Your SlideShare is downloading. ×
Marjal Habitats
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Marjal Habitats

1,005
views

Published on

Proyecto I+D+I para el desarrollo de espacios adaptados de bungalows adaptados, con sistema asistencial , servicios médicos y programa relacional, para clientes 55+ Europeos. Innovación turística al …

Proyecto I+D+I para el desarrollo de espacios adaptados de bungalows adaptados, con sistema asistencial , servicios médicos y programa relacional, para clientes 55+ Europeos. Innovación turística al servicio de las nuevas necesidades sociales europeas.


1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,005
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MARJAL HABITATSInnovación turística al servicio de las nuevas necesidades sociales
  • 2. MARJAL HABITATS.Basándose en el crecimiento del segmento 55+ Europeo, en la experiencia del grupo así como en la búsqueda de nuevas fórmulas que cubran con mayor valor las necesidades de los clientes, Grupo Marjal plantea “Marjal Habitats”, un proyecto mediante el cual, quiere ofrecer al cliente Europeo Mayor de 55 años, servicios diferenciados en estancias de invierno a este segmento, basándose en la tecnología, la adaptación de los recursos a las necesidades del segmento, así como a la gran variedad de posibilidades que ofrece el territorio con este mismo Fin.Marjal Habitats está planteado como un espacio de 300 Bungalows, dentro de un gran resort de Ocio y Vacaciones, con todas las facilidades y servicios que pueda necesitar este tipo de cliente durante su estancia.
  • 3. GRUPO MARJAL: 30 AÑOS CREANDO VALOR
  • 4. GRUPO MARJALGrupo Marjal, con más de 30 años de Experiencia en la promoción inmobiliaria de calidad y adaptada a las necesidades individuales de cada cliente, y más de 15 apostando por la gestión turística, es una de las empresas más reconocidas en la provincia de Alicante en cuanto a su apuesta por la innovación y las sinergias entre el mercado turístico y el Inmobiliario, aportando siempre su experiencia en ambos ámbitos para desarrollar productos y servicios innovadores adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad europea.
  • 5. MARJAL Y LA MEJORA CONTINUAGrupo Marjal, cuenta con un club de clientes “Marjal Exclusive”, con quienes establece un estrecho trato en la red de mejora continua de producto y servicios Marjal, ayudando a encontrar nuevas fórmulas que nos permitan cubrir necesidades de estilo de vida a diferentes tipología de cliente Europeo, tanto propietario de viviendas como cliente alojado en los Resorts Marjal.Gracias a esta experiencia, podemos apostar por fórmulas innovadoras, que nos permitan ofrecer servicios de alto valor y personalización optimizando la gran variedad de recursos de la que disponemos. El objetivo siempre es ofrecer cada vez un mejor producto y servicio a nuestros clientes, gracias a las aportaciones de mejora que comparten con nosotros.
  • 6. MARJAL TURISMO Grupo Marjal, Dispone de Marjal Camping& Bungalow resort, un complejo con 220 parcelas y 44 unidades de bungalow, siendo este uno de los más reconocidos complejos de Europa en el mundo del camping, cosechando varios premios como el de Alan Rogers, ANWB o Heinze, entre otras muchas. El complejo cuenta con 15 años, y un altísimo grado de fidelización de clientes (+60%), suponiendo un modelo muy rentable en su explotación. Así mismo , cuenta con el recién abierto, Marjal Costa Blanca Eco-Camping Resort, el mayor camping de Europa que abre todo el año, con 1500 parcelas, 22 Bungalows y una de las mejores ofertas de ocio de calidad del mundo del camping-resort, con 11.000 metros de espacios de ocio denominado “Marjal Plaza”
  • 7. EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN EUROPEA: UN SEGMENTO 55+ EN ALZA
  • 8. ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN EUROPEA La población Europea envejece rápidamente, el índice de natalidad en Europa, se sitúa por debajo de los 1,2 hijos por adulto en 2010 ( INE 2011) , creando segmentos de población más amplios que junto a la esperanza de vida creciente, proyecta nuevas necesidades en cuanto a servicios y actividades tanto en su vivienda como en sus vacaciones , quienes además, cada vez tienen mas tiempo y renta
  • 9. ENVEJECIMIENTO REGIONAL EN EUROPA No todas las regiones Europeas, tienen las mismas previsiones de envejecimiento poblacional. En el caso de Marjal Habitats, nos adentramos en aquellas regiones para quienes el levante Español, es destino natural de invierno, por su excepcional clima y calidad y disponibilidad de servicios , como las áreas de Alemania, Holanda, Norte de Francia y Países Nórdicos Especialmente.
