Your SlideShare is downloading. ×
0
DANIELA FERNANDA RODRIGUEZ
 Eran considerados dioses
por que tenían poderes
que controlaban todo lo
que los rodeaba
 En la mitología griega Zeus
es el «padre de los dioses y
los hombres»,1 gobernaba
a los dioses del monte
Olimpo, como un...
 En la mitología
griega, Poseidón era el dios del
mar, también se le conocía como
«Agitador de la Tierra», porque
provoca...
 En la mitología
griega Hades alude
tanto al
antiguo inframundo
griego como al dios de
los muertos y las
riquezas. Hades ...
 la mitología griega era la
esposa y hermana mayor
de Zeus. Su principal
función era presidir
como diosa de los
nacimien...

el dios del fuego y la forja,
así como de los herreros,
los artesanos, los escultores,
los metales y la metalurgia.
Era ...
 Deméter , Demetria o
Dimitri es la diosa
griega de la agricultura,
nutricia pura de la tierra
verde y joven, ciclo
vivif...
 En la mitología
griega Hermes el dios
olímpico mensajero, de las
fronteras y los viajeros que
las cruzan, de los pastore...
 n la mitología
griega, Atenea o Atena e
s la diosa de la sabiduría,
la estrategia y la guerra
justa. Fue considerada
una...
 En la mitología griega a Apolo es
uno de los más importantes y
multifacéticos dioses olímpicos.
Apolo ha sido reconocido...
 Afrodita en la mitología
griega, la diosa del amor,
la lujuria, la belleza,
la prostitución y
la reproducción. Aunque a
...
 n la mitología
griega, Artemisa o
Artemis es la hija
de Zeus y Leto, la hermana
melliza de Apolo. Solía ser
representada...
 En la mitología griega
, Hestia es la diosa del hogar,
o más apropiadamente, del
fuego que da calor
 Tras la guerra con...
 En la mitología
clásica, Dioniso es el
dios del vino, inspirador
de la locura ritual y
el éxtasis, y un personaje
import...
 En la mitología
griega, Ares se considera
el dios olímpico de la guerra,
aunque es más bien la
personificación de la fue...
 Morfeo en la mitología
griega ere el dios del sueño
era representado con alas
que batía rápida y
silenciosamente,
permit...
Dioses griegos
Dioses griegos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Dioses griegos

1,516

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,516
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Dioses griegos"

  1. 1. DANIELA FERNANDA RODRIGUEZ
  2. 2.  Eran considerados dioses por que tenían poderes que controlaban todo lo que los rodeaba
  3. 3.  En la mitología griega Zeus es el «padre de los dioses y los hombres»,1 gobernaba a los dioses del monte Olimpo, como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo.3 Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.
  4. 4.  En la mitología griega, Poseidón era el dios del mar, también se le conocía como «Agitador de la Tierra», porque provocaba terremotos, Poseidón se convertía en caballo al salir a la playa para atraer a las mujeres. muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica olímpico, hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.
  5. 5.  En la mitología griega Hades alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos y las riquezas. Hades obligo a casarse con el a Perséfone y la llevo a vivir al inframundo
  6. 6.  la mitología griega era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio.
  7. 7.  el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas.
  8. 8.  Deméter , Demetria o Dimitri es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada.
  9. 9.  En la mitología griega Hermes el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.1
  10. 10.  n la mitología griega, Atenea o Atena e s la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como patrona de Atenas, donde se construyó el Partenón para adorarla.
  11. 11.  En la mitología griega a Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa Apolo suele estar representado desnudo.
  12. 12.  Afrodita en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracci ón física o sexual).
  13. 13.  n la mitología griega, Artemisa o Artemis es la hija de Zeus y Leto, la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Más tarde pasó a estar asociada con la luna, como su hermano Apolo lo estaba con el sol. Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas.1
  14. 14.  En la mitología griega , Hestia es la diosa del hogar, o más apropiadamente, del fuego que da calor  Tras la guerra contra los Titanes, Hestia fue cortejada por Poseidón y por Apolo, pero juró sobre la cabeza de Zeus que permanecería siempre virgen, a lo que el rey de los dioses correspondió cediéndole los lugares preeminentes de todas las casas y vida a los hogares. 
  15. 15.  En la mitología clásica, Dioniso es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega.
  16. 16.  En la mitología griega, Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,1 en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos.
  17. 17.  Morfeo en la mitología griega ere el dios del sueño era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando velozmente a cualquier rincón de la Tierra. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×