Your SlideShare is downloading. ×
0
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Pasos de un proyecto web
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pasos de un proyecto web

259

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
259
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PASOS DE UN PROYECTO WEB  NEGOCICACIÓN  ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN  INTERFAZ GRÁFICA  INSERCIÓN DEL CONTENIDO  REVISIÓN Y AJUSTES  PUBLICACIÓN
  • 2. NEGOCIACIÓNLa Negociación es un proceso entre dos partes en donde existen dos posicionesdiferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para estose comunican intercambiando propuestas y concesiones.Deben cumplirse las tres condiciones mencionadas anteriormente para que el proceso deNegociación ocurra:* “Existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto”: si las posiciones fuerancoincidentes no haría falta negociar.* “Las dos partes quieren llegar a un acuerdo”: si una de las partes no quisiera llegar a unacuerdo, no se sentaría a negociar.* “Para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones”: si no hubieracomunicación entre las partes, no se podría formularpropuestas, aceptarlas, rechazarlas, o efectuar concesiones.¿Cómo se da la Negociación en el ámbito de un proyecto? En el ámbito de un proyecto lassituaciones de negociación giran en torno a la Triple Limitación:Tiempo, Presupuesto, Calidad. Recordar que dentro de la Calidad están: servicio alcliente, alcance, satisfacción del cliente, cumplimiento con requerimientos, etc. La tensiónconstante entre estas tres variables hace que siempre se den las tres condiciones para lanegociación:
  • 3. * “Existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto”: ¿te suena lapalabra “asunto”? “Asunto” es un issue del proyecto, unimprevisto, problema, nuevo requerimiento, agregado de funcionalidad oalcance, que surge como una excepción al alcance original del proyecto durantela ejecución. Generalmente las posiciones son “aceptar el issue e ingresarlo alalcance del proyecto” o “rechazarlo, dejarlo afuera, dejarlo para el próximoproyecto”.* “Las dos partes quieren llegar a un acuerdo”: si hay diferencias con respecto aun tema de negociación, en la mayoría de los casos las dos partes quierenpreservar la relación, quieren llegar a un acuerdo para continuar con el proyectoy finalizarlo exitosamente, “se sientan a negociar”.* “Para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones”: lostemas de negociación se resuelven en reuniones en donde participan las dospartes.¿Cuáles son las negociaciones tipicas que se dan en un proyecto?* Problemas (“issues”) relacionados a cualquier combinación entre dosvariables de la Triple Limitación: Tiempo vs. Presupuesto, Calidad vs.Tiempo, etc.* Staffing del proyecto (administración de recursos en la estructuración delproyecto, entrada y salida de recursos del proyecto)* Prioridades de tareas o actividades (con el cliente del proyecto o entremiembros del equipo).
  • 4. La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscanventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contemplageneralmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área dela abogacía, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener losresultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimoque la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación"acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que suparte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.La negociación tradicional se denomina en ocasiones ganar-perder debido al estilo de dureza de los negociadores quepersiguen conseguir tanto como puedan para su parte. En los años 70, los practicantes y los investigadores comenzarona desarrollar el enfoque de ganar-ganar en la negociación de forma que las dos partes quedaran satisfechas al haberobtenido beneficios. Ello resulta positivo al evitar posibles futuros conflictos. Quizás el más conocido fue articulado poren el libro Getting to YES de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, de Harvard. Este enfoque, llamado Negociación dePrincipled, también se llama a veces de obtención de mutuos beneficios. El enfoque de ganancias mutuas se ha aplicadocon eficacia en situaciones medioambientales (véase a Lorenzo Susskind) así como en las relaciones de trabajo en las quelas partes (p.ej. gerencia y un sindicato) enmarcan la negociación como vía de solución de problemas.Una herramienta que se está usando en más de 20 países del mundo para generar soluciones ganar-ganar en unanegociación, es la creada por el Dr. E. Goldratt llamada La Nube.Definitivamente el prepararse bien antes de una negociación es imprescindible, así como estar seguros de lo que se va anegociar y nunca perder el enfoque.
  • 5. La negociación se define como una conversación entre dos o más personas para conseguir unarreglo de intereses divergentes o un acuerdo mutuo. Por tanto la capacidad de negociaciónsupone una habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograrcompromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad de dirigir y controlar unadiscusión utilizando técnicas, planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos.Es una capacidad que implica identificar las posiciones propias y ajenas, intercambiandoconcesiones y alcanzando acuerdos satisfactorios.Es la competencia que posee un líder para plantear soluciones y resolver diferencias de ideasu opiniones de las partes, apoyándose en la suficiente autoridad y justicia, centrándose en losintereses comunes, tratando de conciliar y mediar de manera equitativa para laspartes, evitando la manipulación y la parcialidad de los intereses personales.Supone la utilización de técnicas modernas de resolución de conflictos y crear ambientespropicios de colaboración logrando compromisos duraderos.La negociación implica realizar las siguientes actividades: Preparar y planificar la negociación. Establecer una orientación inicial en la negociación y una relación inicial con el otro negociador. Establecer las proposiciones iniciales. Intercambiar información.
