Nadador retirado.
Nombre completo: Michael
Fred Phelps II
Apodo: "La bala de Baltimore";
"El tiburón de Baltimore".
Nacionalidad: Estadounid...
Michael Phelps es un nadador estadounidense retirado y el
deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos,
con un...
• Phelps nació y creció en el
vecindario Rodgers Forge en
Towson, norte de Baltimore.
Michael es el menor de tres
hermanos...
• Se presentó en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sídney
como el más joven nadador masculino con 15 años de
edad. Aunque no...
• En el primer día de competición compitió en los 400
metros estilos, ganando su serie, pero clasificándose
para la final ...
GRACIAS A TODOS
POR SU PACIENCIA.
Michael phelps
Michael phelps
Michael phelps
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Michael phelps

151

Published on

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
151
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Michael phelps

  1. 1. Nadador retirado.
  2. 2. Nombre completo: Michael Fred Phelps II Apodo: "La bala de Baltimore"; "El tiburón de Baltimore". Nacionalidad: Estadounidense. Estilos: Libre, espalda, mariposa, combinado. Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1985 (28 años). Lugar de nacimiento: Baltimore, Maryland, Estados Unidos.
  3. 3. Michael Phelps es un nadador estadounidense retirado y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros combinado, como también ex plusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la "Fundación Michael Phelps", concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.
  4. 4. • Phelps nació y creció en el vecindario Rodgers Forge en Towson, norte de Baltimore. Michael es el menor de tres hermanos. Su madre, Deborah Sue es directora de una escuela secundaria. Su padre, Michael Fred Phelps, es un policía retirado del Estado de Maryland quien jugó Fútbol americano en la secundaria y la Universidad. Phelps comenzó a nadar a la edad de siete años, influenciado en parte por sus hermana y la necesidad de controlar su hiperactividad. Estando en sexto grado, él fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).A sus 10 años, obtuvo un récord nacional para los nadadores de su edad, y comenzó a entrenar en el North Baltimore Aquatic Club bajo las órdenes de Bob Bowman.
  5. 5. • Se presentó en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sídney como el más joven nadador masculino con 15 años de edad. Aunque no obtuvo medallas, Phelps pronto se hizo un nombre en la natación. • Phelps superó el récord mundial impuesto por Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en las Olimpiadas de 2008. • En 2010 es elegido mejor deportista FINA de la década en la disciplina de natación masculina. • El 2 de agosto de 2012, consiguió su vigésima medalla olímpica al ganar la prueba de los 200 m.
  6. 6. • En el primer día de competición compitió en los 400 metros estilos, ganando su serie, pero clasificándose para la final con el peor tiempo y nadando por el carril 8. • El 31 de julio en el relevo 4x200 metros libre logró su primer oro en Londres acompañado de Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Con un tiempo de 6:59,70, rompió su mala racha y se colgó el primer oro. • Su última medalla de oro en unos Juegos Olímpicos fue en el relevo 4x100 metros estilos en el cual su equipo eran: Matt Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian, y con un tiempo de 3:29,35 se despido de Londres.
  7. 7. GRACIAS A TODOS POR SU PACIENCIA.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×