Codificacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Codificacion

on

  • 2,180 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,180
Views on SlideShare
2,180
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
37
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Codificacion Codificacion Presentation Transcript

  • CODIFICACION DIFERENCIALCuando los datos seriales se pasan a través de muchos circuitos a lo largode un canal de comunicaciones , la forma de onda se invierte a menudo sinintención y por tanto con frecuencia se usa una codificación diferencial .En el siguiente diagrama de bloques se muestra el proceso :
  • Cada digito de la secuencia codificada se obtiene al compararpor XOR el bit de entrada en el presente con el bit codificado enel pasado como lo expresa la siguiente fórmula :En el receptor la señal codificada se decodifica al comparar porXOR sus bits adyacentes como lo indica la siguiente expresión:
  • En la siguiente figura se muestra el proceso decodificación y decodificación. En el codificador seusa un dígito de referencia igual a uno el cualtambién se envía con la señal codificada.
  • CMI ( Code Mark Inversion ) Una variedad de códigos de línea se han desarrollado de una manera similar al código de Manchester. Un caso típico es el CMI en el cual el 0 en vez de ser representado por una ausencia de señal, es emitido con un cambio de polaridad de negativo a positivo, que se produce a la mitad del tiempo del bit. El símbolo 1 es enviado alternativamente con signo positivo y negativo, con estado inicial negativo.
  • Simulación en matlab Código:
  • Código CMI para 0110010
  • Codificación de bloques:Proporciona la redundancia necesaria para asegurar la sincronizacióny detección de errores. La codificación de bloques se conoce como codificación mB/nB. Reemplaza cada grupo de m bits por un grupo de n bits. Involucra tres etapas:División: Una secuencia de bits se divide en grupos de m bits.Sustitución: Se sustituye un grupo de m bits por un grupo de n bits. Combinación: Los grupos de n bits se combinan para formar unflujo.Es un código utilizado en fibra óptica, en las versiones 5B/6B,6B/8B y 7B/8B para velocidades de transmisión de 34 Mbit/seg y140 Mbit/seg (B indica la cantidad de niveles).
  • Se utiliza para introducir redundancias y eliminar secuencias peligrosasque no permitan reconstruir el clock.Veamos un ejemplo con m = 3 y n = 4 o sea un 3B/4B para B = 2 (binario).Siempre m > n.
  • Código mB/nNEs un código de B niveles donde m bits binarios se sustituyenpor n bits de N niveles. Se lo utiliza para reducir la velocidad detransmisión en línea por la relación n/m (con n < m).Para poder reproducir los diferentes códigos en el nuevosistema y no perder información debe ser satisfecha la relaciónBm > Nn.En la figura se ve un ejemplo con Bm = 25 = 32 y Nn = 43 =64. En este caso T’1 < T1.
  • Código de modulación por retardo(Código de Miller) Las transiciones se efectúan entre los niveles –A y A. El símbolo 1 produce una transición en el punto medio del intervalo unitario T. El símbolo 0 no produce ninguna transición a no ser que vaya seguido por otro cero en cuyo caso se produce una transición entre ambos ceros, al final del primer intervalo unitario
  • Código de Gray Es un código que permite entre niveles adyacentes un solo digito de diferencia. Se utiliza en radioenlaces digitales y minimiza el número de errores que provoca un bit equivocado. Su tabla de equivalencia es la siguiente:
  • Diagrama de ojo Las imperfecciones del canal se evalúan frecuentemente por medio del diagrama de ojo.Evalúa los siguientes parámetros: El error de sincronización permitido en el muestreo al lado del receptor está dado por el ancho dentro del ojo. La sensibilidad al error de sincronización está dado por la pendiente del ojo abierto. El margen de error o inmunidad al ruido del sistema está dado por la altura de la apertura del ojo.
  • El efecto de la filtración del canal y el ruido en el canal se apreciaal observar el código de línea en el osciloscopio. El diagrama deojo es la representación de todos los pulsos solapados en lo quedura el tiempo de símbolo. Si existe mucho ruido o ISI el ojo secerrará; esto indica que se producirán errores de bits a la salidadel receptor.El diagrama de ojo provee una excelente forma de determinar lacalidad del código de línea recibida y de la habilidad del receptorpara combatir errores de bit.En el lado derecho de la siguiente figura se muestran laspresentaciones en el osciloscopio correspondientes a la señalcontaminada con múltiples barridos y en el lado izquierdo semuestran las formas de onda polares NRZ corruptas recibidaspara los casos de a) un filtrado ideal , b) un filtrado que produceinterferencia intersimbólica (ISI) y c) ruido con ISI añadido.