Logo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Logo

on

  • 829 views

 

Statistics

Views

Total Views
829
Views on SlideShare
814
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

3 Embeds 15

http://highleveleventosyproducciones.blogspot.com 11
http://www.highleveleventosyproducciones.blogspot.com 3
http://highleveleventosyproducciones.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Logo Presentation Transcript

  • 1. DEFINICION Logotipo se puede decir que es la firma de una empresa, asociación, etc.; con el que se pueden representar y que se puede aplicar en toda clase de material visual. La mayoría de los logotipos tienen cómo objetivo reflejar la identidad corporativa de una empresa y tiene una importancia fundamental en el éxito de ésta.
  • 2. ELEMENTOS DEL LOGOTIPO El icono: Es el símbolo visual gráfico El nombre. Es la representación fonética de la marca. (fonética: es el estudio de los sonidos físicos del ser humano)
  • 3. IMPORTANCIA DE UN LOGOTIPO Es importante que una empresa tenga su propio logotipo pues este presenta y representa a la empresa ante los ojos del publico. Una empresa sin logotipo es una empresa que no existe. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier empresa que quiera tener presencia en el mercado. El reconocimiento de una empresa es la única manera de que ésta sea conocida por el público, la única manera en que las personas, los potenciales clientes, tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga que una empresa está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.
  • 4. QUE DEBE REPRESENTAR UNLOGOTIPO? Lo primero que se debe tener claro a lo hora de comenzar a diseñar un logotipo es lo que éste deberá transmitir. Para ello se debe hacer un trabajo en el que decida qué aspectos de su empresa quiere transmitir al público, cómo quiere que el público vea a su empresa. Las posibilidades son infinitas: clásica o moderna, masiva o particular, rígida o versátil, etc.
  • 5. DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIAuna empresa debe diferenciarla ampliamente de suscompetidores, hacerla única. No es una buenapolítica tener logotipos similares a los de suscompetidores. Ya que anula la función del logotipoque es representar a la empresa sin confusiones y noes bueno porque hay muchas leyes que protegen losdiseños de logotipos y copiar un logotipo puede traerserias consecuencias legales. Cuando comience apensar en el diseño del logotipo, se debe pensar nosolamente en lo que representa la empresa y cuálesson sus características esenciales sino también quées lo que la diferencia de su competencia, haciendosobresalir aquellos aspectos donde la empresa seamás fuerte.
  • 6. EL LOGOTIPO COMO AGENTEVENDEDOR Se transforma en agente vendedor cuando se hace deseable por sí mismo. Cuando un logotipo está muy afianzado en el mercado, se hace valioso por sí mismo. Cuando está bien afianzado en el mercado, el público desea obtener el logotipo y quiere comprarlo. Es decir, no sólo desean comprar productos, sino que quieren adquirir el logotipo.
  • 7. COLORES EN EL LOGOTIPOAlguna vez pensó en cómo sería Coca Cola si su imagen nofuera roja, o si McDonald´s usara su M gigante en otro colordiferente al amarillo, o que HP optara por descartar el azulcomo marco de sus iníciales. Los colores que dan vida a loslogos quedan tan asociados a una marca que la imagen no sepuede pensar de otra manera que la habitual.Desde el punto de vista teórico, los colores se consideran unelemento semiótico no verbal clave para atraer la atención delpúblico y hacer que un diseño sea memorable. Además, estácomprobado que aplicados a un logotipo influyenconsiderablemente en las personas, pero lo hacen de diversasmaneras según la pertenencia cultural, la edad, el género y elhábitat, entro otros factores.
  • 8. LOGOTIPO NESTLE:Henri Nestlé, es el hombre que en 1867, puso a punto la harina lacteada, un producto inédito en su tiempo, destinado a la alimentación de los más pequeños. Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía. El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel. También, nido es hoy símbolo de garantía y calidad, que ampara la más variada oferta de productos alimenticios.