Your SlideShare is downloading. ×
Daniel antonio cháveztenesaca
Daniel antonio cháveztenesaca
Daniel antonio cháveztenesaca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Daniel antonio cháveztenesaca

115

Published on

Biografia de Albert Einstein

Biografia de Albert Einstein

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
115
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad técnica particular de lojaTrabajo a distancia de computación básica Página 1 de 3Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Estáconsiderado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.En 1905, cuando era un joven físico desconocido y estaba empleado en la Oficina de Patentes deBerna, en Suiza, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teóricosimple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiadosanteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocidade la física a nivel popular, es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc²,deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajosque sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famosa, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica,en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico aquien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de queposteriormente se demostrase que fuese errónea. En esa época era aún considerada un tantocontrovertida por parte de muchos científicos.Ante el ascenso del nazismo en diciembre de 1932, el científico abandonó Alemania con destino aEstados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Senacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una mismateoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética. Murió en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de abrilde 1955.Aunque es considerado el «padre de la bomba atómica», abogó en sus escritos por el pacifismo, elsocialismo y el sionismo. Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y como el máspreeminente científico por la célebre revista Time.Daniel Antonio Chávez TenesacaMedicina HumanaUniversidad técnica particular de loja .
  • 2. Universidad técnica particular de lojaTrabajo a distancia de computación básica Página 2 de 3Preferencia de golosinas en los niños En loja En cuenca En quito En Guayaquil chicles chocolat helados Papas en Caramelo 15% 20% 25% 10% funda s 20% 25% 15% 15% 25% 20% 20% 45% 30% 25% 15% 15% es 10% 10% 25% 15%Daniel Antonio Chávez TenesacaMedicina HumanaUniversidad técnica particular de loja .
  • 3. Universidad técnica particular de lojaTrabajo a distancia de computación básica Página 3 de 3Daniel Antonio Chávez TenesacaMedicina HumanaUniversidad técnica particular de loja .

×