• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Lugares turísticos del caquetá
 

Lugares turísticos del caquetá

on

  • 4,081 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,081
Views on SlideShare
4,081
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Lugares turísticos del caquetá Lugares turísticos del caquetá Presentation Transcript

    • Lugares turísticos del Caquetá
      Trabajo hecho por:
      Daniela Orozco calderón
      903
      Institución Educativa Normal Superior Florencia
    • Sitiosnaturales
      Cerro Sinaí: Ubicado en la vereda Nueva Jerusalén, se alza 800 metros sobre el nivel del mar en un ramal de la cordillera oriental, que se convierte en un mirador de Florencia y los valles del río Orteguaza
      Un cerro que se alza sobre un ramal de la cordillera oriental, que se convierte en un mirador de Florencia y los valles del Rio Orteguaza, aquí empieza una pequeña reserva natural, donde podemos encontrar micos, borugas, armadillos, pequeños roedores y cientos de aves. En este cerro nacen varios afluentes del río Hacha. 
      Una vez en Florencia, se debe tomar la antigua vía a Neiva, antes de llegar al lago del Parque Turbay, 10 Km mas adelante podremos divisar este cerro que se transforma en un excelente mirador de Florencia y el valle del río Orteguaza.
      Actividades para realizar: Trekking, senderismo interpretativo, paisajismo, camping, observación de fauna y flora, turismo científico.
    • Salto del rio caraño:Formado por el río Caraño cuando se precipita en una caída vertical de aproximadamente 50 metros de altura. La base de la cascada es de difícil acceso debido a que las paredes verticales son de roca lisa. Está ubicado en la vereda Villaraz del corregimiento homónimo
      Una caída de agua se forma cuando el Río caraño se precipita en una caída vertical de aproximadamente 50 metros de altura, es muy difícil llegar a la base de la cascada debido a que las paredes verticales de roca son muy lisas debido a la gran cantidad de algas que se encuentran en ellas. Poco a poco el agua fluye y va formando piscinas naturales. Esta zona es rica en biodiversidad, debido a su buen estado de conservación. Aquí es posible observar varias especies de mariposas y de orquídeas.
      Una vez en Florencia, tomaremos la vía a Neiva y en el Km. 20 en el Caserío, nos desviamos a mano derecha sobre la margen izquierda del río Caraño.
      Actividades para realizar:Trekking, senderismo interpretativo, paisajismo, camping, observación de fauna y flora, turismo científico.
    • Cascada la novia: Se localiza en la vereda El Cóndor (corregimiento El Caraño (Florencia) a 1.200 m.s.n.m., sobre la vía que de Florencia conduce a Neiva. Forma una caída de agua de manantial de aproximadamente 35 metros.
      La quebrada la novia se desliza por las rocas de la vía a Neiva formando una
      caída de agua de aproximadamente 35 metros, formando un sitio ideal para
      tomar un refrescante baño, Puesto que el agua no presenta ningún tipo de
      contaminación. La cascada se encuentra a los 1200 msnm y el la temperatura
      del agua oscila entre lo 15 y 22ºC.
    • Cascada nueva jerusalen:Se ubica en la vereda homónima en el corregimiento El Caraño (Florencia). Es una cascada de 65 metros de altura dividida en dos caídas verticales y un techo o repisa. En este lugar se practica ampliamente el rappel.
      Una cascada de 65 metros de altura dividida en dos caídas verticales, y un
      techo o repisa, es formada por una pequeña quebrada afluente de la perdiz.
      En este sitio es posible observar algunas especies silvestres de flora y fauna, es
      un sitio ideal para la práctica de Rappel. El sitio se encuentra solo a 600 metrosdela vía principal.
    • Balneario las pailas:Localizado en el corregimiento Santo Domingo, es un sitio reconocido por sus aguas cristalinas y la diversidad de piscinas naturales que se forman en el trayecto rocoso de la quebrada La Mochilero.
      Es un sitio reconocido por los habitantes del municipio de Florencia, por las
      aguas cristalinas y la diversidad de moyas que se forman en el trayecto rocoso
      de la quebrada La Mochilero. Las moyas son el atractivo turístico que presenta
      el balneario, por que por su cantidad permite que cada grupo disfrute del paseo
      en charcos individuales. Este sitio es frecuentado por la población caqueteña
      que busca esparcimiento y cercanía con la naturaleza, los fines de semana.
      Llegar al balneario es de por sí todo un recorrido relajante, por que se viaja a
      través de verdes paisajes donde se confunde el inicio de la cordillera oriental y
      la extensa llanura que caracteriza a la amazonia. La entrada al lugar es
      totalmente gratis.
