7ª
ANA GABRIELA BARRETO
JULIO 22 / 2013
DIFERENTES TIPOS
DE MERCADO
 Semejanzas:
 Se compra
 Son mercados
 De las dos formas es seguro
 Diferencias:
 Una se entrega la plata físicament...
Diversos mercados
primario
Este proviene
directamente de
la naturaleza
como la
ganderia, la
pesca,y la casa
en esta están ...
 Las empresas deben de identificar y hacer
estudio de sus clientes, quienes son sus
clientes, cuales son sus necesidades,...
 Según la vigencia: existen clientes activos
e inactivos. Los activos son quines tienen
bienes y que tienen mas plata par...
compran mayor cantidad, por eso las
empresas tratan de atraer mas a los clientes
que compran poco.
Según nivel de satisfac...
 Un cliente satisfecho tiende a ser un
cliente activo y frecuente, este puede
llegar a ser aliado de la empresa, porque
p...
 Mercados nacionales: son las actividades
de compra y venta que se llevan a cabo
dentro de las fronteras de un país: entr...
 Mercados internacionales: ocurren entre
países, por ejemplo, entre Colombia y
Estados Unidos. Se de por vía aérea, a
tra...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Daniela gomez sabogal (1)

156 views
106 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Daniela gomez sabogal (1)

  1. 1. 7ª ANA GABRIELA BARRETO JULIO 22 / 2013 DIFERENTES TIPOS DE MERCADO
  2. 2.  Semejanzas:  Se compra  Son mercados  De las dos formas es seguro  Diferencias:  Una se entrega la plata físicamente, y en el virtual es por medio de un celular o un computador.
  3. 3. Diversos mercados primario Este proviene directamente de la naturaleza como la ganderia, la pesca,y la casa en esta están las verduras, leche, carne, pescado, f rutas secundario terciario Ofrece beneficios financieros, h ospedaje, tra nsporte, tele comuni- ciones, educa ción y entretenimie nto. cuaternario Ofrece tecnología especializada, en este están los laboratorios. Es un sector vinculado al desarrollo científico y la innovación. Ofrece productos Procesados Por la industria como: calzado, ves- tuario, etc.
  4. 4.  Las empresas deben de identificar y hacer estudio de sus clientes, quienes son sus clientes, cuales son sus necesidades, en donde se ubican, con cuanto dinero estas dispuestos a pagar y con que frecuencia compran.  En este se busca la manera de clasificarlos.  Esto pueden ser según: la vigencia, la frecuencia, volumen de compras y nivel de satisfacción.
  5. 5.  Según la vigencia: existen clientes activos e inactivos. Los activos son quines tienen bienes y que tienen mas plata para poder obtener su mercado o compras, los inactivos son aquellos que compran en fechas lejanas o no compran como los activos.  Según la frecuencia: los clientes que compran de manera seguida son habituales, y los clientes que compran una o pocas veces so clientes ocasionales.  Según volumen de compras: los clientes pueden ser de alto promedio o bajo. Las empresas se benefician de los clientes que
  6. 6. compran mayor cantidad, por eso las empresas tratan de atraer mas a los clientes que compran poco. Según nivel de satisfacción: los clientes pueden estar satisfechos o insatisfechos. En lo general, el grado de satisfacción se relaciona con la calidad de los productos, con los precios, y la calidad de servicio que se les ofrece.
  7. 7.  Un cliente satisfecho tiende a ser un cliente activo y frecuente, este puede llegar a ser aliado de la empresa, porque puede recomendar la empresa a otras personas. Un cliente satisfecho Vuelve a comprar comunica su experiencia positiva Abandona la competencia Genera lealtad Puede comprar productos adicionales. Genera publicidad Gratuita entre amigos y familiares Genera mejor posición de la empresa
  8. 8.  Mercados nacionales: son las actividades de compra y venta que se llevan a cabo dentro de las fronteras de un país: entre regiones, ciudades y pueblos. Estos mercados circulan principalmente por vía terrestre. Mercados locales: estos se desarrollan en las tiendas, supermercados o centros comunales.
  9. 9.  Mercados internacionales: ocurren entre países, por ejemplo, entre Colombia y Estados Unidos. Se de por vía aérea, a través de puertos y aeropuertos.
  10. 10. GRACIAS

×