  • 6.  Acercar las posiciones diferentes. Cerrar de la negociación.Junto a la capacidad de negociar intervienen competencias como, la escucha activa, laasertividad. NIVEL DE CONSECUCIÓN DE COMPETENCIAS CONDUCTAS ESPECÍFICAS(NIVEL MEDIO) Conocer a la otra parte, analizando sus debilidades y sus fortalezas. Habilidad para usar herramientas y metodologías destinadas a diseñar y preparar la estrategia de cada negociación. Conocer las fortalezas y debilidades propias, analizando cuales son ventajosas. Capacidad para realizar acuerdos satisfactorios para la organización. Investiga y buscar la mayor información posible. Identificar las ventajas comunes de las dos partes. Manejar la comunicación oral para facilitar el contacto y el intercambio de ideas. Buscar estrategias mejores de negociación y utilizar la adecuada para cada ocasión. Planificar las concesiones que se pueden hacer entes de acudir a la negociación. Realizar entrenamientos simulados antes de realizar una negociación.
  • 7. Las fuerzas dinámicas de la negociaciónZonas de NegociaciónEl concepto de zonas de negociación significa que cada negociador tieneintereses fundamentales, zonas extremas e intransigentes, reserva detopes imperativos que definen puntos de ruptura reales, fuera de lascuales abandonará la negociación u optará por la confrontación.En el terreno práctico, poder comprender y hacer comprender lo que esnegociable de lo que no lo es, es un aspecto clave en el arte de negociar.El campo de la negociación está circunscrito por la combinación de losactores, divergencia y voluntad de acuerdo, que hemos analizado comoelementos de la estructura de la negociación, pero esta combinación noexplica su dinámica.Un modelo que analiza la dinámica de la negociación destaca treselementos: los intereses (apuestas), los poderes y las relaciones entre losnegociadores, las que juegan el papel de resortes en el desarrollo delproceso, el cual refleja la aplicación de las estrategias.El fenómeno de la negociación en su aspecto dinámico está señalado porfases y está inserto en el tiempo, que es una variable fundamental en todofenómeno dinámico.
  • 8. Los intereses (apuestas).Los intereses, los objetivos, las necesidades son los mecanismosimportantes de la negociación. Aplicando conceptos de la teoría de losjuegos, tenemos que:a) La apuesta o postura es lo que se tiene en la mano para participar en lanegociación y que no se desea perder.b) El premio: lo que la persona estima va a poder ganar en lanegociación, con su apuesta.c) El rendimiento: la relación entre la postura o apuesta y el premio.A su vez, las apuestas pueden ser:Instrumentales: corresponden a la parte concreta, visible e inmediata delas apuestas. Son inmediatas.Fundamentales: Son de largo plazo, no van a ser un resultado en el eventoinmediato, representan la relación que cada parte establece entre lo queella compromete en la negociación y la incidencia a mediano y largo plazode la misma.
  • 9. PoderesEl poder se ha definido como "la posibilidad de ciertos individuos o grupos para influirsobre otros individuos o grupos" (Crozier y Friedberg) o como "el conjunto de mediosmateriales e inmateriales que A moviliza en su relación con B para obtener que lostérminos de intercambio sean favorables a su proyecto". Sin embargo, la definición deWeber resulta más convincente en el sentido de que el poder es la capacidad de unindividuo de hacer que otra persona realice una determinada acción, que no habríaaccedido de no mediar la influencia del primero.Las fuentes de poder son múltiples. Su origen se puede encontrar en:a) Fuentes institucionales, como la ley y la jerarquía, las que distribuyen el poder entrelas personas.b) La fuerza, la capacidad de coacción, la presión y la coerción. Los grupos, dotados depoder por la ley o por la acción como los sindicatos.c) El influjo personal, que puede ser multiforme, se puede tratar de un influjopsicológico ("carisma"), de un influjo funcional (competencia, experiencia), así comopuede surgir de la capacidad de inducción de un individuo o de un grupo, parademostrar y persuadir.d) El poder remunerativo, es decir, las personas realizan determinadas actividades pordinero, por ejemplo, un trabajador que construye un mueble para su cliente, porqueéste le pagará un determinado precio.