  • 10. TURISMO SENIOR: UNA APUESTA NACIONALEn España, desde hace tres años, se apuesta firmemente por este mismo segmento de mercado 55+, gracias al programa “Turismo Senior” Europeo, un programa que facilita a diversos destinos españoles, el acceso a población 55+ Europea en estancias de 7 y 14 noches, ayudando a romper la estacionalidad y abriendo el destino a nuevos mercados. La iniciativa ha traído ya a más de 800.000 pernoctaciones con un volumen de negocio cercano a los 54 M € ( fuente SEGITTUR) a nuestros destinos, y tiene grandes expectativas de crecimiento.Se trata del mismo segmento al que se dirige Marjal Habitats, reforzando la validez y potencial crecimiento del Segmento. Marjal, apuesta por ofrecer “algo más” a un segmento europeo en continuo crecimiento durante los próximos 25 años, propone “Habitats Especialmente diseñados para largas estancias de invierno”.
  • 11. LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS MAYORES
  • 12. HACERSE MAYOR: NUEVAS NECESIDADES Al hacernos mayores, contamos con un mayor riesgo de sufrir limitaciones en nuestras capacidades físicas , lo cual dificulta nuestra relación con el medio, con las tareas físicas y con nuestro entorno. Los problemas de salud que típicamente padecen las personas al envejecer afectan a aspectos específicos de las instalaciones o facilidades que hay que superar gracias a la tecnología y a los enfoques de Servicio, problemas como son artritis, diabetes, osteoporosis, problemas de memoria, tendencias depresivas o problemas de corazón. Utilizar la tecnología , así como disponer de un programa asistencial específico durante la estancia, junto con el aspecto social-relacional, suponen la propuesta de valor de Marjal Habitats
  • 13. PRINCIPIOS DE ADAPTABILIDAD DEBUNGALOWSLas Unidades de alojamiento o Bungalows, cumplen con los siguientes principios en su adaptación para este segmento con mayores necesidades: Supresión de Barreras Diseño Universal y Accesibilidad Universal: Uso universal, para todos Flexibilidad de uso Uso simple e intuitivo Información perceptible Tolerancia para el error o mal uso Poco esfuerzo físico requerido Tamaño y espacio para acercamiento, manipulación y uso.
  • 14. MODELO DE STEINFIELD:DIFICULTADES DE LAS PERSONASMAYORES PARA SU MOVILIDADPara la aplicación de Mejores específicas en los Bungalows, os basamos en las principales necesidades que surgen en las personas mayores según el modelo de Steinfield, quien definió 15 puntos críticos que afectan a la movillidad y la independencia en personas mayores. Sobre ello aplicamos el modelo de Enabler en el cual se cruzan las necesidades con los diversos espacios y acciones dentro de un Habitat.
