TRABAJODE BIOLOGIA
INTEGRANTES:
JOHANA ANDREA BEJARANO g.
ESTEFANY YULIETH FLOREZ g.
BRANDON STEVEN ALVAREZ g.
CARLOS ARTU...
¿Quéson las proteínas?
Las proteínas son un grupo de compuestos
orgánicos las cuales se componen
químicamente de carbono, ...
¿Cómoeselprocesometabólicodelasproteínas?
El proceso metabólico de las proteínas
se divide en catabolismo y anabolismo,
en...
Veamos el proceso de metabolismo paso a
paso. (catabolismo)
El proceso metabólico de las proteínas inicia
en el estomago, ...
(Anabolismo)
El catabolismo convierte lo macro
a lo micro y el anabolismo toma lo
micro y lo transforma de nuevo a lo
macr...
¿Cómose formanlas proteínas? Las
proteínas se forman con la unión de varios
aminoácidos; cuando la unión es de
dos aminoác...
De la misma manera que las letras son las
unidades que forman las palabras, los
aminoácidos son las unidades que forman
la...
¿Qué función cumplen las proteínas?
Las proteínas cumplen con diversas funciones
algunas son:
Transportan sustancias. La ...
Contracción muscular. (Enzima Actina y Miosina.)
Las proteínas también pueden ser utilizadas
como fuente de energía, aun...
¿Porqué debemosconsumirproteínas?
Las plantas pueden sintetizar todos los
aminoácidos a partir de sustancias simples,
pero...
¿DÓNDE SE FABRICAN LAS PROTEÍNAS?
Las proteínas de tu cuerpo se descomponen y
se reconstruyen constantemente. Las
proteína...
Trabajo de biologia brandon alvarez
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo de biologia brandon alvarez

519 views
462 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de biologia brandon alvarez

  1. 1. TRABAJODE BIOLOGIA INTEGRANTES: JOHANA ANDREA BEJARANO g. ESTEFANY YULIETH FLOREZ g. BRANDON STEVEN ALVAREZ g. CARLOS ARTURO CHAPARRO b. 9-1 Profesora: Luz marina zuluaga
  2. 2. ¿Quéson las proteínas? Las proteínas son un grupo de compuestos orgánicos las cuales se componen químicamente de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. Las proteínas se encuentran en las plantas, los animales y los microorganismos. Las proteínas están formadas por la unión de 20 aminoácidos esénciales. Además, algunas proteínas contienen también otros componentes como hidratos de carbono y lípidos.
  3. 3. ¿Cómoeselprocesometabólicodelasproteínas? El proceso metabólico de las proteínas se divide en catabolismo y anabolismo, en el catabolismo las enzimas llamadas (péptidasas) rompen sus enlaces para transformarlas en aminoácidos. En el anabolismo los aminoácidos se transforman en secreciones internas como hormonas, enzimas digestivas y elementos de protección.
  4. 4. Veamos el proceso de metabolismo paso a paso. (catabolismo) El proceso metabólico de las proteínas inicia en el estomago, mediante la acción de la pepsina. Esta enzima rompe los enlaces de la proteína la cual esta como (polipéptido) para transformarlas en moléculas mas pequeñas llamadas (tripéptido). Luego estas pasan al intestino delgado en donde la tripsina (enzima digestiva), rompe los enlaces de tripéptido y los transforman en dipéptido, luego lo transforma en una molécula (aminoácido).
  5. 5. (Anabolismo) El catabolismo convierte lo macro a lo micro y el anabolismo toma lo micro y lo transforma de nuevo a lo macro en forma de proteínas, enzimas digestivas, hormonas y anticuerpos.
  6. 6. ¿Cómose formanlas proteínas? Las proteínas se forman con la unión de varios aminoácidos; cuando la unión es de dos aminoácidos se llama dipéptido; cuando son tres se forma un tripéptido. Cuando se juntan de cuatro a diez aminoácidos se da una cadena peptídica, y cuando se unen más de diez originan una cadena polipéptidica o polipéptido. Las proteínas suelen estar formadas por una o varias cadenas polipéptidica
  7. 7. De la misma manera que las letras son las unidades que forman las palabras, los aminoácidos son las unidades que forman las proteínas. Piensa en cómo se combinan las letras del alfabeto para formar palabras. Las palabras son distintas dependiendo de las letras que elijamos y el orden en que las combinemos así mismo son las proteínas; existen veinte aminoácidos que se combinan de muchas maneras diferentes para formar miles de proteínas .
  8. 8. ¿Qué función cumplen las proteínas? Las proteínas cumplen con diversas funciones algunas son: Transportan sustancias. La hemoglobina (Es un compuesto formado por proteína y hierro) de los glóbulos rojos de los vertebrados lleva oxígeno desde los pulmones a todas las partes del organismo, mientras que en los invertebrados el transporte de oxígeno lo realiza otro tipo de proteínas, las hemocianinas.
  9. 9. Contracción muscular. (Enzima Actina y Miosina.) Las proteínas también pueden ser utilizadas como fuente de energía, aunque en menor proporción que los hidratos de carbono o las grasas.  Regulan la velocidad con que se producen las reacciones químicas en las células (Enzimas). Coagulación de la sangre de los vertebrados. Defensa (anticuerpos).  Cantidad de la glucosa en la sangre (Hormonas).
  10. 10. ¿Porqué debemosconsumirproteínas? Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos a partir de sustancias simples, pero los animales ni el hombre no. De los veinte aminoácidos que necesita el cuerpo humano, hay diez que reciben el nombre de aminoácidos esenciales. Nuestro organismo no puede fabricar aminoácidos esenciales y por eso necesitamos obtenerlos de los alimentos. Los alimentos que contienen mayor cantidad de proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados(todo lo proveniente de los animales), las legumbres y los frutos secos.
  11. 11. ¿DÓNDE SE FABRICAN LAS PROTEÍNAS? Las proteínas de tu cuerpo se descomponen y se reconstruyen constantemente. Las proteínas se fabrican (sintetizan) en los ribosomas. Los ribosomas tienen forma redondeada y son pequeñas fábricas donde se producen proteínas. Pueden estar libres en el citoplasma o pegados a las paredes del retículo endoplasmático rugoso. La síntesis de las proteínas está controlada y dirigida por el ADN y el ARN del núcleo de las células.

×