Uploaded on

Trabajo Práctico de Arq. Bioclimática 2 -FAUA -UNI

Trabajo Práctico de Arq. Bioclimática 2 -FAUA -UNI

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema: Pruebas con el parasol 6.6Setup 201000705 Curso: Arq. Bioclimática 2 Alumnos: Boza Aranda, Daniel E. Rojas Sal y Rosas, Ricardo Profesor: Arq. Luis Espinoza Castillo 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES
  • 2. Una herramienta de dise ñ o para estudiar el potencial de la protecci ó n solar para los diferentes tipos de parasoles y sistemas de acristalamiento y su influencia en el rendimiento energ é tico del edificio en una fase inicial de dise ñ o. Parasol se basa en simulaciones din á micas de energ í a y proporciona los resultados mensuales de la transmitancia total de energ í a y la radiaci ó n solar directa (G y T-valores) de la sombrilla y la combinaci ó n de parasol y sistema de ventanas y calcula su influencia sobre el rendimiento energ é tico del edificio. El programa cuenta con post-procesadores para el estudio de la luz del d í a y el confort t é rmico.
  • 3. El usuario puede seleccionar entre los parasoles exteriores, Interpane e internos. Dentro de cada grupo , un n ú mero de diferentes geometr í as y propiedades de los materiales puede ser seleccionado. Un modelo geom é trico simple, que puede simbolizar un m ó dulo de oficina de forma rectangular, est á predefinido. Todas las dimensiones se pueden cambiar. Parasol se destina principalmente para las simulaciones de edificios como oficinas, escuelas y hospitales, pero las habitaciones en edificios de viviendas tambi é n se pueden simular.
  • 4. Palabras clave Protecci ó n solar, ventanas, edificios, transmisi ó n de la energ í a solar, el coeficiente de ganancia de calor solar, la demanda de energ í a, calefacci ó n, aire acondicionado, el confort, la luz del d í a Los conocimientos necesarios Conocimientos b á sicos sobre la radiaci ó n solar, protecci ó n solar, las ventanas, los indicadores de eficiencia energ é tica.
  • 5. Entrada Los datos de entrada se divide en tres partes: la habitaci ó n, las ventanas y protecci ó n solar. La sala de datos incluye la especificaci ó n de la p á gina, la geometr í a y la construcci ó n de la pared. La ventana de datos incluye las especificaciones de la ventana (es decir, la especificaci ó n del sistema de acristalamiento). En la parte de datos parasol, el tipo de parasol est á seleccionado. Dependiendo del tipo de sombrilla, de entrada m á s o menos se requiere. Por ejemplo toldos necesita una descripci ó n geom é trica precisa, mientras que las pantallas de tela se supone que para cubrir toda la ventana. El color de la tela o el tipo tambi é n se deben especificar. El programa incluye una base de datos de algunos tipos de telas comunes en el mercado sueco. Algunos datos de entrada adicionales se pueden dar para el c á lculo de la eficiencia energ é tica de los edificios: control de los parasoles, los puntos de ajuste para la temperatura interior (calefacci ó n y refrigeraci ó n), las cargas internas, las temperaturas de entrada de aire y las corrientes, y la eficiencia del sistema de recuperaci ó n de calor .
  • 6. Salida Las tablas o diagramas para la transmisi ó n solar mensual promedio de g y T-valores), las temperaturas interiores, las demandas de energ í a, calefacci ó n y m á xima de carga de enfriamiento, irradiaci ó n solar, las temperaturas operativas, los d í as de dise ñ o, y las demandas de energ í a para el pre-calentamiento y pre-enfriamiento de la sala de m ó dulo. Datos simulados se pueden guardar en un archivo externo para su posterior an á lisis en, por ejemplo. un programa de hoja de c á lculo. Diagramas con iso-contornos de los niveles de luz del d í a y las temperaturas operativas (o de los í ndices de confort t é rmico PMV o PPD) se pueden sacar cuando una simulaci ó n del comportamiento energ é tico del edificio se ha terminado.
  • 7. Plataforma inform á tica Windows 9x/NT/2000/XP, un m í nimo de 64 MB de memoria, 50 MB de espacio libre en el disco duro, la CPU y m á s de 800 Mhz. Lenguaje de programaci ó n Fortran 90, Visual Basic Fortalezas Interfaz de usuario sencilla, detalladas simulaciones din á micas, modelos detallados para el c á lculo de sombreado de la radiaci ó n solar directa y difusa y los c á lculos de transmisi ó n solar de sistemas de ventanas. El hueco de aire entre la ventana y una pantalla interna se supone que es abierto, pero un espacio de aire cerrado tambi é n puede ser simulado. Debilidades S ó lo una estrategia para el control de sombrillas est á disponible.
  • 8. Disponibilidad Libre y disponible para descargar en www.parasol.se Contacto
  • 9. Clima en Amsterdam Airport Schiphol el tiempo en 2011 Datos reportados por la estación meteorológica: 62400 (EHAM) Latitud: 52.3 | Longitud: 4.76 | Altitud: -4 El tiempo en Amsterdam Airport Schiphol Valores climáticos medios y totales anuales Para la realización de los cálculos de las medias anuales se han utilizado datos de 365 días (100% del año). Si para la realización de las medias o totales anuales de algún dato falta información de 10 o más días, esta no se mostrará. En la precipitación total un valor 0 (cero) puede indicar que no se ha realizado esa medición y/o la estación meteorológica no la difundió.
  • 10. Para calcular la temperatura media se han analizado 8751 mediciones. Para calcular la velocidad media del viento se han analizado 8751 mediciones.
  • 11. Total ocurrencias Cantidad de días en los que se produjeron fenómenos extraordinarios.
  • 12.  
  • 13.  
  • 14.