Gimnasia ritmica informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gimnasia ritmica informatica

on

  • 2,028 views

con esta presetnacion podremos conocer mas sobre la gimnasia ritmica y sus modalidades

con esta presetnacion podremos conocer mas sobre la gimnasia ritmica y sus modalidades

Statistics

Views

Total Views
2,028
Views on SlideShare
1,796
Embed Views
232

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

5 Embeds 232

http://danvi-lagimnasiaritmica.blogspot.com 157
http://danvi-lagimnasiaritmica.blogspot.com.es 46
http://danvi-lagimnasiaritmica.blogspot.mx 13
http://danvi-lagimnasiaritmica.blogspot.com.ar 10
http://danvi-elarte-danvi.blogspot.com 6

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Gimnasia ritmica informatica Gimnasia ritmica informatica Presentation Transcript

    • LA GIMNASIA RITMICA
    • La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.
    • La gimnasia rítmica aparece en el mundo de los deportes como una ramificación de la gimnasia artística. Se formaron como dos disciplinas independientes porque no compartían algunos objetos, ya que por ejemplo los platillos utilizados en la gimnasia rítmica no podían utilizarse en las disciplinas artísticas.
      Se trata de una gimnasia que ofrece uno de los espectáculos más bellos de todas las presentaciones de los juegos olímpicos. Se combinan de forma perfecta cada uno de los movimientos de las gimnastas con el acompañamiento de ritmo que suenan de fondo y otros elementos que decoran la coreografía. Generalmente, los competidores agregan a sus demostraciones objetos como cintas, cuerdas, masas y aros.Al igual que la gimnasia artística, este tipo de gimnasia logra mezclar el deporte con el arte y la danza, consiguiendo resultados realmente excelente. Las gimnastas logran coordinar cada uno de los movimientos con expresiones corporales y emocionales
    • HOMBRE!!! TU TAMBIEN PUEDES SER GIMNASTA
      En un principio se lo creía como un deporte solo de mujeres, por lo que las primeras competiciones solo admitían grupos femeninos. Pero, durante los años finales del siglo XX, los gimnastas japoneses lograron que los hombres también fueran incluidos en las competencias, ya que demostraron la gran habilidad que ellos poseen para este tipo de gimnasia
    • …LA GIMNASIA ARTISTICA UNA MAGIA DE EXPRESAR…
      Desde que los Juegos Olímpicos comenzaron su Era Moderna en los años 1896, la gimnasia siempre estuvo entre sus disciplinas. Pero con el tiempo, la gimnasia en general se fue dividiendo en varias modalidades, siendo la gimnasia artística la que ha conseguido una gran cantidad de seguidores por sus hermosos espectáculos.
      Como bien lo dice su nombre, esta disciplina, no deja de ser un deporte como cualquier gimnasia, pero tampoco pierde su lado artístico, logrando que los gimnastas creen show expresivos y así consigan un lugar en los Juegos Olímpicos.
    • La gimnasia artística es un deporte en el que se van creando coreografías, bailes y otras composiciones corporales que requieren de distintos movimientos, velocidad, saltos, etc. Claramente, los gimnastas deben encontrarse en excelentes condiciones físicas y tener una gran pasión por la disciplina para poder combinar estos requerimientos y crear sorprendentes espectáculos. Los espectadores de los Juegos Olímpicos esperan con ansias las competiciones, ya que cada uno de los que se presentan ofrecen magnificas demostraciones que terminan deslumbrando al publico.
      Pero ademas, de las condiciones físicas, el gimnasta debe contar con virtudes especiales que le permitan desarrollar esas demostraciones. Se requiere de mucha originalidad para poder mantener su propio estilo, pero así también de mucha imaginación para poder crear algo tan maravilloso con solo movimientos de su cuerpo.
    • MODALIDADES
    • VIGA DE EQUILIBRIO
      Incluye acrobacias, baile y giro a lo largo de la viga sindetenerse. Todo dura de 70 a 90 segundos y termina con un final complejo.
    • Los gimnastas alternan entremovimientos rítmicos, saltos mortales, detencionesrepentinas y rematado con una final acrobática.
      ANILLAS Y PARALELAS
    • Asimétrica
      Las gimnastas toman ydejan las dos barrasy ejecutan al menos10 movimientossin detenerse.
    • SUELO
      La presentación dura de 70 a 90 segundos mientras los jueces evalúan gracia, ritmo y flexibilidad. Los hombres trabajan de 50 a 70 segundos y los jueves evalúanequilibrio, fuerza, flexibilidady precisión.
    • Pone a prueba la capacidadde equilibrio sobre una mano. Una buena rutina cubre la longitud de caballo e incluye círculos, tijeretas y trabajo sobre una pierna con un movimiento continuo
      CABALLO CON ARZONES
    • BARRA FIJA
      LOS GIMNASTASDEBEN COLUMPIARSE Y CAMBIAR DE MANO Y DIRECCIÓN ENTRE MOVIMIENTOS ANTES DE BAJAR SINDETENERSE.