Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Maravillas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Maravillas

  • 147 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
147
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Las Siete MaravillasDel Mundo Se denominan las nuevas siete maravillas delmundo a los monumentos que resultaron ganadoresen un concurso internacional, realizado por unaempresa privada de nombre New Open WorldCorporation, e inspirado en la lista de las Sietemaravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió delcineasta suizo Bernard Weber, fundador de dichaempresa.
  • 2. Sistema de votación La votación fue pública. Los participantes debieron registrar un correoelectrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus candidatos favoritos.También se pudo votar vía SMS y a través de un número telefónico de pago. Unade las críticas del sistema empleado fue en la práctica nada impedía que unamisma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde uncorreo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata yrecibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólaresestadounidenses. En cada voto se eligieron siete candidatas de una larga lista inicial,confeccionada por la corporación, y que se incrementó a pedido de diversospaíses o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votaciónsólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido lamayor cantidad de votos. Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de la lista alas Pirámides de Guiza, hecho que fue disimulado por los organizadoresasignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la únicade las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.
  • 3. Taj Mahalconstruido entre 1631 y 1654 en la ciudadde Agra, estado de Uttar Pradesh, India,a orillas del río Yamuna, por elemperador musulmán Shah Jahan de ladinastía mogola. El imponente conjuntose erigió en honor de su esposa favorita,Arjumand Bano Begum —más conocidacomo Mumtaz Mahal— que murió en elparto de su decimocuarta hija. Se estimaque su construcción necesitó el esfuerzode unos 20.000 obreros.
  • 4. Machu Picchu Machu Picchu es considerada almismo tiempo una obramaestra de la arquitectura y laingeniería. Sus peculiarescaracterísticas arquitectónicas ypaisajísticas, y el velo demisterio que ha tejido a sualrededor buena parte de laliteratura publicada sobre elsitio, lo han convertido en unode los destinos turísticos máspopulares del planeta.
  • 5. Gran Muralla China La muralla fue nombradaPatrimonio de laHumanidad por la Unescoen el año 1987. Gran partede la Gran Muralla tienefama de ser el mayorcementerio del mundo.Aproximadamente 10millones de trabajadoresmurieron durante laconstrucción.3 No se lesenterró en el muro en sí,sino en susinmediaciones.
  • 6. el coliseo romano El Coliseo se usó durante casi500 años, celebrándose losúltimos juegos de la historia enel siglo VI, bastante más tardede la tradicional fecha de lacaída del Imperio romano deOccidente en el 476 d. C. Asícomo las peleas de gladiadores,muchos otros espectáculospúblicos tenían lugar aquí,como naumaquias, caza deanimales, ejecuciones,recreaciones de famosasbatallas, y obras de teatrobasadas en la mitología clásica.
  • 7. la ciudad de petra Fundada en laantigüedad hacia el finalde siglo VII a. C. por losedomitas, fue ocupada enel siglo VI a. C. por losnabateos que la hicieronprosperar gracias a susituación en la ruta de lascaravanas que llevaban elincienso, las especias yotros productos de lujoentre Egipto, Siria,Arabia y el sur delMediterráneo.
  • 8. chichen itza La arquitectura masiva que hallegado hasta nuestros días y quehoy es emblemática delyacimiento, tiene una clarainfluencia tolteca. El dios quepreside el sitio, según la mitologíamaya, es Kukulcán,representación maya deQuetzalcóatl, dios tomado delpanteón de la cultura tolteca.Dicho esto, hay que considerarque Chichén Itzá fue una ciudad oun centro ceremonial, que pasópor diversas épocas constructivase influencias de los distintospueblos que la ocuparon y que laimpulsaron desde su fundación.
  • 9. Cristo Redentor La estatua Cristo Redentor oCristo de Corcovado es unaimagen de 38 metros de Jesúsde Nazaret con los brazosabiertos mostrando a la ciudadde Río de Janeiro, en Brasil queya se había independizado.Está situada a 709 metros sobreel nivel del mar en el ParqueNacional de la Tijuca, en lacima del cerro del Corcovado.Fue inaugurado el 12 de octubrede 1931, después deaproximadamente cinco añosde obras.