Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion daniela
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion daniela

133
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
133
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Que son ? Son gigantescas bases de datos que contienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y subcategorías, facilitándonos así el proceso de localización. Cada dirección almacenada en un Buscador tiene asociada una serie de palabras clave, que en definitiva, serán las que nos permitan Llegar hasta ellas. En un buscador puedes distinguir un espacio o cuadro de texto y diferentes categorías que nos servirán para limitar la búsqueda según el segmento de información que más nos interese. El resto de elementos que componen la página son, en su mayoría, servicios de valor añadidos del Web (Ej. Correo electrónico – Email) o publicidad que no intervienen en las capacidades de búsqueda del sistema.
  • 2. Uso básicos de un buscador Ejecuta el explorador de Internet y escribe la dirección de la herramienta de búsqueda de información o buscador deseado. En la casilla de texto escribe la palabra relacionada con la información que desees encontrar. Haz clic en el botón de “Buscar”. Aparecerá una lista con todos aquellos sitios web registrados en el buscador que se relacionen con el término introducido. Luego selecciona haciendo clic en el hiperenlace asociado al web que desees visitar.
  • 3. Clases de motores de búsqueda 1 .Índices temáticos: En los índices temáticos se puede encontrar información general o institucional o materias muy en común ya que la información está estructurada en categorías que se subdividen a su vez en subcategorías. Los índices temáticos más conocidos:  Yahoo ( http://www.yahoo.com ∞ ) * WebCrawler ( http://www.webcrawler.com ∞ ) * Excite ( http://www.excite.com ∞  Los motores de búsqueda tienen la labor de recorrer toda la red buscando y recopilando los temas requeridos por el usuario. Dentro de los más conocidos tenemos:  * Altavista ( http://www.altavista.digital.com ∞ ) * HotBot ( http://hotbot.com ∞ ) * Lycos ( http://www.es.lycos.com ∞ )
  • 4. 2.Motores de búsqueda:Los motores de búsqueda son la forma principal quepermite a los usuarios de Internet encontrar sitios coninformación. Esa es la razón por la cual los sitiospublicados en los listados de los motores de búsquedaincrementan dramáticamente su tráfico. Todos quierenaparecer en los listados, desafortunadamente muchosno lo logran por desconocer el modo en el cual trabajanlos motores de búsqueda. Existen tres tipos de motoresde búsqueda, los basados en crawlers, los basados eníndices o directorios, y los meta motores de búsqueda.Estos se diferencian por la forma como organizan lainformación y los enlaces a las páginas que seencuentran en Internet. La elección del tipo de motor debúsqueda depende, principalmente, de la necesidad deinformación, el número de páginas que tienenindexadas, el nivel de actualización y un tanto de laexperiencia y gusto que se tenga sobre algunaherramienta de búsqueda en especial. Las capacidadesde búsqueda pueden construir o dividir la usabilidad deun sitio. Las herramientas de búsqueda efectivasdestacan el poder de un sitio para transportarinformación.
  • 5. 3.Metabuscadores o multibuscadores: El objetivo de los Metabuscadores es facilitar al máximo yhacer más eficiente la búsqueda de informaciónEsto lo hacen buscando en múltiples sitios y entregandounresumen de los artículos relevantes acerca del tema que sesolicitó.La diferencia entre ellos es la forma de buscar, los lugares enque buscan y como presentan la información.Los metabuscadores son herramientas de búsqueda queactúan sobre algunos de los buscadores de informacióngeneral más conocidos. Así dirigen las consultas a otrosbuscadores y presentan la totalidad de respuestas obtenidas.Es por ello que se usan para aquellas búsquedas en las quees interesante obtener el máximo de recursos disponibles enla red.
  • 6. Características de los metabuscadores:No tienen una base de datos propia.Su objetivo se base en la optimización de tiempos de repuesta.Existe cierta incertidumbres sobre sus métodos de combinación de buscadores, obtención de pesos, obtención del orden de los resultados, etc...
  • 7. Operadores boleanosAlgunos Buscadores o Directorios de Búsqueda permitencrear búsquedas más potentes mediante las herramientasdenominadas operadores booleanos que influyen en la formaen el software evalúa su consulta. ("Booleano" en honor deGeorge Boole, matemático británico del siglo XIX quien sugirióque el pensamiento lógico podía expresarse como álgebra.)
  • 8. Operadores lógicos boleanos: AND (Y). Unir términos de búsqueda mediante el operador Y indica que usted desea localizar documentos que contengan cada término. Puede usarse junto con otros operadores para lograr una búsqueda más potente. También puede usarse el signo "+" justo delante de las palabras que desea incluir en sus resultados. Por ejemplo, "Larry +Curly +Moe." OR (O). Use O cuando cualquiera de los términos de búsqueda unidos por el operador deba aparecer en los resultados. Al igual que Y, O puede utilizarse como un elemento para construir expresiones booleanas más complejas. NOT (NO). Use el operador NO para excluir documentos no deseados cuando su búsqueda utilice un término habitualmente encontrado en conexión con un tema no relacionado. También puede usar el signo "-" justo delante de las palabras que desea excluir de su búsqueda. Comillas " ". Escriba entre comillas un grupo de palabras y obtendrá una frase. Note que usar frases entrecomilladas en conjunción con operadores booleanos ofrece más flexibilidad.
  • 9.  ADJ (adyacente), NEAR(cerca), FAR(lejos) y BEFORE(antes). ADJ. Utilice el operador ADJ cuando desee encontrar documentos en los que aparezcan los términos juntos, sea en el orden que sea. Los aficionados a los deportes pueden buscar coches ADJ carreras sabiendo que tal búsqueda localizará tanto carreras de coches como coches de carreras. NEAR. Cuando utilice NEAR, los términos deben aparecer en las 25 palabras próximas en los documentos de resultados. De esta manera, si busca "Kevin Bacon" NEAR game, encontrará páginas web referidas a un popular pasatiempo de tipo trivial sin necesidad de ser tan excluyente como buscando por "Kevin Bacon juego". FAR. Como se habrá imaginado, FAR es lo contrario de NEAR. Cuando utiliza FAR, se localizan documentos en los que los términos de la búsqueda aparecen con 25 palabras o más de distancia al menos en un caso. Como esto no elimina la posibilidad de que los términos aparezcan también más cerca dentro de la misma página, FAR es más útil cuando se usa en conjunción con otras expresiones. BEFORE. Funciona como el conocido Y, siendo su única diferencia que los términos deben aparecer en el órden que usted especifique, pero pueden encontrarse a cualquier distancia en el mismo documento. Si no está seguro de cómo se escribe Gettysburg, puede hallar el texto del famoso discurso del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en aquella ciudad escribiendo lo siguiente: fourscore BEFORE liberty.