Isabel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
407
On Slideshare
317
From Embeds
90
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 90

http://kidblog.org 90

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ELCOMIENZODE LA VIDA
  • 2. ¿Cómo era la tierra cuando se formó?• El origen de la tierra es el mismo que el del sistema solar. Inicialmente existió una extensa mezcla de nubes, gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y hielo surgidos en el Big Bang. Aumento su velocidad de giro y gravedad originándose una enorme energía cinética en el centro. Por ultimo comienzo la fusión nuclear de hidrogeno a hielo, y al final, después de su contracción, se transformo en una estrella, el Sol. La gravedad producida por la condensación de materia q previamente había sido capturada por la gravedad del propio Sol, hizo que las partículas de polvo y el resto del disco del protoplaneta empezará a segmentarse en anillos. Los fragmentos mas grandes colisionaron protoplanetas. Dentro de este grupo había un o situado aproximadamente a 150.000.000 de kilómetros del centro: La Tierra.
  • 3. Origen de la vida en la TierraHay por lo menos tres tipos de explicaciones sobre comocomenzó la vida.La primera y más antigua de las hipótesis sugiere que lavida fue creada por un ser o espíritu supremo.La segunda serie de hipótesis sugiere que la vidacomenzó en otra parte del universo y llego a la Tierra porcasualidad, como por ejemplo, a causan del choque de uncometa o meteorito.La tercera y mas hipótesis en la comunidad científica diceque la vida comenzó hace aproximadamente 3,5 miles demillones de años, como resultado de una complejasecuencia de reacciones químicas que se sucedieron demanera espontanea en la atmósfera de la Tierra.
  • 4. Teorías del comienzo de la vida Creacionismo Panspermia Generación espontánea “Caldo primitivo” Síntesis de Oparin La abiogénesis
  • 5. Creacionismo Conjunto de creencias, inspiradas endoctrinas religiosas, según las cualesla Tierra y cada ser vivo que existeactualmente proviene de un acto decreación por uno o varios seresdivinos, cuyo acto de creación fuellevado a cabo de acuerdo con unpropósito divino.
  • 6. PanspermiaHipótesis que propone que la vida puedetener su inicio en cualquier parte deluniverso y no proceder directa oexclusivamente de la Tierra sino queprobablemente se habrían formado en lacabeza de los cometas, y estos alfragmentarse tarde o temprano,pudieron haber llegado a la Tierraincrustados en meteoros pétreos
  • 7. Generación espontáneaLa generación espontánea antiguamente era unacreencia profundamente arraigada descrita porAristóteles. La observación superficial indicaba quesurgían gusanos del fango, moscas de la carnepodrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así,la idea de que la vida se estaba originandocontinuamente a partir de esos restos de materiaorgánica se estableció como lugar común en laciencia. Hoy en día la comunidad científica consideraque esta teoría está plenamente refutada.
  • 8. “Cálido primitivo” Síntesis de Oparin(también llamado primario, de la vida oprimordial) es la hipótesis más aceptada de lacreación de la vida en nuestro planeta. Elexperimento se basa principalmente en reproduciren un lugar hermético las condiciones que sedieron en la tierra hace millones de años junto conel caldo primitivo, es decir, los elementos en lasproporciones en las que se encontraban entonces.El líquido, rico en compuestos orgánicos, secompone de carbono, nitrógeno e hidrógeno
  • 9. La abiogénesisEl origen de la vida en la Tierra ha generadoen las ciencias de la naturaleza un campo deestudio especializado cuyo objetivo es decircómo y cuándo surgió.
  • 10. Los primeros seres vivosEran muy sencillos. Su actividad cambióla atmósfera primitiva: comenzó ahaber oxígeno y disminuyo el dióxido decarbono.
  • 11. PREGUNTAS• ¿Cómo fueron los primero seres vivos?• Nombra las teorías del comienzo de la vida• ¿Como era la tierra cuando se formo?
  • 12. ¡Esperemos que os halla gustado!Victoria, María, Isabel,Tania, Carlota