Comercio electrónico sub
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comercio electrónico sub

on

  • 196 views

 

Statistics

Views

Total Views
196
Views on SlideShare
196
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comercio electrónico sub Comercio electrónico sub Presentation Transcript

  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • INTRODUCCIÓN ALCOMERCIO ELECTRÓNICO CONCEPTOS BÁSICOS
  • COMERCIO ELECTRÓNICO:Se refiere a la integración dentro de laempresa de herramientas basadas entecnologías de información y comunicación(denominadas por lo general softwareempresarial con el fin de mejorar sufuncionamiento y crear valor para laempresa, sus clientes y sus socios. View slide
  • COMERCIO ELECTRÓNICO Participantes del mundo Actividades de las tecnologías de información y comunicación (ICT) profesional Hacer más eficientes lasLas relaciones entre la relaciones entre la empresa y susempresa y sus clientes, clientes y susEl funcionamiento interno de distintos socios (proveedores,la empresa, que incluye las autoridades, etc.).relaciones entre la Empresa y • Desarrollar nuevaslos empleados, oportunidades de negociosLa relación de la empresa con • Facilitar el flujo interno de lasus diversos socios y informaciónproveedores. • Controlar los distintos procesos de la empresa (producción, almacenamiento, compras, ventas, recursos humanos, etc.). View slide
  • crear canales de comunicación privilegiados entre la empresa y su entorno y vincularlos con los procesos internos para controlar mejor los costos internos yOBJETIVO externos.
  • COMERCIO ELECTRÓNICO Entendido como venta Entendido como mercado online hacer negocios online o vender  Además de clientes, también y comprar productos y servicios puede encontrar a través de escaparates Web. suministradores, inversores, Los productos comercializados servicios de pago, agencias pueden ser productos físicos gubernamentales y como coches usados o servicios competidores en la red. (por ejemplo, viajes, consultas médicas online, y educación a  Estos nuevos personajes distancia). online o digitales provocan También pueden ser productos cambios en la forma de digitales como noticias, imagen hacer negocios desde la y sonido, bases de datos, producción al consumo, y software y todos los tipos de afectarán a empresas que productos relativos a la quizá ni siquiera piensen información. que forman parte del comercio electrónico
  • INICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Comenzó hace más de dos décadas con la introducción del intercambio electrónico de datos (EDI) entre firmas comerciales (envío y recibo de pedidos, información de reparto y pago, etc.). Y el Modo de Transferencia Asíncrona (ATM). Así como la s redes de área local (LAN). La World Wide Web (WWW), la parte cliente- servidor de Internet, ha abierto una nueva era combinando el carácter abierto de Internet con un interfaz de usuario sencillo.
  • IMPORTANCIA DEL INTERNET SOBRE OTRAS TECNOLOGÍAS Y REDES INFORMÁTICAS1. Permite la comunicación en las dos direcciones.5. Está desarrollada a partir de estándares abiertos.
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICOLos cambios en las telecomunicaciones afectarán ala forma en que recibimos la información, anuncios,pedidos, etc. Al igual que los teléfonos, los faxes,las fotocopiadoras, los PCs y las impresoras se hanconvertido en ingredientes esenciales en losnegocios, también lo harán el correo electrónico, lossitios Web, y las comunicaciones digitalesintegradas.
  • COMERCIO ELECTRÓNICO Intranet Extranet Es un red cerrada limitada a la  Es una WAN privada que extensión de una empresa, pero que utiliza estándares abiertos utiliza protocolos públicos. como TCP/IP en lugar de los Es decir, una extranet es tradicionales protocolos propietarios utilizados en las una red virtual privada LANs (redes de área local, entre grupos privados normalmente cableadas) y en las basada en redes y WANs (redes de área extensa, normalmente LANs conectadas protocolos abiertos. por cable, teléfono y conexiones sin cable).