  • 10. Características del poder:1. El principal determinante del poder es la personalidad de los individuos.2. Pese a ello, el poder es contingente. Se puede tener en un momento ydespués desaparecer.3. Es relativo, no absoluto. Se relaciona con una contraparte.4. El poder es limitado. Puede neutralizarse. Pero es un proceso lento y aveces costoso. En una negociación a veces es convenienteprolongarla, hasta que la contraparte haya perdido poder y bajado su perfil.5. El poder es un problema de percepción. La parte debe ser percibidacomo poderosa.6. En el generar y contrarrestar poder hay una inversión de energía, hayque enfrentar stress, tensiones.7. El poder es dinámico por naturaleza y evoluciona frecuentemente conrapidez y brusquedad.
  • 11. Relaciones entre las partes.El tercer elemento determinante de la negociación está constituido por latensión que se establece entre los negociadores, esta tensión juega el papel demoderar todo aquello que los separa y que los acerca, es la resultante de su"antagonismo" y de su "sinergia".La sinergia descansa en el juego común por el cual un negociador aceptacompartir con el otro ciertas actividades o ciertos valores. Se puede hacer unagraduación de las tensiones sinérgicas de una manera creciente hacia lasinergia total: indiferencia (o inercia), interés, cooperación y compromiso.El antagonismo hace que el negociador afirme su punto de vista, a pesar de laparte contraria, sin tomar en cuenta su existencia. El antagonismo entrenegociadores es un antecedente conductual que separa a las partesparticipantes en una negociación. Esta distancia puede ser graduada ensentido creciente de antagonismo: conciliación, resistencia, oposición eirreconciliación.Aunque, como ya se ha señalado, no existe una negociación igual a otra y todanegociación es única, en la mayoría de las negociaciones se dan una serie desubprocesos a lo largo de ella, que los actores deben enfrentar. Analizando eneste contexto, podemos señalar que en una negociación se dan las siguientesetapas o subprocesos:
  • 12. 1° Preparación y planificación de la negociación.2° Establecimiento de una orientación inicial en la negociación y unarelación inicial con el otro negociador.3° Proposiciones iniciales.4° Intercambio de información.5° Acercamiento de las diferencias.6° Cierre de la negociación.
  • 13. Tipos De NegociaciónLa Negociación es una actividad muy diferenciada.Sus diferentes elementos: actores, divergencia, búsqueda deacuerdo, intereses, poderes pueden presentarse bajo diversasponderaciones, revestir formas distintas, responder a variadas prioridadesy combinarse e interactuar según múltiples modalidades.Una tipología que tiene gran aceptación entre los estudiosos del tema esaquella que considera las orientaciones integrativa y distributiva.
  • 14. Negociación integrativa.En esta orientación integrativa, los negociadores manifiestan deseos de ganancias mutuas yuna alta cooperación. Está orientada hacia el respeto de las aspiraciones del negociador conel objeto de que la parte contraria considere el resultado igualmente satisfactorio. Se tiende adar importancia a la calidad de la relación entre las partes, incluso puede conducireventualmente a la modificación de los objetivos particulares y de las respectivas prioridades,para orientarlos hacia objetivos de interés común.Las razones para dar una orientación integrativa a una negociación son las siguientes:1.- Se apoya y tiende a desarrollar un clima de confianza, de reciprocidad y de credibilidadmutua.2.- Al disminuir los riesgos de revisar posteriormente el acuerdo, se asegura una mayorestabilidad a la solución negociada.3.- Se presta para tomar en cuenta las relaciones entre los negociadores en el futuro. Es unanegociación tanto de "proyectos" como de "puntos a resolver" o de "recursos" a otorgar.4.- Valoriza la creatividad, la búsqueda de opciones constructivas y dinámicas, la movilizaciónde ideas y de acciones nuevas, puesto que se trata de persuadir a la otra parte de trabajarjuntos.5.- En un plano más general, ella es susceptible y se transforma en un modo cotidiano desolución de problemas, de enriquecer la cultura de emprender y completar los modelostradicionales de "autoridad" y de "acuerdo".
  • 15. Negociación distributiva.Es aquella en la cual los negociadores demuestran una débil cooperación eincluso, en algunos casos extremos, ésta no existe. Se da importancia, másbien, a la ganancia personal, incluso en detrimento de los objetivoscontrarios comunes. Es precisamente en este tipo de negociación en quelos poderes de que gozan las partes entran en juego a fin de desempatar laposición de los negociadores. Los juegos "a suma cero" han sido llamadosfrecuentemente distributivos, porque la solución consiste en el reparto asuma cero de recursos puestos en juego. Lo que una de las partes gana, laotra lo pierde.Es necesario destacar que, sin embargo, la clasificación de negociacionesde orientación integrativa o distributiva es más bien de carácterpedagógico, ya que en la realidad, la mayoría de las negociaciones son másbien "mixtas". Corresponden a una mezcla, por ende, susceptibles deevolucionar entre características integrativas y distributivas.
