Polimeros

1,604 views
1,531 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,604
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Polimeros

  1. 1.  La polimerización es un proceso químico por el que los reactivos o monómeros se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero. Existen muchos tipos de polimerización y varios sistemas para categorizarlos. Las categorías principales son: Polimerización por adición y condensación.
  2. 2. Este tipo de polimerización consiste en la unión de dos o más monómeros diferentes, formando así una molécula más compleja.
  3. 3.  En este proceso se obtiene, además del polímero, un subproducto, que puede ser agua, alcohol, amoniaco, etc.
  4. 4.  Casi todos los polímeros de condensación son en realidad copolímeros; es decir, que están formados por dos o más clases de monómeros EJEMPLOS: Una diamina reacciona con un ácido dicarboxílico para formar nylon. Poliésteres: El intercambio de éster es una de las útiles reacciones para preparar polímeros lineales. Polímeros termoestables pueden ser preparados a partir de anhídridos de ácido polibásicos con polialcoholes. Ejemplo: glicerol con anhídrido ftálico
  5. 5.  También encontramos que algunos polímeros naturales por condensación son la celulosa, las proteínas, la seda, el algodón, la lana y el almidón.
  6. 6. Este procedimiento es más lento y complicado que el de adición, y suelen formarse en general polímeros más pequeños.La polimerización es por condensación si la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero.
  7. 7. Por lo general se pierde una molécula pequeña, como agua.La polimerización por condensación genera subproductos.La polimerización por adición no.

×