Your SlideShare is downloading. ×
0
Postura Corporal En El Aula
Postura Corporal En El Aula
Postura Corporal En El Aula
Postura Corporal En El Aula
Postura Corporal En El Aula
Postura Corporal En El Aula
Postura Corporal En El Aula
Postura Corporal En El Aula
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Postura Corporal En El Aula

4,495

Published on

Published in: Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,495
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Olivia López Andere Ana Lucía Gómez Santa Cruz
  • 2. Los movimientos y las posturas corporales pueden considerarse manifestaciones socioculturales relacionadas con el cuerpo y su expresividad. Las circunstancias pueden permitir o inhibir ciertos movimientos o expresiones, por influencia de la estética y de la religión. Los movimientos y las posturas corporales adquieren diversas cualidades para responder a una determinada estética. Antiguamente, la educación más autoritaria, rígida, controladora y uniformadora ponía énfasis la “buena compostura”. Tanto padres como profesores corregían las posturas de los niños y, sobre todo, de las niñas; controlaban que no hicieran movimientos bruscos y que se sentaran y anduvieran con la espalda recta y la cabeza erguida, para ajustarse a la estética del “bien estar”, y, a la vez, contribuían a mantener un buen alineamiento corporal. En las últimas décadas, la estética ha cambiado; la necesidad de fomentar la individualidad a través del cuerpo ha tenido como consecuencia que niños, adolescentes y adultos no corrijan, en muchas ocasiones, sus posturas corporales inadecuadas. Una persona que se sienta con un alineamiento corporal adecuado y camina con la espalda recta puede ser catalogada como estirada, rígida, con aires de superioridad y ser calificada de rara o diferente. Postura corporal
  • 3. Además de los patrones posturales, las condiciones del entorno influyen en el movimiento. Así, por ejemplo, una temperatura ambiental cálida tenderá a relajar el tono muscular y los movimientos serán más lentos. Pero cuando la persona siente frío, aumenta su tono muscular y adopta una postura tensa.
  • 4. Criterios básicos de la comunicación no verbal:  Cada comportamiento no verbal está asociado al conjunto de la comunicación de la persona.  La interpretación de los movimientos no verbales se debe hace en cuanto a su congruencia con la comunicación verbal.  El último criterio de interpretación del sentido de la comunicación no verbal, es la necesidad de situar cada comportamiento no verbal en su contexto comunicacional.
  • 5. •Gestos: El gesto es el movimiento corporal propio de las articulaciones, principalmente de los movimientos corporales realizados con las manos, brazos y cabeza. Gestos no exactamente agresivos, pero sí negativos serían los siguientes: Desinterés, Desprecio Aburrimiento Impaciencia Superioridad Rechazo •Postura corporal: La postura es la disposición del cuerpo o sus partes en relación con un sistema de referencia que puede ser, bien la orientación de un elemento del cuerpo con otro elemento o con el cuerpo en su conjunto, bien en relación a otro cuerpo.
  • 6.  Expresión facial: La expresión facial es el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo, junto con la mirada. Principalmente, y aparte de la expresión de emociones, la expresión facial se utiliza para dos cosas: para regular la interacción, y para reforzar al receptor. La investigación ha determinado la existencia de seis expresiones faciales principales, las cuáles son indicadores de emociones como: alegría, tristeza, asco, enfado, temor e interés. Son prácticamente las únicas emociones que tienen probabilidad de ser reconocidas por la mayoría de nosotros cuando las vemos expresadas en los demás.
  • 7.  La mirada: La mirada se estudia aisladamente, aunque forma parte de la expresión facial por la gran importancia que tiene en la comunicación no verbal por sí sola. El estudio de la mirada contempla diferentes aspectos, entre los más relevantes se encuentran: la dilatación de las pupilas, el número de veces que se parpadea por minuto, el contacto ocular, la forma de mirar.
  • 8. La frecuencia con la que miramos al otro es un indicador de interés, agrado o sinceridad. La evitación de la mirada o el mirar a los otros sólo fugaz y ocasionalmente impide recibir retroalimentación, reduce la credibilidad del emisor y da lugar a que se atribuyan a éste características negativas. Un contacto ocular poco prolongado suele ser interpretado como falta de atención, descortesía, falta de sinceridad, falta de honradez, inseguridad o timidez. El dejar de mirar a los ojos, bajando la vista suele ser tomado como signo de sumisión.

×