    • Quebrada la perdiz: Esuna corriente de aguas cristalinas antes de encontrarse con la ciudad de Florencia. En ella se encuentran varias especies de flora y fauna silvestre como mamíferos, reptiles, anfibios, peces y gran cantidad de aves. Sobre la quebrada se han construido varios puentes colgantes y caminos verdales utilizados como senderos interpretativos en actividades del ecoturismo e investigación científica.
      Una Quebrada de aguas cristalinas en la parte alta, antes de encontrarse con la
      ciudad de Florencia. Aquí podemos encontrar, varias especies de flora y fauna
      silvestre como mamíferos, reptiles, anfibios, peces y gran cantidad de aves,
      convirtiéndose en un importante corredor biológico.
      Sobre la quebrada la perdiz encontraremos varios puentes colgantes y caminos
      verdales utilizados como senderos interpretativos en actividades del Eco-turismo
      e investigación científica.
      Aquí existe un sin número de balnearios naturales.
    • Edificios históricos
      Edificio curiplaya:Es una de las edificaciones más antiguas e imponentes que existen en el municipio de Florencia y representa para la región un gran valor arquitectónico, histórico, turístico y cultural.[7] Cuenta con una concha acústica, donde se realizan anualmente grandes eventos culturales como el Festival El Colono de Oro. Actualmente es sede del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo, del Fondo Mixto Artesanal, tienda artesanal, Biblioteca Pública Municipal, entre otros.
      El lugar donde se ubica este edificio sirvió como sede en 1902 de la agencia cauchera "La Perdiz" y como matadero municipal. Luego fue comprado por la Comisaria del Caquetá en 1945 para construir el Hotel Curiplaya (que significa Playa Dorada, en la lengua huitoto). Esta construcción fue terminada en la década de los 50 por el arquitecto Eduardo Ferreira.[8]
      En 1958 fue cerrado el Hotel y pasó a ser sede de la emisora La Voz del Caquetá; luego fue sede de la Alcaldía de Florencia hasta 1986, fecha en la que sirvió como sede a la rama judicial hasta que en 1995 la Alcaldía Municipal ordena la remodelación arquitectónica del edificio para convertirlo en el Palacio de la Cultura y las Artes de la Amazonia. Fue declarado Bien Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura, según resolución 1752 de 2000.
    • Edificio banco de la republica:La construcción de la edificación inició en noviembre de 1945 y fue terminada en marzo de 1948. Cuenta con una arquitectura historicista colonial en una estructura de dos plantas, con sus arcos y ventanales que hacen juego con en el entorno de la Plaza Pizarro.
      Su historia empieza en el año de 1932, cuando  Florencia era  capital de la comisaria especial del Caquetá, la Junta Directiva del Banco,  mediante acta 761 del 5 de octubre, aprobó la apertura de una agencia, la cual fue ubicada en el costado sur oriental de la Plaza Pizarro. Inicio labores de atención al público el 2 de enero de 1933. La edificación empezó en noviembre de 1945 y terminada en  marzo de 1948, con una construcción colonial de 2 plantas, que adornan y embellecen el centro de la ciudad,  con sus arcos y ventanales que hacen juego con en el entorno de la Plaza Pizarro. En agosto de 1984 inicia operaciones como sucursal luego en septiembre del 2000 lo cierra el tesorero a nivel nacional y se empieza el proceso de  proyección  del área cultural del Banco. El 19 de septiembre de 2002 se inagura la nueva sede conservando sus rasgos coloniales como 
      aporte cultural, social y arquitectónico a los caqueteños, evento que coincide con el centenario de la Capital Florencia.         
      UBICACIÓN:Cra. 11 No. 14-68 Frente Plaza Pizarro
    • Casa valencia: Edificio construido en los años cincuenta por el arquitecto Eduardo Ferreira. Su fachada en forma triangular está adornada por balaustres, balcones y ventanas que se complementan con el estilo historicista colonial de las edificaciones cercanas ubicadas alrededor de la Plaza Pizarro.
    • Construcciones modernas
      Palacio Municipal Luis Hernando Turbay Turbay: Fueconstruido sobre las ruinas de la antigua sede de la Sexta División del Ejército, a un costado de la Plaza Pizarro. Sus instalaciones cuentan con doce pisos construidos con un estilo moderno que simboliza el crecimiento arquitectónico de Florencia. En la plazoleta exterior del edificio se ubica el mural Makatañú, el busto de Luis Carlos Galán Sarmiento y las banderas del municipio de Florencia, del departamento del Caquetá y de la República de Colombia.
    • Edificio Victoria Regia: Abriósus puertas el 17 de julio de 2002 y fue inaugurado de manera oficial el 20 de diciembre de ese mismo año. Allí funciona el Centro Múltiple de Servicios y Centro Cultural de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá (Comfaca). En abril del año siguiente de puso en servicio la única sala de cine que funciona actualmente en Florencia.
