• Save
El escritorio de windows y la barra de tareas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El escritorio de windows y la barra de tareas

on

  • 779 views

 

Statistics

Views

Total Views
779
Views on SlideShare
779
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El escritorio de windows y la barra de tareas El escritorio de windows y la barra de tareas Document Transcript

  • Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla El escritorio y la barra de tareas Formación Complementaria Docentes en Formación Darlys de la Hoz Hoyos Docente Formador Marlon FigueroaBarranquilla, Atlántico, Colombia Septiembre 2012
  • El escritorio de Windows y la barra de tareas.Conoce el escritorio de Windows 7El escritorio es la primera pantalla que aparece cuando se carga el sistemaoperativo, si tenemos varias ventanas abiertas podemos regresar a él con lasteclas inicio + DEn el escritorio podemos colocar los iconos que mas utilizamos para teneracceso más rápido solo con hacerle doble clic.En el botón inicio, podemos acceder a todas las opciones que nos ofreceWindows, una vez dándole clic al botón inicio, la zona izquierda contiene losprogramas que mas utilizamos, esto cambiara dependiendo de los programasque mas utilicemos, al mirar los programas observamos una flecha señalandohacia la derecha, esto nos indica lo mas reciente que se ha hecho para accedermas rápido sin necesidad de buscar la carpeta.En la parte de abajo vemos un triangulo donde se encuentran todos losprogramas, aquí se pueden anclar y desanclar un programaEn la zona derecha, contiene las principales bibliotecas: documentos,imágenes y música, otra enfocada a la gestión y administración del equipocomo el panel de control, dispositivos e impresoras, por último en la parte deabajo se encuentra el botón apagardonde nos da las opciones de cerrar sesión,bloquear, reiniciar, suspender.Esta es la estructura básica del menú inicio.Barra de tareasEs la que aparece en la parte inferior de la pantalla, se compone del botóniniciar, una zona de programas abiertos y anclados, por ultimo el área denotificaciónEl anclado de un programa se hace para tener acceso mas rápido a la barra detareas, allí en la barra de tareas podemos ver solo con colocar el mouse lasventanas q están abiertas y a su vez cerrarlas sin necesidad de restaurarla.Área de Notificación: Se encuentran los programas que se cargan alencender el computador, a la derecha de todo si detallamos se encuentra unrectángulo vertical el cual al pasar el curso por allí, nos lleva directamente al
  • escritorio y al quitar el mouse vuelve nuevamente a la ventana dondeestábamos trabajando.La barra de tareas se puede adaptar a nuestro gusto.La fecha y la hora del reloj en nuestro ordenadorEn la parte derecha, dentro del área de notificación, encontramos un reloj, aeste reloj se le llama fecha de sistema.Mas allá de ser un simple reloj, sirve para verificar en que fecha fueron creadoslos documentos. Puedes cambiar la zona horaria como mejor te parezca.Para cambiar la Fecha se han de seguir los siguientes pasos: 1. Hacer clic sobre el botón Cambiar fecha y hora.... Se abre el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora. 2. Para cambiar el mes sitúate sobre los triángulos que hay a izquierda y derecha del mes, según quieras retroceder o avanzar, y haz clic hasta encontrar el mes del año deseado. 3. Para cambiar el día selecciona el que quieras del calendario que aparece. 4. Haz clic en el botón Aceptar si quieres que los cambios sean permanentes y que se cierre el cuadro de diálogo. Para cambiar la hora partiríamos de esta misma ventana deValores de fecha yhora: 1. Sitúate en la casilla de la hora que hay debajo del reloj. 2. Para cambiar la hora selecciona los dígitos de la hora y con las flechas de la derecha auméntala o disminúyela. 3. Este mismo proceso tendrás que hacerlo con los minutos y segundos.Cómo visualizar las Barras de HerramientasHaces clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío de la barra detareas. Seleccionar la opción Barras de herramientas.Del menú que se despliega seleccionar la barra de herramientas que deseasvisualizar.Si al lado de la opción aparece una marca quiere decir que esa barra deherramientas está visible. Al pulsar la ocultaríamos.
