Mercadeo centralizacion

2,035 views
1,867 views

Published on

Published in: News & Politics, Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,035
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mercadeo centralizacion

  1. 1.   ECONOMIA DEL MERCADO ECONOMIA MIXTA Y ECONOMIA CENTRALIZADA HECTOR LEMA, DANIEL LOAIZA, JUAN DAVID GARCIA, JULIAN CARDONA.
  2. 2.   INTRODUCCION AL CAPITALISMO Empieza con el capitalismo y se establece como sistema de gobierno desde la 1 guerra mundial CAPITALISMO : sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX.
  3. 3. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.
  4. 4. El término kapitalism fue acuñado a mediados del siglo XIX por el economista alemán Karl Marx. Otras expresiones sinónimas de capitalismo son sistema de libre empresa y economía de mercado, que se utilizan para referirse a aquellos sistemas socioeconómicos no comunistas.
  5. 5. ECONOMIA DEL MERCADO Sistema social basado en la división del trabajo en el que los precios de los bienes y servicios se determinaran en un sistema libre de precios fijado por la oferta y la demanda. Esto contrasta con una economía planificada en la que un gobierno central determina el precio de los bienes y servicios mediante un sistema de precio fijo.
  6. 6.   La economía de mercado se contrasta con economía mixta donde el sistema de precios no es totalmente libre, pero bajo el control del gobierno de algunos no es lo suficientemente amplia para constituir una economía planificada. En el mundo actual no existe una economía de mercado pura, como las sociedades y los gobiernos regulan a diversos grados en lugar de permitir la autorregulación por las fuerzas del mercado.
  7. 7. El termino Economía de mercado no es igual al de capitalismo, donde una empresa contrata a los trabajadores como mano de obra para producir productos básicos y aumentar la riqueza, material accionista y beneficios.
  8. 8. ECONOMIA MIXTA Sistema económico que mezcla propiedad privada y el gobierno o control, o por decir una mezcla de capitalismo y socialismo. Aspectos relevantes:
  9. 9. <ul><li>Un grado de libertad económica privada ( incluida la industria de propiedad privada) </li></ul><ul><li>Planificación económica centralizada y la regulación gubernamental (que puede incluir la regulación del mercado de las preocupaciones medioambientales y de bienestar social, o la propiedad estatal y la gestión de algunos de los medios de producción nacional o de los objetivos sociales). </li></ul>
  10. 10. Los partidarios de la economía mixta, eran en su mayoría relacionados son el partido laborista británico, a pesar de puntos de vista similares fueron expresados por los conservadores. Los críticos de los británicos de economía mixta, incluidos los de Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek, sostuvo que lo que se denomina una economía mixta es un paso hacia el socialismo y el aumento de la influencia del estado.
  11. 11. ECONOMIA CENTRALIZADA Los factores de producción están en manos del estado, que es el único agente económico relevante. El mercado pierde su razón de ser como mecanismo asignador de recursos, ya que esta manipulado por el estado. Estas manipulaciones son llevadas a cabo mediante planes económicos plurianuales ( planes quinquenales ), donde se especifica detalladamente el suministro, los métodos de producción, los salarios, las inversiones en infraestructuras…
  12. 12. Sistema económico en el que la producción y la distribución de la riqueza de un país están dirigidos, fundamentalmente, por el gobierno. Estos sistemas no tienen un grado de control por parte del Estado tan elevado como en las economías de muchos países comunistas (o de los países autoritarios), puesto que se permite que las empresas funcionen independientemente, y también está reconocida la posesión privada de propiedades y de negocios.
  13. 13. Ejemplos de economías planificadas son la Alemania nazi, Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial, Francia desde 1945 hasta finales de la década de 1970, y la India desde su independencia hasta el inicio de las reformas económicas a principios de la década de 1990. La nacionalización, los subsidios, las políticas de rentas y de precios, así como otras medidas encaminadas a eliminar la competencia, caracterizan las economías planificadas.
  14. 14. Recientemente las economías planificadas han perdido adeptos. Se citan los casos de Francia y la India para ejemplificar los efectos adversos sobre la productividad y el desarrollo económico. Actualmente, los diseñadores de la política económica prefieren las economías de libre mercado.
  15. 15. <ul><li>4 PROBLEMAS PRINCIPALES: </li></ul><ul><li>Errores de previsión: el mercado no enviaba señales ya que no existía. Ante la ausencia de señales los planificadores no siempre acertaban en sus previsiones y esto se tradujo en una falta de adaptación a la realidad y una escasa capacidad de reacción. </li></ul>
  16. 16. <ul><li>Escasa motivación: al estar los salarios y los precios fijados por el estado, las empresas no necesitaban ser competitivas y los trabajadores estaban desmotivados, ya que cobraban lo mismo a fin de mes hicieran su trabajo bien o mal. </li></ul><ul><li>Excesiva burocracia: la planificación necesitaba gran cantidad de burocracia al servicio del estado, lo que ralentizaba la toma de decisiones y la capacidad de reacción. </li></ul>
  17. 17. <ul><li>Errores informativos: la planificación se encuentra excesivamente centralizada, por lo que es muy difícil disponer de todos los datos actualizados procedentes de instituciones y lugares ajenos a la centralización. </li></ul>

×