Historia de Isaac

17,195 views

Published on

Es la historia de Isaac,hijo de Abraham,desde su nacimiento hasta su muerte y con divertidas fotografías

Published in: Education, Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
17,195
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de Isaac

  1. 1. Isaac: hijo de Moises y Sara Isaac= El hijo de Abraham y Sara nacido probablemente en Beerseba cuando su padre tenía 100 años y su madre algo más de 90.
  2. 2. La promesa de Dios • Cuando Dios dio la promesa de que Sara tendría un hijo, Abraham, incapaz de creerlo, se puso a reír. Más tarde, al oír la misma promesa dada por un extraño que se había detenido en sus reales, Sara se rió también de incredulidad. Después del nacimiento del niño, reconoció gozosa que Dios le había dado motivos para reír, tanto a ella como a sus amigas, pero con risa de alegría . Como recuerdo de estos acontecimientos, Abraham lo llamó Isaac, «él ríe».
  3. 3. Abraham en sacrificio • Dios sometió a Abraham a prueba respecto a Isaac, ordenándole que lo ofreciera en holocausto . Según Josefo, Isaac tenía entonces 25 años. Isaac no se resistió, por respeto a su padre y a Dios. El ángel del Señor intervino, impidiendo el sacrificio en el momento en que iba a ser llevado a cabo, y Abraham halló allí un carnero, que ofreció en lugar del joven.
  4. 4. Vida de Isaac • Isaac habitaba en el Neguev, y era amante de la soledad. Sufrió hondamente la muerte de su madre .Se casó a los 40 años, pero no fue hasta los 60 que tuvo hijos de su mujer Rebeca . El relato de la expedición del mayordomo de Abraham, comisionado por éste para que consiguiera una esposa para Isaac, es una de las más bellas páginas de las Escrituras. Constituye un tipo del Padre enviando al Espíritu Santo a buscar Esposa (la Iglesia) para el Hijo. Además, arroja mucha luz sobre las costumbres de aquellos tiempos, y está lleno de colorido y vivacidad.

×