Your SlideShare is downloading. ×
0
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Anticonceptivos permanentes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Anticonceptivos permanentes

1,578

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,578
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por: DanielaPanteghini, PabloEsteban López yJorge Andrés Baena.
  • 2. Definición HOMBRE Vasectomía: Se basa en dividirlos conductos deferentes en los hombres de tal manera que los espermatozoides no puedan transportarse al pene a través del Método cuya semen.ANTICONCEPTIVOS aplicación impid PERMANENTES e la fertilidad en MUJER forma definitiva. Ligadura de Trompas: Consiste en obstaculizar las trompas de Falopio, mediante una cirugía que impide que el ovulo que sale del ovario se encuentre con los espermatozoides.
  • 3. Datos HistóricosEsterilización:En 1880, Lungren realizó el primer procedimiento de esterilización tubárica despuésde una operación cesárea. Desde entonces, se han descrito mas de 100 técnicasdiferentes de intervenciones quirúrgicas para esterilización femenina definitiva. Unaspecto muy importante para la elección de la esterilización femenina como métodoanticonceptivo es el de su irreversibilidad.Vasectomía:La vasectomía se inicia a principios de este siglo con Sharp (1930), pero no es sinohasta 1963 que Poffenberger publica 2,000 casos de vasectomías voluntariasefectuadas de 1956 a 1961, con excelentes resultados. Para 1983 se habían efectuadomás de 32,931,000 vasectomías en todo el mundo.Al igual que la esterilización tubárica, se debe considerar un métodoquirúrgico irreversible
  • 4. Modo de EmpleoHombre: Vasectomía-Primero, se afeita y se limpia el escroto.-El doctor inyecta un anestésico local en la piel del escrotopara entumecerlo, de este modo el doctor hace unos cortespequeños en la piel del escroto por lo que se levantasuavemente los tubos.-Después el cortara los tubos quita una pequeña porción decada uno.-Las puntas cortadas se ligan o se sellan con una corrienteeléctrica. Las aberturas en el escroto se cierran con suturaspequeñas.-Luego de un descanso se puede ir a casa.
  • 5. Modo de EmpleoMujer: Ligadura de Trompas-Consiste en dos partes: alcanzar los tubos y cerrar los tubos.-Hay varios métodos que el doctor puede usar para alcanzar los tubos. Lossiguientes métodos son los más comunes: Minilaparotomía después del parto:Es posible cerrar los tubos mientras que la mujer está en el hospital después delparto. En ese momento los tubos están en una posición conveniente y se alcanzanfácilmente. El doctor hace una incisión pequeña debajo del ombligo.Laparoscopía:El laparoscopia es un instrumento largo y delgado. El doctor lo introduce por unaincisión pequeña debajo del ombligo. Entonces se infla el abdomen. Eso esnecesario para mantener los otros órganos en la posición correcta. Así el doctorpuede ver y alcanzar los tubos, con el fin de cerrarlos.Minilaparotomía:El doctor hace una incisión pequeña en la parte baja del abdomen, para alcanzar ycerrar los tubos.
  • 6. CuidadosVASECTOMIA:-Después de la intervención debes permanecer con cierto reposo almenos 24 horas para disminuir la inflamación, esto es muy importante.-Para que la zona inflamada mejore o baje la hinchazón puedes aplicartehielo pero no de manera directa, cubre el hielo siempre con un trapo opaño (o algo similar).- Las dos primeras semanas no se recomienda hacer ejercicio ni levantarpeso.- Después de la operación se recomienda utilizar slip para recoger mejorlos testículos y evitar que estos cuelguen.- Para aliviar molestias tu médico te recetará algún analgésico despuésde la operación de la vasectomía.
  • 7. CuidadosLIGADURA DE TROMPAS:- La mujer deberá descansar un rato y si se le presentaanestesia local, será posible volver a casa en una hora. Y Siha tenido la anestesia general o espinal, se le pide quedarsemás tiempo.-Necesita reposo o descanso por unos días para que nodañe la operación por unos días.-No debe levantar cosas pesadas ni hacer trabajo físico poruna semana aproximadamente, para prevenir el daño omaltrato de la ligadura.
  • 8. Datos Curiosos
  • 9. imajenes
  • 10. Bibliografíahttp://www.clinicasabortos.com/anticonceptivos-permanentes/tag112-ps0http://www.affection.org/sante/asvc/www.igc.apc.org/avsc/spanish/contraception/scperm.htmlhttp://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/planificacion-familiar-metodos-permanentes.shtmlhttp://www.xtreme-addictions.com.ar/foro/showthread.php?52943-Primeros-M%E9todos-Anticonceptivos-Historia

×