Trafico de órganos

3,717 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,717
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
79
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trafico de órganos

  1. 1. TRAFICO DE ÓRGANOS
  2. 2. EL TRÁFICO DE ÓRGANOS CONSISTE EN ELTRANSPORTE Y CESIÓN DE ÓRGANOS CON ELFIN DE OBTENER UN BENEFICIO ECONÓMICO,ESTA ACTIVIDAD SE CONSIDERA ILEGAL ENGRAN PARTE DEL MUNDO
  3. 3. EL ORIGEN DEL TRAFICO DE ÓRGANOS COMO LEYENDAHUMANA APARECIÓ EN UN CASO REAL EN 1988, DE UNCIUDADANO TURCO QUE LO ENGAÑARON Y LEEXTIRPARON ALGUNOS ÓRGANOS
  4. 4. MUCHOS DE LOS ÓRGANOS SE SUBASTAN POR INTERNET.SE VENDEN PULMONES, RIÑONES Y CÓRNEAS JUNTO CONLO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA. NO HAY MÁS QUE ESCRIBIRLAS PALABRAS MÁGICAS: KIDNEY FOR SALE -RIÑÓN A LAVENTA- EN ALGÚN BUSCADOR PARA RECIBIR NUMEROSASOFERTAS.
  5. 5. EN NICARAGUA DESAPARECEN CADA AÑO 400 NIÑOS, SEENCUENTRAN CADA DÍA DE MEDIA DOS CADÁVERES DENIÑOS CON LOS ÓRGANOS EXTRAÍDOS. EN OCASIONES,LOS NIÑOS SON SECUESTRADOS Y APARECENPOSTERIORMENTE VIVOS PERO SIN ALGÚN ÓRGANO,ENTRE OTROS PAÍSES.
  6. 6. MUCHAS VECES SON LOS PROPIOS NIÑOS LOS QUEACCEDEN A SER OBJETO DE ESTAS ATROCIDADESDEBIDO A SU MALA SITUACIÓN SOCIAL, A SUCARESTÍA DE ALIMENTOS Y A SU PAUPÉRRIMAECONOMÍA .
  7. 7. INVESTIGAR ESTOS CASOS ESCOMPLEJO, PORQUE NO HAYDENUNCIAS ESPECÍFICAS DE SUSFAMILIARES, PUESTO QUEGENERALMENTE SE TRATA DE FAMILIASMUY POBRES QUE DESCONOCEN LAJUSTICIA, Y PORQUE SE REQUIEREPERITAJES MÉDICOS COSTOSOS QUENO SIEMPRE SE LLEVAN A CABO CONPROFESIONALIDAD.
  8. 8. EL TRÁFICO DE ÓRGANOS SIGUE PASOS SIMILARESAL DE LA TRATA DE BLANCAS O LA VENTA DE NIÑOSEN ADOPCIÓN. AMPARÁNDOSE EN PODERESPOLÍTICOS Y ECONÓMICOS.
  9. 9. EN ALGUNOS LUGARES YA TIENEN PRECIOSESTABLES PARA LA CORRUPCIÓN DE ÓRGANOSY SON CAROS POR LO Q SE PUEDE OBSERVAR
  10. 10. CORRUPCIÓN
  11. 11. FUENTES DE CONSULTAhttp://www.proyectopv.org/1-verdad/organos.htmhttp://www.flickr.com/photos/humanoidesao/2329412815/http://www.youtube.com/watch?v=4KexyPBKD6k

×