• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Vaca lácteos recetas de postres 10-3
 

Vaca lácteos recetas de postres 10-3

on

  • 150 views

 

Statistics

Views

Total Views
150
Views on SlideShare
150
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Vaca lácteos recetas de postres 10-3 Vaca lácteos recetas de postres 10-3 Presentation Transcript

    • VACA LÁCTEOS, RECETAS DE POSTRES Aquí podrás encontrar como hacer postres muy fáciles y deliciosos en un dos por tres
    • Postre cremoso de fresa Ingredientes: Toque:  1/2 libra de fresas  1/2 taza de azúcar  1 cucharada de queso crema  1/2 taza de leche Alquería  1/4 de taza de agua  1/2 sobre de gelatina de fresa  200 g de Crema de Leche Si queremos ponerlo en una refractaria o fuente para desmoldar agregaremos el sobre completo de gelatina. El queso crema da un rico sabor a la preparación, pero si no tenemos en casa, no pasa nada con omitirlo. Preparación: Disolvemos la gelatina en el agua fría, intentando que no se formen grumos y dejamos que cuaje. Licuamos las fresas dejando trozos grandes. Ponemos a calentar la Crema de Leche, la leche, el queso y el azúcar. Le agregamos la gelatina previamente hidratada y revolvemos hasta que ésta se haya disuelto por completo. Retiramos del fuego y le incorporamos la fresa. Lo ponemos en vasitos y enfriamos mínimo 2 horas.
    • Postre de limón Ingredientes:  1 sobre de gelatina de limón  1 taza de agua hirviendo  1/2 taza de jugo del limón  1/2 taza de azúcar  400 g de Crema de Leche  Galletitas de limón (cantidad necesaria) Toque: Si lo queremos desmoldar forramos el interior del molde con vinipel dejando un poco hacia los lados. Volcamos la mezcla sobre el molde forrado, una vez haya cuajado lo damos vuelta sobre un plato y con la ayuda del papel lo retiramos del molde. Preparación: Disolvemos la gelatina de limón en la taza de agua hirviendo, le mezclamos el jugo de limón y el azúcar. Le agregamos 1 taza de Crema de Leche y lo dejamos enfriar un poco. Luego le mezclamos la otra taza de Crema de Leche y lo llevamos a la nevera por 15 minutos. Ponemos en el molde dos capas de galletas de limón y volcamos la mezcla sobre las galletas. Si la crema aún está caliente las galletas no quedarán en el fondo del molde. Lo llevamos a la nevera por un mínimo de 2 horas o hasta que solidifique.
    • Heladitos de mora Ingredientes: Toque:  3 tazas de mora  2/3 de taza de azúcar  1/2 taza de agua  1 limón  2 cucharadas de miel  200 g de Crema de Leche Si no tenemos moldes pequeños lo podemos hacer en un molde grande y en ese caso raspamos o batimos la preparación varias veces mientras se congela para que quede con una textura cremosa. Preparación: Calentamos el agua con el azúcar y dejamos que hierva por 10 minutos, agregar las moras, cocinamos un minuto y retiramos del fuego, cuando está tibio lo licuamos y colamos. Batimos un poco la Crema de Leche con el jugo de limón y la miel. Mezclamos la mora con la crema hasta integrar bien y ponemos en moldes. Llevamos al congelador por 12 horas. Cuando estén empezando a congelar les pondemos un palito de madera en el centro.
    • Arroz con leche cremoso Ingredientes: Toque:  1 taza de arroz  1/2 taza de azúcar  1 litro de leche  1 cucharada de arequipe  200 g de Crema de Leche Vainilla al gusto  Canela al gusto Podemos agregar un poquito de cáscara de naranja para darle otro sabor especial. No todos los arroces absorben la misma cantidad de líquido. Por esta razón siempre es mejor tener un poco más de leche caliente a la mano, por si nuestra receta la necesita. Preparación: Ponermos a cocinar el arroz con ¾ partes de la leche, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo. Mientras tanto en otra olla calentamos la leche restante con el azúcar y el arequipe y dejamos cocinando a fuego lento. Cuando el arroz se haya empezado a secar, y sólo le falte un poco de cocción, le incorporamos la leche endulzada, la vainilla y por último la Crema de Leche revolviendo constantemente. Lo podemos servir frío o caliente. Lo servimos espolvoreado con canela y un poco de crema fría.
    • Postre de mango Ingredientes:  2 mangos grandes  1 sobre de gelatina sin sabor  1/4 de taza de agua fría  1/2 taza de azúcar  Jugo de un limón  2 claras  1 paquete de galletas de vainilla  200 g de Crema de Leche Toque: Podemos reemplazar las galletas de vainilla por alguna otra que nos guste más o por qué no por unas tajadas de ponqué. Preparación: Se disuelve la gelatina en el agua fría y dejamos cuajar. Ponemos en la licuadora los mangos pelados, la Crema de Leche y el jugo de limón, la batimos las claras a nieve con el azúcar. Luego calentamos la gelatina hasta que se disuelva y la mezclamos al licuado de mango, por último, le mezclamos las claras a nieve. Ponemos todo en un molde mediano ligeramente aceitado y lo ponemos en el congelador durante una noche o hasta que haya cuajado. Luego cubrimos la preparación con las galletas y desmoldamos sobre un plato. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