  • La opción Nueva Barra de herramientas, nos permite crear una barrapersonalizada. Para ello, deberemos crear una carpeta con los accesosdirectos que contendrá la barra, y elegirla al pulsar dicha opción.Anclar programasLa opción Anclar al menú Inicio y Anclar a la barra de tareas siempre estápresente en el menú contextual de los programas. Por ejemplo, si noscolocamos sobre el icono de Internet Explorer en el Escritorio y pulsamos botónderecho sobre él, también veremos que nos permite en anclaje.Debemos tener en cuenta que lo que anclamos son programas, es decir, quesólo aparecerá la opción en los iconos que se encarguen de arrancar elprograma, los ejecutables, no en documentos o carpetas.Para eliminar los anclajes, como ya hemos explicado, podemos utilizar laopción Quitar de la lista desde el propio menú de Inicio o la barra de tareas, esdecir, allí donde está anclado. Pero también lo podemos hacer desde el iconodel ejecutable. La opción del menú contextual para Anclar se convierte enDesanclar cuando detecta que ya está anclado.Los Iconos y Accesos directosUn icono es una pequeña imagen que representa a un archivo o programa. Losiconos nos sirven para identificar de qué tipo de archivo se trata y con quéprograma funciona. Por ejemplo, los documentos de Microsoft Word aparecentodos con el icono del WordLos accesos directos son un tipo de archivo cuyo objetivo es abrir de formainmediata el archivo al que está vinculado, ya sea un ejecutable, una carpeta,una imagen, etc. Los accesos directos los podemos crear en cualquier parte, ylos distinguimos porque, aunque el icono se puede personalizar, tienen unpequeño cuadradito con una flecha es su parte inferior izquierda.Por eso, aunque los accesos directos apuntan al archivo que ejecutan, sonindependientes, y podemos borrarlos sin que eso borre el archivo vinculado.Cómo crear un acceso directo en el Escritorio Mediante el menú Enviar a: Seleccionar el programa o archivo del cualqueremos crear un acceso directo. Pulsar el botón derecho del ratón yseleccionar la opción Enviar a y luego elegir Escritorio (crear acceso directo).Desde el Escritorio: Sobre el Escritorio pulsa con el botón derecho del ratón.Seleccionar Nuevo y luego elegir Acceso directo. Pinchar sobre el botónexaminar para buscar un programa. En el cuadro de diálogo Buscar archivos ocarpetas seleccionar la unidad deseada y buscar el archivo o carpeta del quenecesitamos un acceso directo. Después de seleccionarlo, pulsar Aceptar.
  • Pulsar Siguiente. Darle el nombre al Acceso directo que acabamos de crear.Pulsar Finalizar.También se puede arrastrar con el ratón, copiando el archivo o carpeta.Como organizar los iconos del escritorioPodemos personalizar nuestro escritorio definiendo la manera en que se veránlos iconos y cómo se colocarán en el escritorio.Para definir el aspecto de los iconos: Sobre el Escritorio haz clic con el botónderecho del ratón. Selecciona el menú Ver. Al desplegarse este menú puedeselegir visualizarlos como Iconos grandes, Iconos medianos o Iconos pequeños.También puedes organizar los iconos activando la opción de Organizar iconosautomáticamente. Esto los alineará unos debajo de otros. Si quieres colocar losiconos donde te plazca tendrás que desmarcar esta opción. Si lo que quiereses colocarlos donde quieras, pero que el ordenador los mantenga siemprealineados, puedes marcar Alinear a la cuadrícula.Podría ocurrir, también, que en un momento determinado quieras escondertodos los iconos, por ejemplo para ver mejor la imagen de fondo, puedesdesmarcar la opción Mostrar iconos del escritorio. Esto no los elimina sino quelos esconde, éstos reaparecerán marcando otra vez la opción. Exactamenteigual ocurre con los gadgets, a través de la opción Mostrar gadgets deescritorio. También puedes ordenar los iconos.Sobre el Escritorio haz clic con el botón derecho del ratón.Selecciona el menú Ordenar por.Al desplegarse este menú puedes elegir organizarlos por Nombre, Tamaño,Tipo de elemento o por Fecha de modificación.3.10. Galería de GadgetsLos gadgets son pequeñas utilidades que hacen funciones simples, comomostrar un calendario, el tiempo de nuestra ciudad o convertir divisas. En lainstalación de Windows 7 vienen incluidos algunos gadgets básicos, aunquepodemos descargar de Internet otros como sintonizadores de emisoras deradio, sudokus o cualquier otro que nos pueda resultar de utilidad.
  • Para poder utilizarlas, abrimos la Galería de gadgets de escritorio. Hay variasformas de hacerlo:Desde el Escritorio: Pulsando sobre él con el botón derecho, desplegamos elmenú contextual y elegimos Gadgets.Desde el menú Inicio: Escribimos en el cuadro de búsqueda Galería de gadgetsde escritorio.Desde el menú Inicio: Si nos aparece la opción directamente en el menú.Desde el Panel de Control situado en el menú Inicio: SeleccionamosProgramas y a continuación elegimos Gadgets de Escritorio.Sea cual sea la forma que utilicemos, una vez tenemos la galería abiertapodremos activar un gadget haciendo doble clic sobre él.Debemos recordar que cuando tenemos ventanas abiertas que tapan losgadgets y queremos ver alguno de ellos, podemos Mostrar el escritorio a travésde la zona del área de notificación, las teclas rápidas, etc.