• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Enrutador
 

Enrutador

on

  • 2,365 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,365
Views on SlideShare
2,365
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
37
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Enrutador Enrutador Presentation Transcript

    • El enrutador
      Es un dispositivo de hardware para la interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres.
      Es una computadora que se conecta a dos o mas redes y reenvía paquetes de acuerdo con la información encontrada en su tabla de enrutamiento
    • Tipos de enrutador
      -Conectividad small office, home office (SOHO) Los enrutadores se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable o DLS. Un enrutador usado en una casa puede permitir la conectividad a una empresa a través de una red privada virtual segura.
      - Enrutadores de empresa: todos los tamaños de enrutadores se pueden encontrar dentro de las empresas
    • - Acceso: los enrutadores de acceso, se encuentran en sitios de clientes como de sucursales que no necesitan de enrutamiento jerárquico de los propios.
      -distribución: los enrutadores de distribución agregan trafico desde enrutadores de acceso múltiple, o de la obtención de los flujos de datos procedentes de múltiples sitios la ubicación de una importante herramienta.
    • -NUCLEO: el core router puede proporcionar una “columna vertebral” interconectando la distribución de los niveles de los enrutadores de múltiples edificios.
      Enrutador Linkssys de 4 puertos, usado en el hogar y en pequeñas empresas.
    • CLASES DE ENRUTADORES
      Hay seis clases de enrutadores:1: Enrutadores de software
      2: Enrutadores fijos inferiores
      3: Enrutadores flexibles inferiores
      4: Enrutadores de gama media
      5: Enrutadores superiores
      6: Enrutadores de ISP
    • 1: Enrutadores de software
      son equipos informáticos con un sistema operativo estándar y programas instalados que ofrecen la capacidad de enrutamiento entre una LAN y una WAN. El equipo informático proporciona las funciones típicas de un PC y las características de enrutamiento se llevan a cabo en segundo plano. Los enrutadores de software son útiles cuando hay pocos usuarios en una red local y poca necesidad de tener acceso a la WAN. Cada vez se utilizan más en los hogares en los que varios usuarios deben entrar en Internet a través de una misma línea telefónica. 
      VENTAJAS:.- Son muy Económicos. Estos enrutadores no requieren ninguna unidad de hardware adicional aparte del módem y se incluyen con el sistema operativo o pueden adquirirse a un precio muy bajo. -Tiene Configuración sencilla. La configuración suele estar limitada a la activación de la función de enrutamiento. 
      DESVENTAJAS- Tiene Rendimiento variable:Esta función de enrutamiento depende de la capacidad de procesamiento de un único equipo que, generalmente, realizará otras tareas al mismo tiempo, de manera que el rendimiento queda afectado y es inconstante.
    • - Opciones de configuración limitadas. Al no disponer de protocolos de enrutamiento, las opciones de configuración son prácticamente nulas y sólo se dispone de características básicas de servidor de seguridad.
      • Resistencia nula. La resistencia se limita a la del equipo donde el programa del enrutador esté instalado, lo que significa que no existe resistencia alguna.
    • 2: Enrutadores fijos inferiores
      Los enrutadores fijos inferiores, generalmente, tienen un rendimiento, unas características y la capacidad de expansión limitadas y ninguna tolerancia a errores. Esta clase de enrutadores está diseñada para conectar una LAN Ethernet a una WAN. Las conexiones WAN suelen estar limitadas a un módem de acceso telefónico, ISDN (RDSI), vínculo X25, banda ancha o un módem de cable. El enrutador, generalmente, dispone de un concentrador o un conmutador integrado (que también puede incluir conectividad inalámbrica con los equipos provistos de tarjetas inalámbricas) y también puede tener un servidor de seguridad sencillo.
      VENTAJAS. - Precio asequible. Los enrutadores de esta clase son económicos, en parte debido a su rendimiento y funciones limitadas y también a la gran competencia que existe a este nivel.- Configuración sencilla. De acuerdo con la fuerte competencia en esta clase de enrutadores y con sus opciones limitadas, la configuración suele ser sencilla.- Funciones integradas:Estos enrutadores ofrecen las funciones NAT y DHCP para asignar direcciones automáticamente a los equipos conectados. 
    • DESVENTAJAS.- Capacidad de actualización limitada. El hardware de esta clase de enrutadores no se puede actualizar, pero generalmente su firmware sí.- Rendimiento limitado. Estos enrutadores presentan un rendimiento limitado.
      - Soporte técnico limitado. El soporte técnico para esta clase de enrutadores suele ser limitado y se ofrece a través de páginas Web.- Resistencia nula. Esta clase de enrutadores carece de características de resistencia.
    • 3: Enrutadores flexibles inferiores
      Los enrutadores flexibles inferiores ofrecen características similares a los enrutadores fijos inferiores pero disponen de hardware actualizable que permite responder a las nuevas necesidades de las organizaciones. En general, estos enrutadores permiten varios tipos de conexiones WAN o varios puertos WAN y, en caso de llevar concentradores o conmutadores Ethernet integrados, pueden conectarse dispositivos locales adicionales. Suelen ofrecer un rendimiento mayor que los enrutadores fijos porque están concebidos para albergar el número máximo de puertos sin necesidad de actualizar los procesadores. A causa de la posibilidad de actualización, son más caros que los enrutadores fijos inferiores, aunque suelen ofrecer una gama limitada de protocolos de enrutamiento, al igual que los enrutadores fijos inferiores.