    • Postre de piña calada Ingredientes: Toque:  1 Piña o una lata de piña en rodajas  1 Medida de ron  1/2 Taza de azúcar  2 Paquetes de galletas de coco  1 Bolsa de 200 g de Crema de Leche Podemos reemplazar el ron por algún otro licor de nuestro gusto o simplemente podemos agregar unas gotas de esencia de vainilla. También podemos agregar a la crema de leche un poco de crema de coco para realzar el sabor. Preparación: Batimos la crema de leche hasta que esté firme. Le mezclamos las galletas partidas en trozos. Luego cortamos rodajas de piña y las doramos en una sartén con el azúcar y un poco de mantequilla. Cuando estén doradas le agregamos el ron y dejamos que evapore el alcohol. Servimos las rodajas de piña acompañadas con la crema de coco.
    • Postre en capitas Ingredientes:  1 Paquete de pudín de chocolate  1 Paquete de pudín de caramelo  1 Paquete de pudín de vainilla  6 Tazas de leche  200 g de Crema de Leche Toque: Podemos decorar con alguna galletica o barquillo, para darle un toque más elegante a nuestro postre. Preparación: Batimos la Crema de Leche hasta que esté firme. Preparamos el pudín de chocolate con la leche según las instrucciones y cuando lo retiremos del fuego agregamos 2 cucharadas de Crema de Leche. Ponemos un poco en 12 vasitos transparentes. Igualmente preparamos el pudín de caramelo siguiendo las instrucciones y agregando las 2 cucharadas de Crema de Leche al final. Ponemos este pudín en los vasitos sobre el de chocolate. Por último preparamos el de vainilla de la misma manera y lo ponemos sobre la capa anterior. Terminamos nuestros vasitos con una capa delgadita de crema de leche batida. Lo llevamos a la nevera durante 1 hora.
    • Tartinas de mango y fresa Ingredientes:  1 1/2 tazas de galletas dulces molidas  70 g de mantequilla  1 mango grande  jugo de 2 limones  2 cucharadas de maicena  1/2 taza de azúcar  Podemos cambiar la cantidad de azúcar dependiendo de lo dulce que esté el mango. Para que la crema de mango no haga nata mientras se enfría podemos poner un poco de vinipel en contacto con la superficie. 1 taza de fresas  Toque: 200 g de Crema de Leche Preparación: Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida, esta mezcla la ponemos en la base de los moldes y la llevamos al frío. Licuamos el mango con lo mínimo necesario de agua, por otro lado disolvemos la maicena con el jugo de limón. Unimos el mango, la maicena disuelta y el azúcar. Llevamos esta mezcla al fuego revolviendo frecuentemente y lo dejamos hervir por unos minutos. Retiramos del fuego. Cuando se haya enfriado un poco le agregamos una taza de Crema de Lecha fría y mezclamos bien. Ponemos la mezcla de mango ya fría sobre las tartitas y colocamos mitades de fresa por encima.
    • Licuado espumoso de moras Ingredientes:  1 libra de mora Toque:  1 taza de leche  2 tazas de hielo  200 g de Crema de Leche Podemos usar mora congelada, en ese caso pondremos un poco menos de hielo.  Azúcar al gusto Preparación: Licuamos la mora con la leche y el azúcar. Colamos si es necesario. Por último agregamos la Crema de Leche fría sin batir y el hielo, lo licuamos hasta que se haya picado muy bien el hielo. Podemos servirlo en vasos escarchados con jugo de limón y azúcar.
    • Postre cremoso de papaya Ingredientes:  1.5 tazas de papaya picada  1/2 taza de hielo  1/2 taza de agraz  1/2 taza de azúcar  125 g de Crema de Leche  Jugo de un limón  Escencia de vainilla al gusto Toque: Podemos preparar el dulce de agraz y conservarlo en la nevera para no tener que hacerlo en cada oportunidad. Preparación: Cocinamos el agraz con el azúcar y un poco de agua por 15 minutos y lo dejamos enfriar. Luego licuamos todos los ingredientes restantes hasta que se integren bien y quede una crema sostenida. Ponemos una cucharada de la confitura de agraz en la base de un vaso y encima la crema de papaya. Para decorar le ponemos un poquito de agraz y una hojita de menta.
    • Naranjas rellenas Ingredientes: Toque:  4 naranjas  2 brownies  4 cucharadas de miel o panela  200 g de Crema de Leche También podemos meterlo al congelador y tener un helado casero de naranjas. Preparación: Cortamos las naranjas por la mitad. Las exprimimos tratando de no romper la cáscara y retiramos todo el hollejo con una cuchara. Batimos la Crema de Leche Alquería hasta que esté firme. Mezclamos 2 tazas de jugo de naranja con la miel y con la taza de Crema de Leche, por último le agregamos los cuadraditos de brownie. Rellenamos las mitades de naranjas con esta mezcla y las metemos en la nevera.