El software
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El software

on

  • 8,298 views

Esta es una breve introducción a la parte intangible de la computadora (Software)

Esta es una breve introducción a la parte intangible de la computadora (Software)

Statistics

Views

Total Views
8,298
Views on SlideShare
824
Embed Views
7,474

Actions

Likes
0
Downloads
40
Comments
0

1 Embed 7,474

http://www.edutec.edu.sv 7474

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El software Presentation Transcript

  • 1. Informática IUnidad 3
    El Sistema Operativo
  • 2. Introducción al software
    También conocido como soporte lógico, comprende todo tipo de programas, utilidades, aplicaciones, sistemas operativos, drivers que hacen posible que el usuario pueda trabajar con la computadora
  • 3. “Conjunto de programas, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema de cómputo ".
    Conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos.
    Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar
    El Software.
  • 4. 1. Las Aplicaciones
    “En informática, una aplicación es un programa informático diseñado para facilita al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo".
  • 5. 2. Lenguajes de Programación
    Un lenguaje de programación es utilizado para controlar el comportamiento de una maquina.
    Consiste en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos.
  • 6. 3. El Sistema Operativo.
    “Conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un Ordenador y gestionar sus recursos de forma eficiente.”
    Pieza imprescindible.
    El Ordenador no haría nada útil sin él.
    Hace de intermediario entre los dispositivos físicos y el usuario.
    Facilita el uso del Ordenador.
    Comienza a trabajar cuando se enciende el Ordenador.
    Sistemas Operativos:
    Windows (3.1, 95, 98, NT, Millenium, 2000, XP, 2003 Server)
    Linux
    Unix
    Mac OS
  • 7.
  • 8. Mac OS
    El Sistema Operativo Mac OS no fue la primer interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellos años en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.
    1984: Sistema 1
    El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
    El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía.
    En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder, de hecho todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco, se creaba una nota en la tabla de archivos para que cada archivo estuviera en su respectivo folder y así el Finder podría parecer como que el archivo estaba en su folder.
    1985: Sistema 2
    El Sistema 2 fue notable en mejoras. Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono
  • 9. 2001: Mac OS X 10.0 “Cheetah”
    Mac OS X 10.0 fue lanzada el 24 de marzo del 2001, este incorporaba muchas características que fueron agregadas por las personas que colaboraron en Mac OS X Public Beta.
    2002: Mac OS X 10.2 “Jaguar”
    El 25 de agosto de 2002 fue lanzada esta versión y Apple prosiguió con la andadura de su sistema operativo con el lanzamiento de Mac OS X v10.2 “Jaguar”) y que contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, Quartz Extreme para la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam.
    2001: Mac OS X 10.1 “Puma”
    Mac OS 10.1 fue lanzado luego de un año del 10.0, e incorporaba mejor desempeño especialmente en Mac’s G3. Las versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4, y 10.1.5 todas tenían mejora en los errores, y actualizaciones en sus componentes. La mayoría de open source como utilidades de UNIX fueron incluidas en las Mac OS X y drivers adicionales para poder soportar mas dispositivos.
  • 10. Mac OS X v10.3 “Panther” se lanzó el 24 de octubre de 2003. Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y muchas mejoras que Jaguar el año anterior. Esta versión ya no era compatible en los antiguos modelos G3.
    2005: Mac OS X 10.4 “Tiger”
    Mac OS X v10.4 “Tiger” fue lanzado el 29 de abril de 2005 y fue la versión disponible más reciente, contenía más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas no podían soportarlo, en particular, cualquier equipo Apple que no contara con conexión FireWire no podía ser soportado en Tiger.
    Mac OS X v10.5 “Leopard” es lanzada hoy 26 de Octubre de 2007. Esta versión es compatible con las Power PC y con la nueva tecnología Intel.
  • 11. Linux
    Es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programas / librerías que hacen posible su utilización.
    UBUNTU
    Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME.
    KUBUNTU
    Distribución basada en Ubuntu, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La gran diferencia con Ubuntu es que el entorno de escritorio por defecto es KDE.
    REDHAT ENTERPRISE
    Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
  • 12. FEDORA
    Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Fácil de instalar y buena calidad.
    DEBIAN
