• Like
Bailes callejeros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

david laines aldana …

david laines aldana
ingenieria industrial logistica
grupo 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Muy buena presentacion, la informacion presentada es muy interesante, solo falto que utilices una plantilla gratuita distinta a las que trae el powerpoint. Saludos Miriam Chan
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
329
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Bailes callejeros
    locking (originalmente Campbellocking) es un estilo de danza funk y baile callejero, que hoy en día se asocia al movimiento Hip Hop. Se caracteriza por rápidos movimientos de manos y brazos, combinados con otros más relajados (Boogaloo) de caderas y piernas.
  • 2. Bailes callejeros
    ORIGENES:se bailaba originalmente con música funk tradicional, como la de James Brown. En general, la música funk resulta del agrado de los bailarines de locking, y es la usada en los eventos internacionales como el Juste Debout.
    El nombre está basado en el concepto de "lock" como bloqueo, como posición estática tras un movimiento rápido, que termina en una cierta posición, manteniéndola durante un corto período, y después continuando la danza velozmente.
  • 3. Musica
    Tiene sus raíces en la década de 1970 era de la música funk, apareciendo normalmente se bailaba funk y disco. Durante la década de 1980, muchos de los popperstambién utilizan "electro" y otros "new wave" de estilos para la coreografía de sus rutinas de baile. Los artistas populares utilizados por los poppers incluido Kraftwerk, Twighlight 22, EgyptianLover, y WorldClassWreckingCrew. Fue incorporado más rap en lamúsica y fue empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo KurtisBlow, Whodini, y Run DMC. Hoy en día, también es común ver a estallar bailaron los géneros de música más actuales, como la moderna música hip hop (a menudo hip hop instrumental) y las diversas formas de la electrónica.
  • 4. El baile
    Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, salsa, y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), powermoves y freezes/suicides.
  • 5. Batallas
    Es cuando un B-BOY baila y otro le responde con pasos de break, el b-boyque responde no puede igualar el paso realizado y si lo ejecuta tiene que hacerlo mejor. La batalla termina cuando alguno de los dos trata de imitar el paso del otro y no lo consigue hacer mejor que el contricante, o se cae haciendo un paso.
  • 6. Movimientos
    Estas son las cuatro clases de movimientos.
    Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse lo que lo convierte en la parte mas difícil (para un b-boy es muy necesario el toprocking ya que este es el estilo de cada uno y esto lo representa, ya que un buen estilo se hace muy difícil de conseguir, así que hay que tener mucha disciplina y pasión). Algunos pasos de toprock son el IndianStep, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caídas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops
    Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la ,mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas. Existen muchos pasos básicos como: 6-step, 4-step, babylove, pretzels, cc's, etc.
    Powermoves: A menudo son los movimientos más difíciles y espectaculares del B-boying que requieren la mayor capacidad física. Algunos de ellos son el Windmill, Munchmill, Flares, Airflares, Halos, 1990's y 2000's. este estilo de breakdance se basaría en movimientos continuos donde se aplicaría fuerza, giros y velocidad.
    Freezes: Son los movimientos en los que el B-boy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. También son de los mas difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Existen los freezes de aire los cuales se mantiene el cuerpo quieto en el aire, valga la redundancia, y con un mínimo apoyo en el suelo. además están los freezes de suelo los cuales se mantiene el cuerpo por un nivel bajo en posiciones extrañas Algunos de los movimientos son el babyfreeze, turtlefreeze, airchair, chair, nikefreeze, etc.