  • MERCADO ELECTRÓNICO Se refiere al emergente mercado económico donde los productores, intermediarios y consumidores interactúan electrónicamente o digitalmente de alguna forma.  El mercado electrónico es un representante virtual de mercados físicos, convirtiéndose en economía digital.
  • COMPONENTES DE LA ECONOMÍA DIGITAL Participantes (agentes del mercado como empresas, abastecedores, intermediarios, tiendas y consumidores) Productos (artículos y servicios;) Procesos (abastecimiento, producción, marketing, competición, distribución, consumo, etc.).
  • DIFERENCIAS
  • ESTRUCTURA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas Desventajas PARA EL USUARIO:  PARA EL USUARIO Encontrar un producto a menor costo.  Cercanía entre el vendedor y el Realizar mejor negociación con el comprador para proceder con una vendedor. queja del producto. Comodidad en la adquisición del bien o  Cobro o poder hacer valida la producto. garantía del producto comercializado. PARA LAS EMPRESAS  Se pierde la capacidad de Elimina obligaciones con trabajadores por visualización del producto en los contratos. comercialización o conocimiento Costos de los distribuidores. físico del producto. Elimina las perdidas por mercancía robada.  PARA LAS EMPRESAS Elimina días muertos por causas de huelga.  Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.  Hackers  Crackers
  • MODELO BÁSICO: TIENDAVIRTUAL
  • TIENDA VIRTUALLa verdadera tienda virtual de nuestros tiempos esinteractiva, permite a los clientes explorar laspáginas de información de productos con facilidad,buscar productos específicos y, fundamentalmente,obtener mayores antecedentes que los queencontrarían en un catálogo.
  • Internet hace Sitio web. INTERNET HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN1) posible una2) Correo electrónico y boletines comunicación más sencilla, electrónicos. más rápida y más3) Buscadores. económica4) Publicidad.5) Afiliados.6) Relaciones con los medios.7) Marketing vira
  • EL SITIO WEB COMOTANGIBILIZACIÓN DE LA FILOSOFÍA El sitio web es un elemento muy importante dentro del desarrollo de la empresa en Internet. El tiempo del usuario es el elemento crítico: los usuarios no dan una segunda oportunidad. La experiencia depende totalmente de los objetivos por los que se visitó el sitio web. Por tanto sólo hay una opción: desarrollar el sitio web pensando en la experiencia del usuario y no en aspectos secundarios como el diseño o que el sitio web le guste al director general.
  • PARA EL DESARROLLO DEL SITIOWEB, SE DEBEN TOMAR ENCUENTA: Ser un sitio web desarrollado coherentemente con la estrategia general de la empresa. En la web, la funcionalidad siempre está por encima del diseño. Los conceptos de diseño en otros soportes no son directamente "heredables" a la web. El sitio web ha de aportar valor al visitante.
  • VENTAJAS DEL CORREOELECTRÓNICO Bajo coste, prácticamente nulo. Marketing directo a segmentos definidos Seguimiento exacto y en tiempo real de los resultados de las acciones pudiendo hacer test.
  • LOS NEGOCIOS EN INTERNET, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL COMERCIO ELECTRÓNICOLas nuevas tecnologías e Internet son una granposibilidad para hacer negocios.Los negocios en Internet son un "híbrido" entreaspectos de negocio principalmente y aspectostecnológicos.Por ello, dentro del concepto de negocios enInternet, claramente se engloba al comercioelectrónico, pero también otros conceptos como elmarketing en Internet, la gestión de la cadena desuministro, la gestión del conocimiento, gestión derelaciones con los clientes y empleados, etc.
  • ESQUEMA DE LAS POSIBILIDADES DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA Y DE LAS POSIBILIDADES EN LAS ORGANIZACIONES
  • FUNCIONAMIENTO 24 HORAS, 365 DÍAS AL AÑO Internet posibilita estar en contacto directo con los clientes, proveedores y empleados, 24 horas diarias, 7 días a la semana, 365 días al año. Los conceptos de personalización y medición serán desarrollados profundamente en el apartado de relaciones con los clientes y su aplicación a las relaciones con proveedores, empleados y socios es inmediata.