  • 15. LIMITACIONES DE LAS PERSONAS MAYORES 0 = No afecta Cruzando las necesidades según Enabler, 1 = Problema potencial con el modelo de puntos críticos en la 2 = Problema dificultad vivienda de Isacson, obtenemos 13 3 = Problema grave matrices que dificultad, según el problema 4 = Imposibilidad. de movilidad, los espacios en el habitat del bungalow
  • 16. MARJAL HABITATS: ESPACIOS DISEÑADOS PARA GARANTIZAR LAS NECESIDADES
  • 17. MARJAL HABITATS: 3 EJES DE VALOREl proyecto, se propone con un triple eje de valor para el cliente europeo 55+ :• Accesibilidad del entorno y en el bungalow: Accesos adaptados sin barreras de entrada, comunicaciones, transporte y adecuación interna del espacio habitable• Programa Asistencial de Salud: Todos los servicios y garantías durante la estancia de invierno. Propuesta de servicios sanitarios y coberturas 24 horas para los clientes alojados.• Programa de Actividades y Ocio: Un amplio programa adaptado a las limitaciones del segmento, en el que se potencia la parte relacional y social entre los clientes.
  • 18. ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO Y ELBUNGALOW• Accesibilidad sin escalones ni barreras de acceso.• Accesibilidad-movilidad con coches eléctricos dentro del Complejo donde se ubica Marjal Habitats.• Accesibilidad táctil para personas invidentes, gracias a la domótica en la entrada del bungalow con reconocimiento de huella.• Sistema domótico interno activado por voz, apertura de puertas, persianas, calefacciones ,etc. Sistemas de alarma automático por tiempo.• Espacios amplios y cómodos, muebles a la altura adecuada, facilidades en armarios y en cocina.• Abrazaderas y adecuación en baño y sanitario• Sistema de alerta 24 horas asistencial activado por voz o táctil.• Conectividad web, para el acceso a Internet y a potenciales aplicativos específicos. Sistema de videoconferencia. ( Cámara web).
  • 19. ESPACIOS DISEÑADOS PARA EL BIENESTAR
  • 20. INVIERNOS DE CALIDADMARJAL HABITATS, cuenta con 310 días de solal año, y una temperatura media en Invierno de19,5 ºC , perfecta para disfrutar del Aire Libre y elEntorno.
  • 21. PROGRAMA ASISTENCIAL DE SALUDEL programa Asistencial de salud, está secuenciado según las necesidades específicas de cada cliente, al igual que ocurre en los balnearios.El cliente pasa consulta por el médico , y éste, atendiendo a su historial y necesidades, procura un paquete de servicios específico para él, mediante el cual no solo queden cubiertas las posibles necesidades, sino que se aporte en los mejores consejos y hábitos para aprovechar los elementos positivos del entorno para la salud de cada cliente.• Visita Medica Inicial• Alerta 24 horas- Urgencias por llamada domótica• Tratamientos en Spa- Masajes- Terapéuticos.• Tratamientos de medicación , seguimiento y servicio diario.• Servicio de Asistencia puntual: 3 veces al día• Servicio de Asistencia diaria: atención y apoyo 12 horas diarias.• Tratamientos específicos en Hospitales Cercanos: Transfer y
  • 22. SERVICIOS MÉDICOS DE PRESTIGIOMarjal ha seleccionado un equipo de reconocidos profesionales medicos, quienes ofrecen una gama de servicios especializados de alto nivel,muy dificil de encontrar juntos en cualquier otra zona del mediterráneo. * Cirugía general * Cirugía plástica- estética * Traumatología y medicina deportiva * Cardiología * Oncología * Enfermedades degenerativas * Otras especialidadesEl cliente Marjal Habitats, tendrá a su disposición, previo envío de ficha médica y recomendaciones, la oportunidad de ser tratado de sus posibles enfermedades, por manos especializadas y de primer nivel, con toda garantía..
