Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Dani
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
16
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La Privacidad enla Red
  • 2. ¿Por qué Privacidad-online.net?● Entre los peligros que amenazas a todos los internautas,pero especialmente a los menores de edad, la privacidad esuno de los que mayor repercusión puede tener para nuestray su seguridad. La intimidad y los datos personales de cadapersona están protegidos por la legislación fundamental delos diversos Estados, siendo su vulneración un delito.
  • 3. ● El derecho a la propia imagen es un aspecto básico de laprivacidad.● En Internet es frecuente el uso sin permiso de la imagen deotras personas.● Los menores casi nunca son conscientes de lasrepercusiones que esto tiene.
  • 4. Peligros¿Cuáles son las amenazas para la privacidad online de losmenores?● El siguiente es un pequeño resumen de las principalesamenazas que acechan a la privacidad de los máspequeños internautas, muchas de las cuales tambiénsuponen un riesgo para los adultos menos concienciadossobre su propia protección en el uso de la Red:
  • 5. ● Pederastas que buscan información para chantajear(grooming)* o llegar hasta sus víctimas.● *El grooming de niños por Internet es un nuevo tipo deproblema relativo a la seguridad de los menores en Internet,consistente en acciones deliberadas por parte de un adultode cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña enInternet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexualmediante imágenes eróticas o pornográficas del menor oincluso como preparación para un encuentro sexual,posiblemente por medio de abusos contra los niños.
  • 6. ● Estafadores.● Estos son algunos de los tipos de estafa que hay eninternet:● Estafas de trabajo en casa● Promesas de pérdida de peso● Estafas de loterías y sorteos● Estafas de cheques falsos● Estafas de impostores● Estafas de comprador encubierto● Falsos ofrecimientos de apartamentos en alquiler
  • 7. ● Ciberabusones que buscan datos e imágenes con las quehacer daño (ciberbullying)*.● *El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos(Internet, telefonía móvil y videojuegos onlineprincipalmente) para ejercer el acoso psicológico entreiguales.
  • 8. ● Divulgación accidental de información privada (mensajes oimágenes que no queremos que conozcan terceros) quepuede causar diversos daños psicológicos, económicos yde otra índole.
  • 9. ● Accesos no autorizados a nuestras cuentas de correoelectrónico (vulneración del secreto de correspondencia).
  • 10. ● Empresas poco escrupulosas que incumplen la LOPD.● Programas maliciosos (malware) que espían nuestrosordenadores y recogen datos con diversos e ilícitos fines.● Empresas que buscan obtener información sobre nuestrosgustos y características para vendernos sus productos.