    • Parques y plazas
      Plaza Pizarro:Denominada así gracias a la donación de sus terreros hecha por parte del colono vallecaucano Pedro Antonio Pizarro, Senador de la República en el año de 1886, quien se encontraba en estas tierras en la época de la explotación del caucho. Con el apoyo de otros prestantes colonos, se ordena la construcción de la calle principal y como condición, decretan a los peones de la compañía “La Perdiz” construir sus casas alrededor de esta única vía.
      En la década de los 40 se cambia su nombre al de Parque Santander en honor al centenario de la muerte del prócer de la independencia Francisco de Paula Santander. En el año 2007 la administración municipal remodela la plaza y la rebautiza nuevamente con su nombre original.
    • Plaza San Francisco de Asís: Históricamente, esta plaza sería la principal del municipio de Florencia. Posteriormente se hizo una modificación a los planos ubicando la Plaza Pizarro como la principal, pero el significado que la población florenciana le ha dado, la ubica en igual grado de importancia.Sise observa desde la calle 13 con Carrera 12, se puede ver como sus dos obeliscos enmarcan la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, construida a un costado de esta plaza.
    • Iglesias y santuarios
      Catedral Nuestra Señora de Lourdes:La Catedral Nuestra Señora de Lourdes es una iglesia catedraliciacolombiana de culto católico romano consagrada a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes. Se localiza en el costado occidental de la Plaza San Francisco de Asís del municipio colombiano de Florencia, capital del departamento de Caquetá. La catedral es el principal templo de la Diócesis de Florencia, desde su elevación a Diócesis por la Bula de Juan Pablo II llamada Quo Expeditius publicada el 9 de diciembre de 1985.
      La Catedral Nuestra Señora de Lourdes en el principal templo de la Diócesis de Florencia. Su historia se remonta a principios del Siglo XX, específicamente al 06 de agosto de 1906, cuando el cauchero Urbano Gutiérrez adquiere una estatua de la Virgen María como agradecimiento por sus prósperos negocios. El 20 de julio de 1932 se iniciaron las obras de construcción de la actual catedral bajo la dirección del fraile español Jaime de Igualada.
    • Santuario Divino Niño: El Santuario Divino Niño se localiza a 35 kilómetros de Florencia, en la vereda Tarqui (corregimiento El Caraño). Es uno de los dos centros de culto pertenecientes a la Vicaría de Nuestra Señora de Lourdes en la Diócesis de Florencia
      El Santuario del Divino Niño Jesús es un Santuariocolombiano de culto católico romano, consagrada a Jesucristo en su advocación del Divino Niño Jesús. Se localiza a 35 kilómetros de la ciudad colombiana de Florencia (Caquetá), específicamente en la vereda Tarqui del corregimiento El Caraño, por la antigua carretera que comunica a Florencia con el Municipio de Guadalupe en el departamento del Huila. Es uno de los dos centros de culto pertenecientes a la Vicaría de Nuestra Señora de Lourdes en la Diócesis de Florencia.Cuenta con una capacidad para recibir aproximadamente a 500 fieles.
    • Sitios arqueológicos
      Petroglifos de El Encanto: Grabados en piedra en el sitio conocido como “El Encanto”, en la margen izquierda del río Hacha, a la altura del barrio Torasso. Los petroglifos se localizan en la parte inferior de la roca en dos de sus caras, formando un conjunto que se extiende por 16 metros de longitud por un metro de altura. Su creación se atribuye a la etnia andakí.
      La piedra grabada de El Encanto se encuentra en la parte inferior del cañón del río Hacha; forma parte de un estrato rocoso que aflora sobre las paredes del cañón en ambas márgenes. Los bajorrelieves fueron hechos sobre el zócalo de la gran roca que forma un abrigo natural. Los motivos que se encuentran en la roca son muy particulares. Se consideran importantes para un análisis más detallado sobre el arte rupestre de la región y su relación o diferencia con manifestaciones rupestres de otras zonas.Los petroglifos se localizan en la parte inferior de la roca, éstos están hechos en dos caras de la misma roca, los de la pared más larga miran hacia el noreste, en la otra cara, los grabados miran hacia el suroeste. Los grabados se extienden 16 metros de longitud por un metro de altura, y forman un gran conjunto en dos caras. La piedra grabada de “El Encanto”, se encuentra en la parte inferior del cañón del río Hacha; forma parte de un estrato rocoso que aflora sobre las paredes del cañón en ambas márgenes del río Hacha, que lo cortó verticalmente. Los bajo-relieves fueron hechos sobre el zócalo de la gran roca que forma un abrigo natural.
      UBICACIÓN: Colegio Nacional la Salle. Cra. 4 Cl. 15 Barrio el Torasso.