  • 23. PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y OCIOMarjal Habitats, cuenta con un amplio programa de actividades durante la estancia, muchas propias de los programas de animación y edutainment propias del complejo en el que se ubica, y otras específicas para el programa.El objetivo, es cubrir además, las necesidades relacionales de este segmento, desde un punto de vista más participativo, facilitando la integración social y el desarrollo personal: * Actividades del programa de Animación y ejercicio diario. * Asistencia a shows y Espectáculos * Programa de talleres de movilidad y memoria en salón social * Programa de Agricultura Ecológica y Reciclaje * Excursiones culturales y rutas en espacios de naturaleza. * Talleres de cuidado personal de la salud y estado de ánimo. * Talleres de Nutrición y alimentación sana
  • 24. MARJAL HABITATS: INVERTIR EN INNOVACIÓN TURÍSTICA
  • 25. ¿POR QUÉ INVERTIR EN MARJAL HABITATS? Un Producto “Oceano Azul”, sin competencia durante los 5 primeros años. Único Resort Especializado y adaptado las necesidades sociales y médicas del cliente Europeo de Invierno en el sur de Alicante. Producto turístico innovador, que cuenta con el interés de distribuidoras y es propicio para la captación de subvenciones europeas para el desarrollo de nuevos modelos que incluyan las TIC en turismo. Innovación en Distribución: Acuerdos preferentes, comunidades, agencias específicas y coomarketing con hospitales, colegios médicos y comunidad de clientes target. Altas rentabilidades de explotación: Flujo Neto de Caja creciente durante los 5 primeros años. Producto que abre nuevas oportunidades con nichos afines o con necesidades especiales.
  • 26. DEMANDA NATURAL MARJAL HABITATS Según los indicadores mostrados, la demanda potencial de un producto de salud, en el entorno natural de invierno Alicante , con actividades en el entorno, actividades sociales y un programa médico asistencial de alto nivel, tiene un crecimiento potencial de más del 10% interanual durante los próximos 20 años.Una apuesta basada en los cambios demográficos y nuevas necesidades de los Europeos. Posicionarse hoy como el referente de un producto como este, supone crear un mercado “oceano azul” durante al menos 5 años, por la dificultad en imitar las características Marjal Habitats, aprovechando la etapa de no competencia y alta rentabilidad esperada.
  • 27. MARJAL HABITATS: RESORT ESPECIALIZADO(El área del proyecto Marjal Habitats de 50.000 m2,cuenta con 300 Bungalows adaptados a las necesidades y servicios Marjal Habitats, una piscina exterior y cafetería con salón social.Los servicios Asistenciales, tratamientos Spa y restaurante, se realizan en la zona de servicios del resort Vacacional donde se ubica Marjal Habitats.El programa Medico, se encargará de cubrir las necesidades específicas de cada cliente, gestionando el transporte y acompañamiento del cliente a los hospitales cercanos donde se realiza el servicio en su caso.
  • 28. MARJAL HABITATS: UN PRODUCTO INNOVADOREl grado de especialización , así como el triple eje de valor del proyecto, hacen del mismo, una apuesta innovadora diseñada para cubrir las necesidades de personas mayores usando nuevos enfoques de valor para el cliente, así como la tecnología y nuevas herramientas, propias de viviendas habituales adaptadas, pero en espacios nuevos, como los bungalows , durante estancias medias o largas en invierno.Es una propuesta de alto valor y adecuación al segmento 55+ Europeo.