      VENTAJAS.- Precio asequible. Aunque son más caros que los enrutadores fijos inferiores, estos enrutadores pueden considerarse igualmente de bajo costo.- Configuración sencilla. Puesto que estos enrutadores suelen utilizarse en redes sencillas, a menudo cuentan con herramientas gráficas de configuración. - Conjunto de características avanzadas. Estos enrutadores disponen de características avanzadas como OSPF, VoIP, servidor de seguridad y NAT, por lo que son adecuados como componentes de una red empresarial.
      DESVENTAJAS.- Rendimiento limitado. Aunque es posible que los fabricantes no divulguen cifras sobre
    • el rendimiento de sus enrutadores, esta clase de enrutadores presenta limitaciones de rendimiento y está destinada a oficinas o departamentos pequeños.- Poca escalabilidad. Las conexiones WAN, en general, se pueden actualizar pero la cantidad de puertos LAN no puede aumentarse.- Resistencia nula. Los enrutadores de esta clase tienen pocas o nulas características de resistencia.
    • 4: Enrutadores de gama media
      Aunque los enrutadores de gama media cuentan con poca o nula resistencia de hardware integrada, ofrecen un método de resistencia alternativo basado en el uso de dos enrutadores (uno principal y otro en espera) y protocolos que garantizan un intercambio rápido entre ellos en caso de mal funcionamiento.
      Estos enrutadores pueden utilizarse para proporcionar la función principal de enrutamiento en una organización mediana, en las sucursales grandes o para agrupar departamentos de una organización grande que deban conectarse a un enrutador mayor. La capacidad de acceso telefónico a menudo es utilizada por los empleados domésticos para conectarse directamente a la empresa sin pasar por Internet. Ofrecen una gran flexibilidad y capacidad de crecimiento para conectividad WAN y LAN, y suelen tener un ciclo de vida largo, ya que se pueden actualizar para albergar tecnologías futuras.
      VENTAJAS.
      - Rendimiento. Los enrutadores de esta clase tienen un rendimiento de al menos 40 Kbps y pueden considerarse enrutadores de rendimiento medio.
      •Expansión y escalabilidad. Esta clase de enrutadores tiene una capacidad de expansión considerable y puede albergar un mayor número de puertos y una amplia gama de tipos de conexiones.
      •Conjunto de características completo. Estos enrutadores suelen tener un conjunto de características completo que incluye una amplia gama de conexiones WAN, protocolos de enrutamiento, servidores de seguridad.
      .
    • DESVENTAJAS.
      - Poca resistencia. Estos dispositivos no suelen disponer de una característica de resistencia integrada, aunque los enrutadores superiores de esta clase pueden tener fuentes de alimentación redundantes.
      •Bajo rendimiento y escalabilidad. Estos dispositivos difícilmente tendrán la potencia o la capacidad de conexión necesaria para hacer las veces de enrutador principal de una gran empresa.
    • 5: Enrutadores superiores
      Los enrutadores superiores ofrecen alto rendimiento, gran expansión, tolerancia a errores extremadamente elevada y gran disponibilidad. El diseño del hardware es flexible y ofrece múltiples opciones de conectividad.
      Se profundiza mucho más en los protocolos de alta velocidad, como ATM y SONET, para establecer vínculos con otros dispositivos de red y transmitir grandes volúmenes de datos entre diferentes ubicaciones, mientras que los enrutadores o conmutadores más pequeños se concentran en las conexiones de las estaciones de trabajo. Estos enrutadores son muy versátiles y admiten un gran número de protocolos WAN y LAN, así como diferentes sistemas de hardware, tales como el cobre o la fibra óptica.
      VENTAJAS.
      - Rendimiento. Los enrutadores de esta clase tienen un rendimiento de al menos 900 Kpps, por lo tanto, se pueden considerar enrutadores de alto rendimiento aptos para puertas de enlace WAN o como enrutadores principales en empresas medianas y grandes.
      - Expansión y escalabilidad. Basados en un chasis, tienen una capacidad de expansión considerable y pueden albergar un mayor número de puertos y una amplia gama de tipos de conexiones.
      - Conjunto de características completo:Estos enrutadores suelen tener un conjunto de características completo que incluye una amplia gama de conexiones WAN, protocolos de enrutamiento, NAT, DHCP, servidores de seguridad, VLAN, VoIP y VPN.
      DESVENTAJAS.
    • •Resistencia:Estos dispositivos tienen opciones de resistencia integradas, tales como motores y fuentes de alimentación intercambiables en caliente redundantes. También admiten protocolos de enrutamiento redundantes, tales como VRRP, en los que un enrutador en espera supervisa el enrutador principal y puede tomar su relevo si se produce un error el principal.
    • 6: Enrutadores de ISP
      Los enrutadores de ISP son utilizados por los proveedores de servicios de Internet (ISP) como elementos troncales de Internet. También se pueden utilizar en las empresas para obtener un rendimiento inigualable. Ofrecen un rendimiento extremadamente elevado, junto con una alta disponibilidad y resistencia, y pueden administrar cientos y miles de usuarios de Internet y conectarse a la red troncal de Internet a grandes velocidades.
      Ventajas
      - Alto rendimiento. Los enrutadores de esta clase están concebidos para empresas muy grandes, redes troncales de los ISP o usos extremos. Su rendimiento es extremadamente elevado.
      - Escalabilidad. Estos enrutadores están basados en un chasis y se pueden actualizar con gran versatilidad. Los chasis suelen tener 16 ranuras y cada uno de ellos puede albergar múltiples conexiones.
      • Amplia gama de protocolos WAN y LAN. Los enrutadores de esta clase son compatibles con prácticamente todos los protocolos de cierta relevancia, incluidos muchos protocolos WAN de muy alta velocidad
      DESVENTAJAS
      - Los inconvenientes de estos enrutadores son su costo elevado y su configuración potencialmente compleja.