissitzky, Páginas Por la voz de Mayakovsky. 1923 G olpeen sus tambores sobre los tambores sobre los cuadrados de los tumultos, E nrojecidos con la sangre de la revolución
  11. 11. El Lissitzky, Portada Por la voz de Mayakovsky. 1923
  12. 13. El Lissitzky, Páginas de The Isms, 1923
  13. 14. El Lissitzky (1929) simbólica imagen D e la nueva sociedad colectiva S in diferencias de género . El Lissitzky creía que la revolución era U n nuevo comienzo para la humanidad, Q ue la tecnología resolvería las N ecesidades de la sociedad, y el artista/diseñador forjaría una unidad E ntre arte y tecnología al construir U n mundo nuevo.
  14. 15. El Lissitzky, El cuarto Prouns.1923. Experiencia del arte ambiental total
  15. 16. El Lissitzky, Expo Pressa. luz, sonido y movimiento. B andas de papel imprimiéndose. Expo soviética en Alemania (1928)
  16. 17. Alexander Rodchenko T rajo un espíritu inventivo Y buena voluntad para E xperimentar con tipografía M ontaje y fotografía Rodchenko abandonó la P intura y se dedicó a la C omunicación social queriendo llegar al gran público en lugar Se ser una producción personal Fuerte construcción geométrica, Grandes áreas de color puro y Rotulación legible y concisa.
  17. 20. Rodchenko: Publicación Miss Mend. 1924
  18. 21. Gregory & Wladimir Stenberg
  19. 22. Gregory & Wladimir Stenberg
  20. 23. Hnos. Stenberg. Poster para Acorazado Potemkim. F ilm de Sergey Einsenstein

×