  • 29. INNOVACIÓN EN DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAMARJAL HABITATS, dispondrá de un avanzado sistema de distribución turística, que asegure los objetivos de Ocupación y precio medio durante la estancia. Entre los diversos distribuidores multicanal de las estancias en “Marjal Habitats”, contamos: * Acuerdos con aseguradoras de salud Europeas. * Acuerdos con Hospitales y Colegios Europeos. * Agencias y portales Online especializados en turismo de salud. * Canales On-line /IDS /GDS * Acuerdos globales B2B con empresas Europeas y planes de Jubilación de empresa. * Acuerdos con Grupos deportivos, asociaciones y Clubs Europeos. * Agencias Mayoristas turísticas. * Redes profesionales de turismo médico
  • 30. UN PRODUCTO QUE ROMPE LA ESTACIONALIDADEN DESTINOAsí mismo, se trata de un producto turístico de entre 1 y 6 meses de duración según reserva y operador, con estancias concentradas en aquellos meses del año (Octubre-Junio) en los que la demanda de otros segmentos de cliente es menor, ayudando a romper la estacionalidad en destino ESTADISTICA BUNGALOWS 2006-2011 100 90 80 70 HABITAT HABITATS 60 S 50 40 30 20 10 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2006 2007 2008 2009 2010 2011
  • 31. OPTIMIZANDO EL RENDIMIENTO DE LOSBUNGALOWSDe Noviembre a Junio, Marjal Habitats asegura ocupaciones del 50% de media, a precios medios de 84 € por Noche, siendo los beneficios superiores a otras tipologias de Invierno. De Julio a Octubre , los bungalows se ocupan con Segmentos Vacacionales en ocupaciones cercanas al 90% y precios medios de 110 € por Noche. ESTADISTICA BUNGALOWS 2006-2011 100 90 VACACIONA 80 HABITATS L HABITAT 70 S 60 50 40 30 20 10 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2006 2007 2008 2009 2010 2011
  • 32. DIVERSIFICAR FUENTES DE INGRESOSEsta fórmula, nos permite diversificar fuentes de ingresos y obtener altas rentabilidades a lo largo de todo el año a cada unidad de alojamiento SOBRE VENTAS Turismo Vacacional Marjal Habitats Grupos deportivos Escapadas Salud Acuerdos Globales
  • 33. PROYECTO E INVERSIONESLa construcción completa de Marjal Habitats, supone una inversión total de 15.000.000 €, a desarrollar en el plazo de un Año.Cada inversor, podrá invertir 50.000 € por Bungalow, con una rentabilidad anual del 8% , y un modelo de recompra de Bungalow que permitirá al Inversor aumentar hasta un 50% el total de la inversión en un plazo de 5 años.Ejemplo de un inversor con 10 bungalows, por un importe de 500.000 € = Beneficios de la inversión en 5 años: 250.000 €.
  • 34. MODELO DE RETORNO DE INVERSIÓN INDICADOR Año 1 Año2 año 3 año 4 Año 5 Recompra TOTAL Precio Medio 78 € 80 € 82 € 84 € 85 €Dias posibles decomercialización 335 335 335 335 335 Dividendos 8.000 € 8.000 € 8.000 € 8.000 € 8.000 € 30.000 € 70.000 € Margen paracostes y gestion 1.200 € 1.200 € 1.200 € 1.200 € 1.200 €
  • 35. Y OFRECIENDO NUEVAS OPORTUNIDADES Producto Innovador de cara a las distribuidoras, agencias de viajes y portales específicos web. Sinergias con los agentes del destino: Hospitales, Clínicas y empresas asistenciales. Oportunidad de crear un “destino saludable” que atraiga otros segmentos de clientes adicionales. Alternativa a un “turismo senior” puramente vacacional, asi como al llamado “turismo médico”. Atractivo para segmentos relacionados que necesitan instalaciones y servicios en la misma línea, como el turismo deportivo, stages, y entrenamiento de alto rendimiento para mercados europeos con Climas frios en Invierno. Alternativa al turismo en Balnearios para personas con necesidades de ayuda en tareas funcionales básicas ( Nicho)
  • 36. UN PRODUCTO DE GARANTÍA La rentabilidad , especialización e innovación del producto, lo diferencian de otros existentes en el mercado, logrando el interés de agencias de viajes, operadores de paquetes de salud y portales específicos: Garantías de comercialización. La calidad y abundancia de los servicios médicos y asistenciales en la zona, garantizan que no falten en ningún momento muy buenos profesionales para cada área. En buenas manos. La experiencia y solidez de grupo Marjal, garantizan un optimo desarrollo del mismo, así como una gestión marjal, caracterizada por la profesionalidad, la mejora continua de procesos y un excelente trato humano .Garantía Marjal.APUESTA POR MARJAL HABITATS, AUTÉNTICOS HABITATS DE BIENESTAR Y SALUD PARA EL CIUDADANO EUROPEO DEL MAÑANA.