Deber de html y xml diferencias daniela delgado supo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Deber de html y xml diferencias daniela delgado supo

on

  • 312 views

 

Statistics

Views

Total Views
312
Views on SlideShare
312
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Deber de html y xml diferencias daniela delgado supo Deber de html y xml diferencias daniela delgado supo Presentation Transcript

  • Tema: Cual es la diferenciaentre HTML Y XMLNombre: Daniela DelgadoSupoProfesor: Ronny SantanaCurso:A2
  • HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web.Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirvenpara definir el texto y otros elementos que compondrán unapágina web. El HTML se creó en un principio con objetivosdivulgativos de información con texto y algunas imágenes.No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área deocio y consulta con carácter multimedia (lo que esactualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin darrespuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y atodos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro.Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que sehan ido incorporando modificaciones con el tiempo, estosson los estándares del HTML. Numerosos estándares sehan presentado ya. El HTML 4.01 es el último estándar afebrero de 2001. Actualización a mayo de 2005, en estosmomentos está apunto de presentarse la versión 5 deHTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.
  • El HTML es un lenguaje demarcación de elementos parala creación de documentoshipertexto, muy fácil deaprender, lo que permite quecualquier persona, aunque nohaya programado en lavida, pueda enfrentarse a latarea de crear una web. HTMLes fácil y pronto podremosdominar el lenguaje.
  • Una vez conocemos el conceptode HTML os vamos a adelantaralgunas cosas más.Este lenguaje se escribe en undocumento de texto, por esonecesitamos un editor de textospara escribir una página web.Así pues, el archivo donde estácontenido el código HTML esun archivo de texto, con unapeculiaridad, que tieneextensión .html o .htm
  • El HTML o Hypertext Markup Language, en inglés, es ellenguaje utilizado para las páginas web o de Internet. Enespañol su traducción vendría a ser Lenguaje de Etiquetadode Documentos hipertextual. El etiquetado se refiere a quelos archivos HTML, además de texto, contienen una seriede atribuciones o información adicional acerca del texto.Hypertexto, término acuñado en 1965 por Ted Nelson, esinformación no lineal, lo que en palabras sencillas significatexto con enlaces o links a otros textos.
  • La historia del HTML comienzaformalmente el 1993, cuando sepublicó su primera versión; este fueun borrador a cargo de la IETF(Internet Engineering Task Force).En realidad quien inventó el HTMLfue Tim Berners-Lee, uno de lospadres de la Internet, pero primeraversión formal tuvo lugar en 1993,refinada con la ayuda de la IETF.Con el tiempo fueron surgiendonuevas versiones revisadas ymejoradas del HTML, y el borradordel primer HTML estándar
  • XML :Es una tecnología en realidadmuy sencilla que tiene a su alrededorotras tecnologías que lacomplementan y la hacen mucho másgrande y con unas posibilidadesenormes y básicas para la sociedad dela información. Vamos a ver a lo largode varios capítulos una introducciónal mundo XML, es decir, al lenguajeasí como a las tecnologías quetrabajan con él, sus usos, ventajas ymodos de llevar a cabo las tareas.XML, con todas las tecnologíasrelacionadas, representa una maneradistinta de hacer las cosas, másavanzada.
  • Así pues, el XML juega un papelimportantísimo en este mundoactual, que tiende a la globalizacióny la compatibilidad entre lossistemas, ya que es la tecnologíaque permitirá compartir lainformación de una manerasegura, fiable, fácil. Además, XMLpermite al programador y lossoportes dedicar sus esfuerzos a lastareas importantes cuando trabajacon los datos, ya que algunas tareastediosas como la validación deestos o el recorrido de lasestructuras corre a cargo dellenguaje y está especificado por elestándar.
  • Vemos que XML no está sólo, sino que hay un mundo detecnologías alrededor de él, de posibilidades, maneras másfáciles e interesantes de trabajar con los datos y, endefinitiva, un avance a la hora de tratar la información, quees en realidad el objetivo de la informática en general.XML, o mejor dicho, el mundo XML no es un lenguaje, sinovarios lenguajes, no es una sintaxis, sino varias y no es unamanera totalmente nueva de trabajar, sino una manera másrefinada que permitirá que todas las anteriores se puedancomunicar entre si sin problemas.
  • Así pues, os recomendamosseguir esta lectura enla introducción a XML.A lo largo de los siguientescapítulos, vamos a veralgunas característicasimportantes de la tecnologíaque nos permitiráncomprender mejor el mundoXML y cómo solucionanuestros problemas a la horade trabajar con los datos
  • CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HTML Y XMLXML y HTML son lenguajes muy diferentes. Ambos nacende la misma inspiración llamada SGML por lo que susintaxis es similar, aunque cada uno fue diseñado paracumplir distintas funciones:El XML (eXtensive Markup Language) es un lenguaje quefue concebido para describir información. Su funciónprincipal es ayudarnos a organizar contenidos y eso haceque los documentos XML sean portables hacia diferentestipos de aplicaciones. El HTML (HyperText MarkupLanguage) por otro lado ha sido concebido para mostrarinformación, determinar como actúa y que hace. Sufunción radica en ayudarnos a darle formato a los diversoscontenidos de una página.Resumiendo, el XML sirve para describir información y elHTML sirve para darle formato y presentarla a través deun navegador.
  • El HTML (HyperText Markup Language) por otro ladoha sido concebido para mostrar información, determinarcomo actúa y que hace. Su función radica en ayudarnos adarle formato a los diversos contenidos de una página.Resumiendo, el XML sirve para describir información yel HTML sirve para darle formato y presentarla a travésde un navegador. O sea que el XML no es ni será nuncaun reemplazo del HTML sino un complemento que sirvepara manejar la información separada del formato.