Biomas trabajo colaborativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Biomas trabajo colaborativo

on

  • 309 views

Para adentrarnos en el estudio de los biomas vamos a definirlos conceptualmente en primer lugar: podemos decir entonces que un BIOMA es un área geográfica con unas características específicas en ...

Para adentrarnos en el estudio de los biomas vamos a definirlos conceptualmente en primer lugar: podemos decir entonces que un BIOMA es un área geográfica con unas características específicas en su flora y fauna; también podemos decir que un BIOMA está compuesto por un conjunto de ecosistemas donde los seres vivos que allí habitan están estrechamente relacionados entre sí y con su entorno.

Statistics

Views

Total Views
309
Views on SlideShare
309
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Biomas trabajo colaborativo Biomas trabajo colaborativo Presentation Transcript

    • BIOMAS
    • BIOMAS Área geográfica compuesto por un conjunto de ecosistemas donde los seres vivos que allí habitan están estrechamente relacionados entre sí y con su entorno, intercambian energía y materiales con el medio ambiente. Esto implica que cualquier alteración en el clima o en la cantidad de especies o seres vivos ya sea por disminución o incremento, provoca un efecto dominó que va afectando a todos los organismos que ahí habitan, ya que ninguno sobrevive aisladamente.
    • TUNDRA Este bioma se caracteriza por el subsuelo helado, carencia de vegetación arbórea, esto debido a la poca heliofanía y el estrés causado por el frio glacial, describe la vegetación de bajo crecimiento del ártico mas allá de los limites de la zona arbolada.
    • TAIGA Este bioma se caracteriza por sus formaciones boscosas de coníferas, este bioma posee la mayor masa forestal del planeta. Este termino se emplea para denominar la zona mas próxima a la línea de vegetación ártica.
    • BOSQUE CADUCIFOLIO Este bioma se caracteriza por tener abundantes precipitaciones, y bien distribuidas a lo largo del año, con sus 4 estaciones bien definidas. El bioma de bosque caducifolio se puede encontrar a lo largo del mundo. Este bosque es el hogar de una variedad de plantas y árboles y una de sus características únicas es que los árboles pierden sus hojas cada otoño e invierno antes de que vuelvan a crecer de nuevo en la primavera.
    • BOSQUE Y MATORRAL MEDITERRANEO Es un bioma que se extiende por las zonas templadas de la Tierra que presentan un clima de tipo mediterráneo, donde las precipitaciones no son muy abundantes y existe una estación seca muy marcada. La vegetación está formada por matorrales o montes, más o menos densos y altos, en los que los árboles y arbustos predominantes son de tipo perennifolio esclerófilo (con hojas siempre verdes, pequeñas y duras).
    • SELVA VIRGEN Este bioma esta compuesto por bosques densos con gran diversidad biológica y genética, la vegetación esta compuesta por latifoliadas y por lo general posee un dosel cerrado, un sotoboque biodiverso y multiestrato, allí confluyen múltiple variedad de especies vegetales y animales, es el bioma mas productivo de la tierra, este tipo de bioma se da en climas tropicales especialmente en la franja ecuatorial.
    • DESIERTO Este bioma recibe pocas precipitaciones, tiene reputación de que allí se desarrolla muy poca vida, pero esto depende del tipo de desierto, en muchos de ellos existe vida abundante, la vegetación que allí sobrevive tiene gran capacidad de adaptación a la poca humedad (matorral xerófilo) y normalmente la fauna se esconde durante el día con el fin de preservar su humedad.
    • PRADERA Las praderas , conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbáceas de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno. Las praderas ocurren generalmente en el centro de los continentes donde la precipitación pluvial es intermedia entre la de los desiertos y los bosques y donde hay grandes variaciones estacionales de la temperatura (veranos calientes e inviernos fríos).
    • BIOMAS ACUATICOS DE AGUA DULCE Arroyuelos y ríos: Pueden generarse de diferentes maneras, algunos son el producto de un manantial que se filtra a través de la tierra, otros encuentran su camino desde lo mas alto de las montañas, o de la nieve que se derrite en las cimas de los nevados. Estanques y lagos: No son permanentes, son temporales, se forman durante la temporada de lluvias y se secan pocos meses después. Pantanos: Un cuerpo de agua estancado, que le proporciona vida a diversas plantas marinas. Las marismas y ciénagas son tipos de pantanos.
    • BIOMAS ACUATICOS MARINOS Caracterizados por la diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa. ZONA NERICA: La zona litoral se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, escasa profundidad y abundancia de nutrientes. En ella se concentran algas, moluscos, equinodermos y arrecifes de coral. Tortugas, focas y peces óseos son comunes aquí ZONA PELAGICA: La zona pelágica se caracteriza por tener una banda iluminada pero también grandes profundidades sin luz. En estas regiones los seres acuáticos se han adaptado a vivir sin ella y a estar sometidos a grandes presiones