    Otra distribución con muy buena calidad. El proceso de instalación es quizás un poco mas complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad antes que últimos avances.
    SuSE LINUX ENTERPRISE
    Otra de las grandes. Muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye, Novell. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
    OpenSuSE
    Otra de las grandes. Fácil de instalar. Versión libre de la distribución comercial SuSE.
  • 13. SLACKWARE
    Esta distribución es de las primeras que existió. Tuvo un periodo en el cual no se actualizo muy a menudo, pero eso es historia. Es raro encontrar usuarios de los que empezaron en el mundo linux hace tiempo, que no hayan tenido esta distribución instalada en su computadora en algún momento.
    GENTOO
    Esta distribución es una de las únicas que incorporaron un concepto totalmente nuevo en Linux. Es una sistema inspirado en BSD-ports. Puedes compilar/optimizar nuestro sistema completamente desde cero. No es recomendable adentrarse en esta distribución sin una buena conexión a internet, un ordenador medianamente potente y cierta experiencia en sistemas Unix.
    MANDRIVA
    Esta distribución fue creada en 1998 con el objetivo de acercar el uso de Linux a todos los usuarios, en un principio se llamo Mandrake Linux. Facilidad de uso para todos los usuarios.
  • 14. Windows
    Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes.Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows MovieMaker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.Es el más usado en el mundo con un 90% de penetración en el mercado
    Windows 1.01 (Junio 1985)
    La primera versión de Windows fue la 1.0, lanzada en noviembre de 1985, carecía de funcionalidades y consiguió un poco de popularidad. No era un sistema operativo en sí mismo, sino que era programa ejecutándose en el sistema MS-DOS.
    Windows 2.03 (Diciembre 1987 )
    La versión 2.03, lanzada en enero de 1988, cambió su interfaz de ventanas, haciéndose muy parecido al sistema operativo de las Apple (le trajo a Microsoft problemas legales).
  • 15. Microsoft Windows 3.0 fue lanzada en 1990, fue la primera versión en alcanzar éxito comercial; vendió dos millones de copias en seis meses. Tuvo mejoras en la interfaz de usuario y las capacidades de multitarea. Luego salió el 1 de marzo de 1992 la versión 3.1 con pequeños cambios.
    Una versión de Windows con muchas mejoras a Windows 3.0. Incluye soporte para fuentes True Type y OLE. Esta versión fue testigo de la pérdida del modo real, lo cual significa que no corre en procesadores Intel 8086.
    Para agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, que es considerado realmente un sistema operativo. De todas maneras seguía dependiendo del MS-DOS, por lo que muchos expertos no lo consideran todavía un sistema operativo. Windows 95 cambió completamente su interfaz y se hizo más fácil de usar.
  • 16. Fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con un interfaz gráfico similar a Windows 95. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Nueva Tecnología" (New Technology) según Bill Gates.
    Luego, en junio de 1998, se lanzó Microsoft Windows 98, también con gran popularidad, pero con varios problemas de seguridad que necesitaron una SecondEdition en 1999 para resolverlos.
    En febrero de 2000, se lanzó Windows 2000, perteneciente a la línea profesional sistemas de Microsoft.
  • 17. En tanto en la línea de hogar a Windows 98 le siguió Windows ME (Millennium Edition), lanzado en septiembre de 2000. Fue una de las versiones más criticadas del Windows por sus debilidades en la estabilidad y la compatibilidad.
    En octubre de 2001, Microsoft lanza Windows XP, la cual está basada en el kernel de Windows NT, pero que también incorpora características de la línea de hogar. Esta versión fue sumamente elogiada en revistas de computación, aunque de todas maneras necesitó dos Service Pack de actualización para lograr una seguridad robusta.
    En abril de 2003, fue lanzado Windows Server 2003 en reemplazo de la línea de productos para servidores Windows 2000. Esta versión poseía muchas mejoras y una fuerte seguridad. Fue seguido de Windows 2003 R2 en diciembre de 2005.
  • 18. La siguiente versión del sistema operativo fue Windows Vista, lanzada el 30 de noviembre de 2006 para clientes de negocios. En cambio la versión para consumidores fue lanzada el 30 de enero de 2007. Windows Vista trajo mejoras en la seguridad, características más avanzadas en sus gráficos con una interfaz opcional llamada Windows Aero, además de múltiples nuevas aplicaciones.
    Windows 7 fue lanzado el 22 de julio de 2009, menos de tres años después del lanzamiento de su predecesor, Windows Vista.
    Windows 7 estaba destinado a ser una más centrada, mejora complementaria a la línea de Windows, con el objetivo de ser compatible con las aplicaciones y hardware con el que Windows Vista ya era compatible