• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
52
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. *Internet es un conjuntodescentralizado de redes decomunicación interconectadas queutilizan la familiade protocolos TCP/IP, garantizandoque las redesfísicas heterogéneas que lacomponen funcionen como una redlógica única, de alcance mundial. Susorígenes se remontan a 1969, cuandose estableció la primera conexión decomputadoras, conocidacomo ARPANET, entre tresuniversidades en California y unaen Utah, Estados Unidos.
  • 2. *Existen, por tanto, muchos otrosservicios y protocolos en Internet,aparte de la Web: el envíode correo electrónico (SMTP), latransmisión de archivos(FTP y P2P), las conversacionesen línea (IRC), la mensajeríainstantánea y presencia, latransmisión de contenido ycomunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-,los boletines electrónicos (NNTP),el acceso remoto a otrosdispositivos (SSH y Telnet) olos juegos en línea.
  • 3. *Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentrode ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidadde esta organización de buscar mejores maneras deusar los computadores de ese entonces, peroenfrentados al problema de que los principalesinvestigadores y laboratorios deseaban tener suspropios computadores, lo que no sólo era más costoso,sino que provocaba una duplicación de esfuerzos yrecursos.13 Así nace ARPANet (Advanced ResearchProjects Agency Network o Red de la Agencia para losProyectos de Investigación Avanzada de los EstadosUnidos), que nos legó el trazado de una red inicial decomunicaciones de alta velocidad a la cual fueronintegrándose otras instituciones gubernamentales yredes académicas durante los años 70.
  • 4. *1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969,cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA yStanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a lostrabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizacionesdesde 1959. El mito de que ARPANET, la primera red, se construyósimplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muypopular.1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red decomunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobrela red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que,en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicaspara interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases.
  • 5. *1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP.Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocoloTCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Porotra parte, se centró la función de asignación de identificadores enla IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internetregistry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió enla principal Red en árbol de Internet, complementada después conlas redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos.Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas comocomerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico("backbone") de Internet.1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura deInternet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo lainterconexión de redes de estructuras dispares, sino también la defacilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
  • 6. *La Red Telefónica Conmutada (RTC) —también llamada Red TelefónicaBásica (RTB)— es la red original y habitual (analógica). Por ella circulahabitualmente las vibraciones de la voz, las cuales son traducidas en impulsoseléctricos que se transmiten a través de dos hilos de cobre. A este tipo decomunicación se denomina analógica. La señal del ordenador, que es digital,se convierte en analógica a través del módem y se transmite por la líneatelefónica. Es la red de menor velocidad y calidad.La conexión se establece mediante una llamada telefónica al número que leasigne su proveedor de internet. Este proceso tiene una duración mínima de20 segundos. Puesto que este tiempo es largo, se recomienda que laprogramación de desconexión automática no sea inferior a 2 minutos. Sucoste es de una llamada local, aunque también hay números especiales contarifa propia.
  • 7. *RDSILa Red Digital de Servicios Integrados(RDSI) envía la información codificadadigitalmente, por ello necesita unadaptador de red, módem o tarjeta RDSIque adecúa la velocidad entre el PC y lalínea. Para disponer de RDSI hay quehablar con un operador detelecomunicaciones para que instaleesta conexión especial que,lógicamente, es más cara pero quepermite una velocidad de conexióndigital a 64 kbit/s en ambos sentidos.
  • 8. *ADSLADSL( Asymmetric Digital SubscriberLine o Línea de Abonado DigitalAsimétrica) es una tecnología que,basada en el par de cobre de la líneatelefónica normal, la convierte en unalínea de alta velocidad. Permitetransmitir simultáneamente voz y datosa través de la misma línea telefónica.
  • 9. *CableNormalmente se utiliza el cablecoaxial que también es capaz deconseguir tasas elevadas detransmisión pero utilizando unatecnología completamente distinta.En lugar de establecer unaconexión directa, o punto a punto,con el proveedor de acceso, seutilizan conexiones multipunto, enlas cuales muchos usuarioscomparten el mismo cable.
  • 10. *Vía satéliteEn los últimos años, cadavez más compañías estánempleando este sistema detransmisión para distribuircontenidos de Internet otransferir ficheros entredistintas sucursales. De estamanera, se puede aliviar lacongestión existente en lasredes terrestrestradicionales.
