• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • La imágen que acompaña la presentación no se corresponde con la de un proceso isotérmico como la de la primera diapositiva
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Buena información, sin embargo falta rigurosidad en los conceptos, llamarlos con distintos nombres confunde: Proceso isotérmico o isotermo, curva isotermica o isoterma. Yo lo conozco como Proceso Isotermico. Y la curva la conozco como Isoterma. Creo que los otros nombres son erroneos, pero la idea se entiende.

    Y la parte de la ecuación hiperbolica P*V=Cte, en general está mal. Dado que solo se cumple para gases ideales. La ecuación real es P*V^h=cte con h coeficiente dependiendo del tipo de sustancia.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Muy Buena Información
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
29,189
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
223
Comments
3
Likes
4

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes: Aguilar Rodríguez David Alexis García Mejía Gladis Hernández Muñoz Daniela Hernández Rodríguez Brenda Moreno Rojas WendyYepez Morales Ericka Montserrat
  • 2. La expansión isoterma de un gas ideal puede llevarse a cabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de capacidad calorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como foco caliente. De esta manera el calor se transfiere muy lentamente, permitiendo que el gas se expanda realizando trabajo. Como la energía interna de un gas ideal sólo depende de la temperatura y ésta permanece constante en la expansión isoterma, el calor tomado del foco es igual al trabajo realizado por el gas: Q = W.Una curva isoterma es una línea que sobre un diagrama representa los valoressucesivos de las diversas variables de un sistema en un proceso isotermo. Lasisotermas de un gas ideal en un diagrama p-V, llamado diagrama de Clapeyron,son hipérbolas equiláteras, cuya ecuación es p•V = constante.Proceso isotérmico. Se denomina proceso isotérmico o proceso isotermo alcambio de temperatura reversible en un sistema termodinámico, siendo dichocambio de temperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansiónde un gas ideal en contacto permanente con un termostato
  • 3. El problema pide que se determine el trabajo de un proceso cuasi estáticoisotermo en el que se dobla la presión. En general el trabajo será:Donde es la presión exterior al sistema. Como el proceso es cuasiestático la presión exterior y la del gas coinciden en todo momento y se tieneque:
  • 4. El problema de esta integral es que se integra en el volumen pero seconocen los valores límites --inicial y final-- de la presión. Es absurdo calcular los volúmenes inicial y final puesto que la ecuaciónde estado es cuadrática en la presión.Es más conveniente cambiar la variable de integración del volumen a lapresión.Matemáticamente es hacer un cambio de variable por . Alhacer este cambio, como la temperatura es constante se tiene que: Por lo tanto:
  • 5. Usando la ecuación se tiene que la integral es: Es decir: Por tanto:
  • 6. )
  • 7. La segunda ley afirma que no es posible construir una máquina capaz deconvertir por completo, de manera continua, la energía térmica en otrasformas de energía.La segunda ley de la termodinámica establece cuales procesos de lanaturaleza pueden ocurrir o no.De todos los procesos permitidos por la primera ley, solociertos tipos de conversión de energía pueden ocurrir. Los siguientes sonalgunos procesos compatibles con la primera ley de la termodinámica, peroque se cumplen en un orden gobernado por la segunda ley. Ejemplo:1) Cuando dos objetos que están a diferente temperatura se ponen encontacto térmico entre sí, el calor fluye del objeto más cálido al más frío,pero nunca del más frío al más cálido.2) La sal se disuelve espontáneamente en el agua, pero la extracción dela sal del agua requiere alguna influencia externa.
  • 8. Proceso Isotérmico Es aquel donde la La segunda ley dice quetemperatura permanece es imposible convertir la constante energía térmicaPara que este constante,las variaciones y volumen También establece que deben realizarse muy fenómenos pueden lentamente ocurrir en la naturaleza Así se mantiene el La primera ley solo es la equilibrio térmico conversión de energia en algunos procesos
  • 9. La ley termodinámica es la que noencuentra posible que exista un maquina que convierta algo por completo, soloalgunas conversiones de energía podrían pasar.