Your SlideShare is downloading. ×
0
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Esquema de fragmentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Esquema de fragmentacion

815

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
815
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FRAGMENTACIÓN Y TIPOS DE FRAGMENTACIONDANIEL YANEZPATRICIA SALDARREAGA
  • 2.  El objetivo de la fragmentación es encontrar un nivel de particionamiento adecuado en el rango que va desde tuplas o atributos hasta relaciones completas.
  • 3.  Cada relación global puede ser dividida en porciones llamados fragmentos. El mapa resultante se denomina esquema de fragmentación. Una relación global puede dividirse en n fragmentos y un fragmento sólo puede pertenecer a una relación global.
  • 4.  El problema de fragmentación se refiere al particionamiento de la información para distribuir cada parte a los diferentes sitios de la red. Inmediatamente aparece la siguiente pregunta: ¿Cuál es la unidad razonable de distribución?. Se puede considerar que una relación completa es lo adecuado ya que las vistas de usuario son subconjuntos de las relaciones. Sin embargo, el uso completo de relaciones no favorece las cuestiones de eficiencia sobre todo aquellas relacionadas con el procesamiento de consultas.
  • 5. Tipos de fragmentación: vertical, horizontal
  • 6. Fragmentación vertical La fragmentación vertical es la subdivisión de atributos en grupos. Los fragmentos se obtienen proyectando la relación global sobre cada grupo. Ejemplo: se tiene el siguiente modelo relacional Almacen(cod_almacen, dirección, teléfono, área) EMP( cedula, nombre, dirección, teléfono, función, localización, extens ión,cod_almacen) Producto(ref, nombre, descripción, cod_almacen) Se desea distribuir los datos personales en la sede norte y los otros datos de los empleados en las sedes ubicadas en el área norte y sur Una fragmentación vertical de esta relación puede ser definida como: EMP1 = select cedula, nombre, dirección, teléfono From EMP EMP2 = select cedula, función, localización, extensión , cod_almacen From EMP Se desea distribuir los datos de EMP1 en la sede norte, los demás datos de EMP2 se llevan a las dos localidades de la sede norte y sur.
  • 7. Fragmentación horizontal Consiste del particionamiento en tuplas de una relación global en subconjuntos, donde cada subconjunto puede contener datos que tienen propiedades comunes y se puede definir expresando cada fragmento como una operación de selección sobre la relación global. Ejemplo Las siguientes relaciones definen una fragmentación horizontal derivada de la relación. Almacen(cod_almacen, dirección, teléfono, área) Se desea distribuir los datos en dos sedes ubicadas en el área norte y sur Almacensur= select * from almacen where area= ‘sur’ Almacensur= select * from almacen where area= ‘Norte’

×