Your SlideShare is downloading. ×
0
LA RED ES NUESTRA: EL “PERIÓDICO”
TELEMÁTICO, LA REVISTA EN LÍNEA, LA RADIO
DIGITAL Y EL LIBROWEB CAMBIARAN LAS FORMAS
DE ...
ROSY DANIELA ORTIGAS TAPIA
Escuela de Ciencias de la Comunicación
VI Ciclo
Comunicación Digital
Pimentel, 15 de Octubre de...
Capítulo 1:
La Tecnología: Una Sinfonía A Veces
Mal Interpretada
Las tecnologías solo son piezas para aligerar un
procedim...
Capítulo 2:
La Resistencia Social a la Tecnología
Nueva
En el diario “El País” de la ciudad de Madrid se
empezó a hablar d...
Podríamos poner la tecnología web a disposición del público
en general, sin ataduras. (Tim Berners – Lee).
Capítulo 3:
Hacia Una Sociedad de la Información
Uno de los más grandes cambios fue la telefonía,
evoluciono de la analógi...
Capítulo 4:
El Periódico en Línea
El “periódico” o diario siempre fue digital, su elaboración
necesitaba de un proceso dig...
Capítulo 5:
Asusta Internet, Pero Menos
Sencillamente estamos ante una manifestación de un cierto grado de
ignorancia, lo ...
Capítulo 6:
Revista Telemática, Conexión Global
La alteración de paginas en un diario se da por hechos de gran categoría o...
Capítulo 7:
Internet y Español, flujo de Influencia y
Dependencia:
A nadie se lo esconde que Internet es todo lo contrario...
Capítulo 8:
El Libro Web, El Libro Que Socializado De
Acceso Universal
Gracias al avance tecnológico, nacen los webeditore...
Capítulo 9:
También La Web Favorece Una Radio Planetaria
La radio es un rayo informativo, es instantánea y
continua. Propo...
Capítulo 10:
El Sitioweb es el soporte de nuevos medios.
HAY QUE ACLARAR QUE INTERNET NO ES UN MEDIO DE
COMUNICACIÓN, EN E...
Capítulo 11:
La Red es Nuestra
Las nuevas tecnologías son nuestras, en cada persona que sea
usuario de este beneficio, el ...
Conclusiones:
• Las nuevas tecnologías van entrando en la
sociedad pero lo hacen despacio, casi sin darnos
cuenta.
• Fuimo...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

La red es nuestra

1,372

Published on

Published in: Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,372
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "La red es nuestra"

  1. 1. LA RED ES NUESTRA: EL “PERIÓDICO” TELEMÁTICO, LA REVISTA EN LÍNEA, LA RADIO DIGITAL Y EL LIBROWEB CAMBIARAN LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Autor: José Manuel de Pablos .
  2. 2. ROSY DANIELA ORTIGAS TAPIA Escuela de Ciencias de la Comunicación VI Ciclo Comunicación Digital Pimentel, 15 de Octubre del 2010
  3. 3. Capítulo 1: La Tecnología: Una Sinfonía A Veces Mal Interpretada Las tecnologías solo son piezas para aligerar un procedimiento para obtener un resultado con mayores facilidades. La moraleja es que Internet da una oportunidad a los desheredados. (Alvin Toffler).
  4. 4. Capítulo 2: La Resistencia Social a la Tecnología Nueva En el diario “El País” de la ciudad de Madrid se empezó a hablar de una presentación para Internet y a reclutar personal, algunos de los trabajadores que se quedaban en la redacción clásica tildaban de traidores a quienes iban a cambiar de redacción e iniciar la versión telemática del diario. Lo mismo sucedió en Barcelona en “EL Periódico de Catalunya”.
  5. 5. Podríamos poner la tecnología web a disposición del público en general, sin ataduras. (Tim Berners – Lee).
  6. 6. Capítulo 3: Hacia Una Sociedad de la Información Uno de los más grandes cambios fue la telefonía, evoluciono de la analógica a la digital. Los servicios postales para el envió de cartas, cambio con los correos electrónicos.
  7. 7. Capítulo 4: El Periódico en Línea El “periódico” o diario siempre fue digital, su elaboración necesitaba de un proceso digital. Ahora las impresiones que logramos tener en nuestras manos, son cargadas a una web, para estar a la vanguardia de las nuevas demandas.
  8. 8. Capítulo 5: Asusta Internet, Pero Menos Sencillamente estamos ante una manifestación de un cierto grado de ignorancia, lo verdaderamente importante de la red es, no que sea una red internacional, sino que se trata de un complejo de sitiosweb abierto a las redes interconectadas en todo momento cuando alguien se incorpora al espacio telemático. El objetivo ultimo de la web es apoyar y mejorar nuestra entretejida existencia en el mundo (Tim Berners – Lee)
  9. 9. Capítulo 6: Revista Telemática, Conexión Global La alteración de paginas en un diario se da por hechos de gran categoría o publicidad, limitando publicaciones por el numero limitado de paginas. Por ello la grandeza de la creación de la revista web donde las paginas son en teoría infinitas, teóricamente tan extensas como deseemos. Siempre he imaginado el espacio de la información como algo a lo que todo el mundo tuviera acceso inmediato e intuitivo, y no solo para navegar, sino para crear. (Tim Berners – Lee)
  10. 10. Capítulo 7: Internet y Español, flujo de Influencia y Dependencia: A nadie se lo esconde que Internet es todo lo contrario a nacionalismo. La mayor o menor presencia de un idioma dependerá de sus propios usuarios. El hombre que le habla al hombre se opone al hombre que habla a Dios. El intelectual desciende del primero ( Regis Debray)
  11. 11. Capítulo 8: El Libro Web, El Libro Que Socializado De Acceso Universal Gracias al avance tecnológico, nacen los webeditores y la biblioweb, todo creado para una nueva búsqueda de cultura. Si la escritura es una tarea ardua y que se produce a costa de un gran desgarramiento personal, la lectura, aun como ejercicio placentero, es tan difícil como el arte mismo que la convoca. (Silvia Barei)
  12. 12. Capítulo 9: También La Web Favorece Una Radio Planetaria La radio es un rayo informativo, es instantánea y continua. Proporciona una información en el momento y una conexión con el lugar. Las ultimas tendencias que colocan a la web en todas partes, desde la televisión a las pantallas de los teléfonos móviles, han convertido a la dependencia del aparato en algo muy claro (Tim Berners – Lee).
  13. 13. Capítulo 10: El Sitioweb es el soporte de nuevos medios. HAY QUE ACLARAR QUE INTERNET NO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, EN EL SENTIDO DE MASS MEDIA O SOPORTE CON UN CONTENIDO COMUNICATIVO, SINO CAUCE O AMBITO DE NUEVOS MEDIOS.
  14. 14. Capítulo 11: La Red es Nuestra Las nuevas tecnologías son nuestras, en cada persona que sea usuario de este beneficio, el ser humano es quien decide su uso y beneficio, es un medio de conexión que nosotros ponemos en peligro ante el mal uso, logrando convertirla hasta en un tipo de arma velica. Es un paso más del avance de la humanidad.
  15. 15. Conclusiones: • Las nuevas tecnologías van entrando en la sociedad pero lo hacen despacio, casi sin darnos cuenta. • Fuimos los comunicadores quienes hicimos que lo digital sea un medio de información, un arsenal más en nuestras herramientas de comunicación. • Los comunicadores seguiremos a la vanguardia de todo nuevo avance para seguir continuando con la vieja labor encomendada.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×