Your SlideShare is downloading. ×
Final bio2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Final bio2

110
views

Published on

Trabajo Práctico de Arq. Bioclimática 2 -FAUA -UNI

Trabajo Práctico de Arq. Bioclimática 2 -FAUA -UNI


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
110
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema: Pruebas con el parasol 6.6Setup 201000705 Curso: Arq. Bioclimática 2 Alumnos: Boza Aranda, Daniel E. Rojas Sal y Rosas, Ricardo Profesor: Arq. Luis Espinoza Castillo 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES
  • 2. Una herramienta de dise ñ o para estudiar el potencial de la protecci ó n solar para los diferentes tipos de parasoles y sistemas de acristalamiento y su influencia en el rendimiento energ é tico del edificio en una fase inicial de dise ñ o. Parasol se basa en simulaciones din á micas de energ í a y proporciona los resultados mensuales de la transmitancia total de energ í a y la radiaci ó n solar directa (G y T-valores) de la sombrilla y la combinaci ó n de parasol y sistema de ventanas y calcula su influencia sobre el rendimiento energ é tico del edificio. El programa cuenta con post-procesadores para el estudio de la luz del d í a y el confort t é rmico.
  • 3. El usuario puede seleccionar entre los parasoles exteriores, Interpane e internos. Dentro de cada grupo , un n ú mero de diferentes geometr í as y propiedades de los materiales puede ser seleccionado. Un modelo geom é trico simple, que puede simbolizar un m ó dulo de oficina de forma rectangular, est á predefinido. Todas las dimensiones se pueden cambiar. Parasol se destina principalmente para las simulaciones de edificios como oficinas, escuelas y hospitales, pero las habitaciones en edificios de viviendas tambi é n se pueden simular.
  • 4. Palabras clave Protecci ó n solar, ventanas, edificios, transmisi ó n de la energ í a solar, el coeficiente de ganancia de calor solar, la demanda de energ í a, calefacci ó n, aire acondicionado, el confort, la luz del d í a Los conocimientos necesarios Conocimientos b á sicos sobre la radiaci ó n solar, protecci ó n solar, las ventanas, los indicadores de eficiencia energ é tica.
  • 5. Entrada Los datos de entrada se divide en tres partes: la habitaci ó n, las ventanas y protecci ó n solar. La sala de datos incluye la especificaci ó n de la p á gina, la geometr í a y la construcci ó n de la pared. La ventana de datos incluye las especificaciones de la ventana (es decir, la especificaci ó n del sistema de acristalamiento). En la parte de datos parasol, el tipo de parasol est á seleccionado. Dependiendo del tipo de sombrilla, de entrada m á s o menos se requiere. Por ejemplo toldos necesita una descripci ó n geom é trica precisa, mientras que las pantallas de tela se supone que para cubrir toda la ventana. El color de la tela o el tipo tambi é n se deben especificar. El programa incluye una base de datos de algunos tipos de telas comunes en el mercado sueco. Algunos datos de entrada adicionales se pueden dar para el c á lculo de la eficiencia energ é tica de los edificios: control de los parasoles, los puntos de ajuste para la temperatura interior (calefacci ó n y refrigeraci ó n), las cargas internas, las temperaturas de entrada de aire y las corrientes, y la eficiencia del sistema de recuperaci ó n de calor .
  • 6. Salida Las tablas o diagramas para la transmisi ó n solar mensual promedio de g y T-valores), las temperaturas interiores, las demandas de energ í a, calefacci ó n y m á xima de carga de enfriamiento, irradiaci ó n solar, las temperaturas operativas, los d í as de dise ñ o, y las demandas de energ í a para el pre-calentamiento y pre-enfriamiento de la sala de m ó dulo. Datos simulados se pueden guardar en un archivo externo para su posterior an á lisis en, por ejemplo. un programa de hoja de c á lculo. Diagramas con iso-contornos de los niveles de luz del d í a y las temperaturas operativas (o de los í ndices de confort t é rmico PMV o PPD) se pueden sacar cuando una simulaci ó n del comportamiento energ é tico del edificio se ha terminado.
  • 7. Plataforma inform á tica Windows 9x/NT/2000/XP, un m í nimo de 64 MB de memoria, 50 MB de espacio libre en el disco duro, la CPU y m á s de 800 Mhz. Lenguaje de programaci ó n Fortran 90, Visual Basic Fortalezas Interfaz de usuario sencilla, detalladas simulaciones din á micas, modelos detallados para el c á lculo de sombreado de la radiaci ó n solar directa y difusa y los c á lculos de transmisi ó n solar de sistemas de ventanas. El hueco de aire entre la ventana y una pantalla interna se supone que es abierto, pero un espacio de aire cerrado tambi é n puede ser simulado. Debilidades S ó lo una estrategia para el control de sombrillas est á disponible.
  • 8. Disponibilidad Libre y disponible para descargar en www.parasol.se Contacto
  • 9. Clima en Amsterdam Airport Schiphol el tiempo en 2011 Datos reportados por la estación meteorológica: 62400 (EHAM) Latitud: 52.3 | Longitud: 4.76 | Altitud: -4 El tiempo en Amsterdam Airport Schiphol Valores climáticos medios y totales anuales Para la realización de los cálculos de las medias anuales se han utilizado datos de 365 días (100% del año). Si para la realización de las medias o totales anuales de algún dato falta información de 10 o más días, esta no se mostrará. En la precipitación total un valor 0 (cero) puede indicar que no se ha realizado esa medición y/o la estación meteorológica no la difundió.
  • 10. Para calcular la temperatura media se han analizado 8751 mediciones. Para calcular la velocidad media del viento se han analizado 8751 mediciones.
  • 11. Total ocurrencias Cantidad de días en los que se produjeron fenómenos extraordinarios.
  • 12.  
  • 13.  
  • 14.