Noticias de 14 agosto 2013

  • 93 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CENTRO EDUCATIVO PAULO FREIRE Hoy el Centro Educativo Paulo Freire ofrece la Básica Primaria para Niños y Niñas, todo por Internet, desde los grados de Primero hasta Quinto, con Clases Dinámicas e Interactivas a su Alcance. La Primaria por Internet facilita el aprendizaje. Genera en menos tiempo mayor conocimiento. ¡Interactúa con el Mundo! •Los niños aprenden desde casa, en menos tiempo. •Economía en transporte, libros, uniformes y demás. •Obtener notas sistematizadas, gracias a la comunicación por internet. •Facilita a los padres acceder al informe académico, y de asistencia al colegio. •Educación personalizada, el instituto da la asistencia sincrónica y asincrónica. •Desde plataforma por internet, con seguimientos pedagógicos a los estudiantes. •El salto al a la Educación Superior del mundo moderno. •Aprendizaje con laboratorios virtuales, para facilitar el proceso de educación pedagógico por internet, ya que puede repetirlos las veces que necesite sin riesgo alguno. •Participación on line, en la gran comunidad virtual mundial del Paulo Freire. •Generador de investigación, conocimiento y seguridad del hacer y qué hacer, desde la primaria hasta la secundaria.
  • 2. EN CADA AULA DE ESPAÑA HAY UN NIÑO CON DÉFICIT DE ATENCIÓN En cada aula española hay un niño con Déficit de Atención con Hiperactividad, es decir, el 5 por ciento de los niños y adolescentes españoles padece el trastorno neurobiológico, que se caracteriza por la falta de atención, la impulsividad y el bajo rendimiento académico, dijo el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Fulgencio Madrid. El anuncio del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, se dio luego de la elaboración de un informe en seis países europeos con 1.400 familias con hijos que padecen este trastorno donde la principal conclusión es que España es uno de los países donde la situación es más preocupante. El 5 por ciento de los niños españoles padece este trastorno, aunque sólo un 3 por ciento ha sido diagnosticado. Para Fulgencio Madrid, este es “un problema muy serio”, ya que el TDAH puede convertirse en un trastorno “muy grave” si no se actúa contra él. “Muchas de las personas no diagnosticadas están sometidas a un riesgo muy grande, porque pueden evolucionar de manera muy negativa, con fracaso escolar, problemas en sus relaciones sociales, en el trabajo, e incluso con la justicia", consideró el presidente de la Federación. ABC del Bebé consultó a la psicóloga clínica, especialista en niños y familia, María Carolina Sánchez-Thorin, quien advirtió que, a su juicio, este diagnóstico puede ser equivocado. “Como clínica lo que veo es que muchas veces hay un mal diagnóstico, veo la intolerancia de los colegios para aceptar las diferencias, los ritmos y las formas de aprendizaje. Eso se traduce en un concepto errado de hiperactividad.
  • 3. En ese sentido se está manejando muy irresponsablemente el concepto y los casos asociados muy pocas veces tienen un origen genético y más bien se relacionan con dificultades profundas afectivas de los niños”, dijo Sánchez-Thorin. Según la experta, muchas veces las conductas como las del déficit de atención con hiperactividad se relacionan con dificultades de aceptación, miedos y fantasías y señaló que es muy grave que un niño lleve un rótulo como esos injustamente. “No creo que ni que haya una epidemia ni que lo cause la vida contemporánea, pero cuando hay un caso hay que analizar todas las variables que influyen para que el niño tenga dificultad de procesar conocimientos. Me parece que a muchas instituciones educativas les queda grande trabajar la diferencia, y antes lo que pasaba es que ante lo represivos