  • 16. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • 17. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓNConcepto De OrganizaciónOrganizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar losfines establecidos creando unidades administrativas , asignando en su casofunciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo lasrelaciones que en dicha unidad debe existir.MECANISMOS DE INFORMACIÓN PROCEDIMIENTOS INSTRUMENTOS TÉCNICAS MÉTODOS SISTEMAS
  • 18. INTERFAZ GRÁFICA
  • 19. El concepto de interfaces gráficas a grandes rasgos se refiere al entornográfico, visual, de comunicación y de opciones con que un usuario disponepara interactuar con una aplicación, programa, sitio web.La interface gráfica es un concepto válido tanto para un producto desoftware como para un sitio web o Proyecto de Internet.Hoy en día estamos rodeados de interfaces gráficas. Un cajeroautomático, un celular, un sitio web, un programa informático.En internet, la interfaz gráfica no es sólo el sitio web y su diseño que se veen la pantalla, la experiencia con su producto comienza desde el momentoen que sus clientes teclean su sitio web o le buscan en Google.
  • 20. Desde el punto de ingeniería de software, la interfaz gráfica de usuariojuega un papel preponderante en el desarrollo y puesta en marcha de todosistema.Es la carta de presentación del mismo y en ocasiones resulta determinantepara la aceptación o rechazo de todo un proyecto.Promedialmente, se estima que del 35% al 45% de los gastos destinados aun proyecto son direccionados al diseño de la interfaz.El diseño visual de interfaces gráficas involucra diferentes disciplinas comopor ejemplo diseño de comunicación visual, representación medianteiconos o imágenes, uso de terminología de color, redacción literaria, etc.La meta es resolver problemas de comunicación de manera efectiva tantofuncional como estéticamente.
  • 21. Puede haberse invertido mucho en el desarrollo de una aplicación oprograma, pero se estaría fallando si los usuarios finales no encuentran unentorno fácil, rápido e intuitivo con el cual operar para conseguir susmetas.Se sorprendería de las mejoras dramáticas que se pueden obtener,replanteando con inteligencia el diseño y diagramación de un productoinformático, sitio web, proyecto, etc.
  • 22. INSERCIÓN DEL CONTENIDO
  • 23. La inserción es simplemente la manera de incluir una cosa en otra oadherirla, de esta manera se puede insertar el contenido poco a poco pararealizar el proyecto web y complementarlo con el formatocorrespondiente.Hay diferentes lenguajes de programación para insertar en una páginacomo:Java, PHP, HTML, visual, etc.
  • 24. Aquí unos ejemplos de inserción de contenido
  • 25. REVISIÓN Y AJUSTES
  • 26. La revisión y ajustes consiste en que se hace una revisión detallada delproyecto el fín de que sea posible modificar una falla u error del proyectoy poder complementar el mismo.
  • 27. PUBLICACIÓN
  • 28. Llegamos a la última fase de un proyecto web con la publicación y hacerlavisible para todos los navegadores de la Red. La publicación de unproyecto puede venir acompañada por una gran cantidad de actividadespara difundir el proyecto y darle la mayor visibilidad posible. En está fase esnecesaria la mayor cantidad de publicidad por diferentes vías y aquellosque presentaran al público su proyecto deben tener en cuenta porquecanales quieren difundirlo y con que presupuesto cuentan.
  • 29. Una formula bastante sencilla cuando se publica el proyecto es unirla aredes sociales. Sí se realizan perfiles con el proyecto web publicado esprobable que la red que vayamos creando supere nuestras expectativas.Por otra parte sí se cuenta con un presupuesto mayor se podría realizaruna presentación donde un orador junto con el equipo que diseño yprogramación de la web expliquen delante del público invitado, posiblesclientes o no, las funcionalidades y lo atractivo del proyecto y la web.
  • 30. Sí estás dos vías no creemos que sean las suficientes y contamos con máspresupuesto se pueden optar por otras vías de publicidad con una agenciaque se contrate con ese fin, o también publicitar la web en otros sitios de laRed. Sí la difusión es necesaria para llegar a más gente los mediosconvencionales son los indicados para llegar a las masas y que el proyectoweb tenga una difusión mucho más amplia. El proceso de difusión de unproyecto web no tiene un límite ya que siempre es necesario publicitar ydar a conocer los productos o proyectos que se elaboran de lo contrariotendrán poca visibilidad.

×