Your SlideShare is downloading. ×
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Tabajo daniela noriega residuos electronicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tabajo daniela noriega residuos electronicos

386

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
386
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROBLEMATICAS PRODUCIDAS POR LOS DESECHOS ELECTRONICOS ANDERSON CAICEDO ALEXANDRA LOPEZ DANIELA NORIEGA NAZYRA VALENCIA LEIDY ARISTIZABAL TATIANA CASTAÑO INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO AREA DE SENA CARTAGO VALLE 2012
  • 2. Problemáticas producidas por los desechos electrónicos Anderson Caicedo Alexandra López Daniela Noriega Nazyra Valencia Leidy Aristizabal Tatiana Castaño Grado: 10-1 Docente Adriana Pino Institución educativa nacional académico Área de Sena Cartago valle 2012
  • 3. TABLA DE CONTENIDOCONTENIDO PAGINTRODUCCION…………………………………………………………… 1OBJETIVOS………………………………………………………………. 2JUSTIFICACION………………………………………………………….. 3CONTENIDO ……………………………………………………………… 4CONCLUSIONES………………………………………………………… 5BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………. 6
  • 4. INTRODUCCIONEl trabajo habla sobre los desechos electrónicos como problema ambientales ylas consecuencias que producen estos desechos en la comunidad.Cuando nos hablan de los residuos electrónicos o la basura tecnológicaDirigimos nuestras mentes a computadoras, teléfonos, celulares, televisores yelectrodomésticos desechados. Todos estos conforman a los residuoselectrónicos que atentan contra nuestra salud, el medio ambiente y los seresvivos en general.
  • 5. OBJETIVOOBJETIVO GENERAL:Dar a conocer mecanismos para la reutilización de los residuos electrónicos.OBJETIVOS ESPECIFICOS:Conocer los problemas que están causando los desechos electrónicos en lasalud de las personas, el medio ambiente y los demás seres vivos.
  • 6. JUSTIFICACIONEl anterior trabajo se realizo con el fin de dar a conocer las problemáticas queproducen los desechos electrónicos tanto para el ambiente como también parala salud de la comunidad.
  • 7. PROBLEMAS CAUSADOS POR LOS RESIDUOS ELECTRONICOSExisten diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por variosde los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, enespecial el mercurio, el plomo y el cadmio.Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros,es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a quecontienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayoscatódicos y las soldaduras, arsénico en los tubos de rayos catódicos másantiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc.Mientras el celular, el monitor y el televisor estén en su casa no generanriesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura yse rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales,mucho disponen de algún ordenador en casa y en el trabajo. Aunque la vida útilde estos equipos se estima en diez años, al cabo de unos tres o cuatro ya hanquedado obsoletos debido a los requerimientos de los nuevos programas y lasnuevas versiones de los sistemas operativos. Adquirir un nuevo equipoinformático es tan barato que abandonamos o almacenamos un ordenadorcuando todavía no ha llegado al final de su vida útil, para comprar otro nuevo,desconociendo el enorme coste ecológico que comporta tanto la produccióncomo el vertido de ordenadores.Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie deproblemas específicos. Por ejemplo, son tóxicos, debido a que incluyencomponentes tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio. Tambiénllevan selenio y arsénico, entre otros. Cuando estos compuestosson fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua. Otro problema es que suelenllevarse a los países del tercer mundo porque es rentable. Allí se convierten enreceptores de esta contaminación.
  • 8. Desechos tecnológicos: un problema ambientalHasta hace unos años la chatarra tecnológica no era un problema acuciante.Los aparatos electrónicos se mantenían en uso mucho más tiempo,reparándose en caso de avería. Pero en los últimostiempos la tecnología se hageneralizado y se ha hecho accesible e incluso imprescindible para la granmayoría de la población. Las actualizaciones, los avances tecnológicos y lasmodas hacen que los aparatos electrónicos se renueven constantemente,dando lugar a gran cantidad de desechos que hasta hace poco no eranfrecuentes.Los residuos electrónicos tienen sustancias contaminantesEl gran problema de estos aparatos es que contienen elementos y compuestosque pueden resultar tóxicos y peligrosos para el medio ambiente. Lostradicionales monitores de tubo de rayos catódicos son un claro ejemplo de loexpuesto, ya que pueden contener hasta 4 kilos de plomo, un metal pesadopeligroso por sus efectos neurotóxicos.Los ordenadores personales, especialmente los más antiguos, tienen tambiénen su composición sustancias tóxicas como plomo, berilio o cromohexavalente. Los cables de su interior están recubiertos de PVC que, si sonquemados, pueden desprender dioxinas a la atmósfera.
  • 9. CONCLUSIONESSi hay una solución a los problemas ambientales de los residuos electrónicos,ya que la comunidad tiene que tomar conciencia.El tema de residuos electrónicos requiere un debate amplio y participativo quepueda incluir a todos de la sociedad civil desde los consumidores hasta losproductores.La sociedad en general se demuestra interesada en el tema. Algo positivo esque las personas están guardando sus equipos electrónicos porque no sabenqué hacer y saben que hay elementos contaminantes en ellos.

×