Es un conjunto de características
que se aplican a una
mayoría, para medir la calidad de
algo, siguiendo lineamentos bajo
...
Se busca que los estudiantes en
edades de 4 a 8 años aprendan a
involucrarse de manera activa en
los procesos de aprendiza...
Utilizar los medios digitales para
apoyar su expresión, creatividad,
y recursividad , utilizando
simulaciones virtuales de...
Las TIC buscan el mejoramiento constante
de los estudiantes en cuanto a sus
procedimientos académicos se refiere; con
base...
Los recursos digitales ejemplifican
actividades de aprendizaje con las cuales
los estudiantes podrían
involucrarse, diseña...
Condición Descripción
Visión Compartida: desarrollo activo en educación en TIC
Planeación de la Implementación: Recursos d...
Tecnológica
de Pereira
goo.gl/lk1jNb
goo.gl/Tb7Jkp
goo.gl/mhFCJY
goo.gl/tlbqS0
goo.gl/pzqZPz
Creado por:
Alejandra Taborda...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Qué es un estándar

98 views
53 views

Published on

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

ESTÁNDARES NACIONALES (EEUU) DE

PARA ESTUDIANTES (2007)

(NETS•S) POR SU SIGLA EN INGLÉS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
98
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es un estándar

  1. 1. Es un conjunto de características que se aplican a una mayoría, para medir la calidad de algo, siguiendo lineamentos bajo normativas institucionales, nacionales o internacionales
  2. 2. Se busca que los estudiantes en edades de 4 a 8 años aprendan a involucrarse de manera activa en los procesos de aprendizaje basándose en los medios virtuales; esto con el fin de crear en él un estudiante digital de innovación e investigación que ayudado por la intercomunicación desarrollada entre su tutor y sus compañeros logren una efectiva información y que cree en el estudiante un ser crítico que solucione problemas y tome decisiones.
  3. 3. Utilizar los medios digitales para apoyar su expresión, creatividad, y recursividad , utilizando simulaciones virtuales de la realidad (laboratorios virtuales, programas de manipulación de imágenes, procesadores de texto hojas de cálculo, herramientas digitales de planeación) en campos variados como las ciencias naturales, el lenguaje, las artes, las matemáticas.
  4. 4. Las TIC buscan el mejoramiento constante de los estudiantes en cuanto a sus procedimientos académicos se refiere; con base en esto se busca que los jóvenes de muestren más interés en los procesos virtuales de aprendizaje y no vean las tecnologías como algo aislado. Los niños de 11 a 14 años deberán tener estrategias para identificar y resolver problemas rutinarios en relación al Hardware y el software; se quiere lograr también que para los niños sea fácil manejar un medio virtual colaborativo con sus compañeros explorar contenidos curriculares comunes desde perspectivas multiculturales para crear e ilustrar un documento o una presentación.
  5. 5. Los recursos digitales ejemplifican actividades de aprendizaje con las cuales los estudiantes podrían involucrarse, diseñar, desarrollar y poner a prueba un juego digital de aprendizaje con el que se demuestre conocimiento y habilidades relacionados con algún tema del contenido curricular; esto con el fin de crear en ellos un pensamiento crítico que les ayude a formular soluciones de problemas e identificar toma de decisiones a la hora de crear presentaciones mediáticas enriquecidas para otros estudiantes respecto al uso apropiado y ético de herramientas y recursos digitales; esto buscando que en ellos nazca el interés por innovar en sus procesos digitales de aprendizaje teniendo en cuenta siempre la comunicación y colaboración que debe de haber entre todos los aprendices.
  6. 6. Condición Descripción Visión Compartida: desarrollo activo en educación en TIC Planeación de la Implementación: Recursos digitales para el aprendizaje Financiación Consistente y Adecuada: Apoyo a la infraestructura de TIC, el personal, los recursos digitales y el desarrollo del cuerpo docente. Acceso Equitativo: conectividad para Toda la comunidad educativa. Personal Calificado: Educadores capacitados en el uso de las TIC. Aprendizaje Profesional Permanente: aprendizaje/capacitación con las TIC. Soporte Técnico: Mantenimiento, renovación y utilización de las TIC. Estructura del Currículo: Contenido y recursos digitales Aprendizaje Centrado en el Estudiante: facilitar enfoques que promuevan el compromiso con el aprendizaje. Evaluación y Valoración: Valoración permanente sobre y con las TIC. Comunidades Comprometidas: Alianzas para apoyar el uso de las TIC Políticas de Apoyo: Planes de financiación. Contexto Externo de Apoyo: Políticas para cumplir los estándares curriculares y de TIC.
  7. 7. Tecnológica de Pereira goo.gl/lk1jNb goo.gl/Tb7Jkp goo.gl/mhFCJY goo.gl/tlbqS0 goo.gl/pzqZPz Creado por: Alejandra Taborda Ramos mataborda@utp.edu.co Daniela Machado dmachado@utp.edu.co

×