Auditoria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Auditoria

on

  • 276 views

 

Statistics

Views

Total Views
276
Views on SlideShare
276
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Auditoria Auditoria Presentation Transcript

    • Es un servicio gratuitode estadísticas de sitiosweb. Ofrece informaciónagrupada según losintereses de tres tiposdistintos de personasinvolucradas en elfuncionamiento de unapágina: ejecutivos, técnicos de marketingy webmasters.
    • Es un servicio gratuitode estadísticas de sitios web. Ofreceinformación agrupada según los interesesde tres tipos distintos de personasinvolucradas en el funcionamiento de unapágina: ejecutivos, técnicos de marketingy webmasters.
    • Se pueden obtener informes como elseguimiento de usuarios exclusivos, elrendimiento del segmento de usuarios, losresultados de la campaña de marketing, elmarketing de motores de búsqueda, laspruebas de versión de anuncios, el rendimientodel contenido, el análisis de navegación, losobjetivos y proceso de redireccionamiento o losparámetros de diseño web. Este producto sedesarrolló en base a la compra de Urchin (hastaentonces la mayor compañía de análisisestadístico de páginas web) por partede Google.
    • TECNOLOGÍASe comienza añadiendo uncódigo JavaScript a cada una de las páginasque se desea analizar, al que se denominaGATC (Google Analytics Tracking Code). Estecarga algunos archivos desdelos servidores Google y monitoriza para luegoenviar toda esta información al servidor Googley almacenarla en la cuenta de cada usuario.
    • Tiene una interfaz muy completa de informescon gráficos desarrollados en Adobe Flash.Recientemente se actualizó la interfaz pero aunestá disponible la interfaz antigua habilitada.
    • HERRAMIENTAS DE ANÁLISISAdéntrese en los datos. Gracias a los informesestándar, le resultará muy sencillo medir y entendercómo interactúan los usuarios con su sitio.Además, con solo unos clics, podrá crearrápidamente informes personalizados y segmentosde visitantes, e identificar datos importantes paracompartirlos con su equipo.
    • ANALÍTICA DE CONTENIDOEncuentre el valor oculto y el contenido principal de susitio con los informes de contenido en Google Analytics.Descubrirá con qué frecuencia visitan las personas cadauna de las páginas de su sitio, durante cuánto tiempo ycon qué frecuencia realizan conversiones. Todos losinformes se encuentran en la sección de contenido.
    • ANALÍTICA DE MÓVILESDescubra la forma en que los dispositivos móvilesafectan a su sitio y cómo generan negocio. Evalúe lossitios web y las aplicaciones para móviles, así como lasvisitas desde dispositivos móviles habilitados paraWeb, incluidos tanto los teléfonos de última generacióncomo los básicos.
    • PAQUETE DE CONVERSIONESCon el paquete de conversiones de GoogleAnalytics, puede ir más allá de las páginas vistas ylos recuentos de usuarios. Vea cómo funcionan todossus canales de marketing digital en conjunto paraatraer visitantes a su sitio.
    • INFORMES SOCIALESLa revolución de las redes sociales ha llegado yestá evolucionando rápidamente.
    • ANALÍTICA DE PUBLICIDADHa invertido mucho en atraer visitantes a su sitio. ¿Cómosabe que sus programas de publicidad funcionan?Compruebe todos los canales digitales, incluidos los debúsqueda, los de display, los de redes sociales, los deafiliación y los de correo electrónico, y vea cómo afectan alos porcentajes de conversiones y de retorno.
    • El posicionamiento enbuscadores, posicionamiento web u Optimizaciónde motores de búsqueda es el proceso de mejorarla visibilidad de un sitio web en los resultadosorgánicos de los diferentes buscadores.
    • HISTORIAAdministradores depáginas web yproveedores decontenido, comenzaron aoptimizar sitios web en losmotores de búsqueda amediados de 1990, tanpronto los motores debúsqueda comenzaban acatalogar el primerInternet.
    • POSICIONAMIENTO NATURAL U ORGÁNICOEl objetivo es aparecer en las posiciones más superioresposibles de los resultados de búsqueda orgánica de losbuscadores para una o varias palabras concretas.La optimización de buscadores se realiza en dossentidos: Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc. Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra a fundamentalmente a través de links.
    • ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. Como recomendación básica se recomienda seguir las la completa guía directrices de Google
    • PRECAUCIONESLas técnicas aplicadas pueden ser malejecutadas o desmedidas y afectar de maneranegativa a los resultados naturales de losbuscadores, por lo que si incumplen las cláusulasy condiciones de uso de los mismos, pueden serconsideradas en algunos casos, como una formade SPAM, el spamdexing, las cuales sonpenalizadas, en algunos casos, desapareciendoen su totalidad de los buscadores
    • ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar. Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente. Sin embargo, últimamente están apareciendo en los buscadores diversas nuevas tecnologías que han insertado muchas nuevas variables que es necesario tomar en cuenta para la optimización de un sitio web.
    • Los medios de comunicación sociales osimplemente medios sociales (socialmedia en inglés), son plataformas de comunicación enlinea donde el contenido es creado por los propiosusuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web2.0, que facilitan la edición, la publicación y elintercambio de información.
    • MEDIOS SOCIALES Y LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASAS El término «Medios sociales» es usado como contraste del conocido «Medio de comunicación de masas» para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad. La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.
    • Las conversaciones que pueblan los medios sociales y lamanera en que se presenta la información, depende deuna variedad de perspectivas y de la "construcción" de unpropósito común entre las comunidades que se articulanen torno a ellas. Típicamente en un medio social laspersonas comparten sus historias y sus experiencias conotros, de manera natural.También se han usado otros términos para referirse a losmedios de comunicación social «como contenidogenerado por el usuario» o «medios de comunicacióngenerados por el consumidor».
    • CARACTERÍSTICAS Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier persona accederla, de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global. Accesibilidad: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular o del gobierno, mientras que los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo. Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la producción del contenido requiere normalmente de recursos y conocimientos especializados. La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser un productor en estos medios.
    •  Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales están evolucionando con la adopción de recursos y tecnologías de modo que esta característica puede no ser la más distintiva en poco tiempo. Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.
    • RESPONSABILIDAD SOCIALUna distinción muy importante se refiere a la responsabilidad socialde los medios: Los medios industriales tradicionales están obligadosa rendir cuentas, de acuerdo a las leyes por la calidad de sucontenido y las consecuencias de sus actividades, en términos delos valores y del interés público, la responsabilidad social que estáacarrea y la independencia editorial. Los medios sociales, hasta elmomento, no están obligados a responder por sus actividades depublicación. Sin embargo aunque los medios sociales pueden serpercibidos como un lugar libre de las regulaciones y leyes deresponsabilidad social que rige a los medios industriales, laevaluación pública, la reputación de los actores y su valoraciónpública, puede verse amenazados por el creciente fenómeno de lainteligencia colectiva y del activismo de los usuarios de Internet, quese están convirtiendo en uno de los mejores mecanismos deautoregulación de la calidad del contenido, la Wikipedia es unejemplo extraordinario de esto.
    • ASPECTO CONVERSACIONALLos medios sociales utilizan la tecnología como plataformapero su calidad y proyección dependen principalmente delas interacciones entre las personas, de la riqueza de lasconversaciones, de la fecundidad del diálogo y la calidadde la colaboración entre los participantes, para construirsentido compartido de lo que se está realizando.
    • CLASIFICACIÓNLos medios sociales pueden adoptar muchas formasdiferentes, incluyendo foros de Internet, Blogs depersonalidades, blogs sociales, wikis, podcasts, fotos yvídeo.