  • 11. *Redes InalámbricasLas redes inalámbricas o wireless son una tecnología normalizada por elIEEE que permite montar redes locales sin emplear ningún tipo de cableado,utilizando infrarrojos u ondas de radio a frecuencias des normalizadas (delibre utilización).Están compuestas por dos elementos:- Punto de acceso (AP) o “transceiver”: es la estación base que crea un áreade cobertura donde los usuarios se pueden conectar. El AP cuenta con una odos antenas y con una o varias puertas Ethernet.- Dispositivos clientes: son elementos que cuentan con tarjeta de redinalámbrica. Estos proporcionan un interfaz entre el sistema operativo de reddel cliente y las ondas, a través de una antena.
  • 12. *LMDSEl LMDS (Local Multipoint Distribution System) es un sistema decomunicación de punto a multipunto que utiliza ondas radioeléctricasa altas frecuencias, en torno a 28 ó 40 GHz. Las señales que setransmiten pueden consistir en voz, datos, internet y vídeo.Este sistema utiliza como medio de transmisión el aire para enlazar lared troncal de telecomunicaciones con el abonado. En este sentido,se configura un nuevo bucle de abonado, con gran ancho de banda,distinto al tradicional par de hilos de cobre que conecta cada terminaldoméstico con la centralita más próxima
  • 13. *El internet con mis palabras sirve para muchas cosas entre ellas seencuentran:-Hacer tareas-Dar clases por medios de cursos online-Leer el periódico-Ver canales de televisión-Comunicarse con personas de cualquier parte del mundo por medio deredes sociales como:*Facebook*Twitter*Skype*Ask*Windows Live Messenger*Yahoo-Ver videos, escuchar música, descargar música y videos etc…
  • 14. *Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupode dispositivos o equipos conectados a la red Internet.El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistemade nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cadanodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) puedamoverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando elcambio implique que tendrá una dirección IP diferente.Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internettendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP delnodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez dehttp://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, yaque actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartidapor varios dominios.
  • 15. *Un localizador de recursos uniforme, más comúnmentedenominado URL, es una secuencia de caracteres, de acuerdo a unformato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursosen Internet para su localización o identificación, como por ejemplodocumentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc.Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovaciónfundamental en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vezpor Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentosestablecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en losestándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentrodel más general de URI (Uniform Resource Identifier, en españolidentificador uniforme de recurso), pero el término URL aún se utilizaampliamente para que los usuarios que entren en ella tengan una buenavisión para ellos.
  • 16. *En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informáticamundial es un sistema de distribución de información basadoen hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travésde Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitiosweb compuestos de páginas web que puedencontener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, ynavega a través de ellas usando hiperenlaces. Antiguo logo de WWW diseñado por Robert Cailliau.
  • 17. *Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) es un protocolo decomunicaciones utilizado para la comunicación segura a través de unared informática, con el despliegue especialmente ancha en Internet.Técnicamente, no es un protocolo en sí mismo, sino que essimplemente el resultado de la superposición de transferencia dehipertexto (HTTP) en la parte superior del protocolo SSL / TLS,aumentando así las capacidades de seguridad de SSL / TLS para lascomunicaciones HTTP estándar.
  • 18. *En informática, un protocolo es un conjunto de reglasusadas por computadoras para comunicarse unas conotras a través de una red por medio de intercambio demensajes. Éste es una regla o estándar que controla opermite la comunicación en su forma más simple, puedeser definido como las reglas que dominan la sintaxis,semántica y sincronización de la comunicación. Losprotocolos pueden ser implementadospor hardware, software, o una combinación de ambos. Asu más bajo nivel, éste define el comportamiento de unaconexión de hardware.
  • 19. *El International Press Telecommunications Council, consede en Windsor (Reino Unido), es un consorcio queagrupa a las más importantes agencias de noticias yempresas de comunicación. Actualmente cerca de 55compañías y organizaciones de la industria periodística sonmiembros del IPTC, donde desarrollan y mantienenestándares técnicos para mejorar el intercambio de noticiasque son usadas por las mayores agencias de noticias delmundo.