• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Achury2
 

Achury2

on

  • 314 views

 

Statistics

Views

Total Views
314
Views on SlideShare
314
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Achury2 Achury2 Document Transcript

    • NOMBRE DE LOS PROPIETARIOS MARÍA SANTISTEBAN DANIELA ACHURY CAROLINA SILVA ARTESANÍAS DE DAMITAS EMPRENDEDORAS DIRECCIÓN: CLL 48lsur4a#66 tel.: 772397 fax: 245 698 ext. 352 email: carolamonazul@hotmail.com fecha: 24/04/2013
    • CARGO QUE OCUPA CAROLINA SILVA : GERENTE ANA MARÍA SANTISTEBAN : ADMINISTRADORA DANIELA ACHURY : EMPLEADA
    • Tabla de contenido Resumen ejecutivo Definición del sector 3…….. 14 15…….18 Análisis de mercado 18 Plan de mercadeo 22 Análisis administrativo 29 Análisis técnico 33 Análisis financiero 38 Análisis de riesgos 39 Análisis social 40 Frases de la empresa 43
    • RESUMEN EJECUTIVO ARTESANÍAS DE DAMITAS Es una empresa colombiana, especialmenteartesana; Tiene proyectado abrir sus puertas en Junio del año 2013 con el apoyo de dos profesionales con losconocimientos necesarios para este trabajo. Captar la necesidad del turista una empresa artesanal donde pueda conseguir todo lo que busca sin salir del entorno. Esta empresa estará basada en ofrecer al cliente todas las artesanías Colombianas para que no tenga que olvidarse ningún detalle para sus amigos, pero sobre todo es que nuestros clientes puedan obtener nuestros productos con la mejor calidad, a la brevedad posible y al mejor costo.
    • Misión Hacer un buen producto,tener buen desempeño para lograr eficientestrabajadores, si la empresa tiene dificultades o problemas tratar de solucionarlos para que la empresa no tenga ninguna dificultad tratar de llevarla con calidadeconomía y demás sobrepasar con los mejores productos previamente certificados por las normas de calidad. VISIÓN La empresa se esta formado por lo tanto, nuestra microempresa se trata de artesanías, la cual busca tener buenos clientes aquellos que les guste el tipo de artesanía que les ofrecemos y buscamos satisfacer a los comerciantes.Trabajan personas muy inteligentes; capases de satisfacer al cliente, orientadas al buen servicio, Un proyecto bien organizado con buenos materiales, una buena calidad y economía.
    • OBJETIVO GENERAL Es tener un desarrollo productivo, como comercial colombiano a otros países, formar nuestra empresa capaz de llegar a ser una de las mejores productoras en el mercado, que evoca a las culturas y costumbres de nuestros ambiguos, por eso conservamos técnicas y materiales 100% naturales y que cumplen con estándares de calidad nacional e internacional para su importación y exportación. OBJETIVOS ESPECIFICOS • Dar a conocer nuestro producto. • Satisfacer la necesidad del cliente. • Ser una de las mejores empresas a nivel mundial. • Ser líder del mercado. • Lograr el crecimiento de la empresa. • Importar productos que por su precio y calidad sean competitivos.
    • DEFINICION DE LA EMPRESA Artesanías es una empresa colombiana, legalmente; y su sede principal se encuentra en laciudad de Bogotá Colombia. Nace con el fin de resaltar una “tradición hecha a mano” de origen colombiano. En donde se resaltan valores como la creatividad, imaginación, ingenio y talento que los caracteriza representado con el trabajo hecho por sus manos. Nuestros avances y conocimientos adquiridos mediante la técnica y la experiencia, nos permite llevar también capacitación a nivel nacional e internacional con artesanos experimentados de diferentes países, conservando las costumbres y permitiendo la participación de ellos en el sector productivo; logrando así un desarrollo integral sostenido que se manifiesta en el mejoramiento del nivel de vida y en una mayor productividad y posicionamiento de la artesanía “tradición hecha a mano” en los mercados nacionales e internacionales.
    • ANALISIS DE UN PRODUCTO • Examinar necesidades de distribución para la industria existente, que pueden significar oportunidades de negocios al descubrirse problemas de costos de transporte elevados y tiempos de entrega errática; se generan desperdicios aprovechables; existen componentes especializados o servicios comunes a varias empresas • Analizar tendencias de población, cambios y pautas de comportamiento social, en la medida que estos afectan la demanda de bienes y servicios • Analizar los recursos naturales en la dirección de pensar como se les puede dar un mayor valor agregado de entre los que tienen más elevado potencial de comercialización • Analizar las habilidades de la mano de obra, para de esta forma detectar posibilidades para aprovecharla • Analizar posibilidades de producción y por tanto de oportunidades de negocios a partir de la existencia de demanda insatisfecha o que se satisface a través de importaciones.
    • Definición e identificación del producto El producto Va ser hecho lo mas llamativo posible para el cliente. • son importantes por: su eficiencia, ya que son efectivos en función de los costos y utilizan tecnologías propias, por su eficacia, porque son administrados a nivel local y favorecen a los sectores pobres de la población, por su sostenibilidad, ya que permiten la adaptación, el aprendizaje y potencian la capacidad de acción de las comunidades locales. • materiales provenientes de fuentes de recursos renovables, que son más favorables al ambiente. • Nuestros artesanos utilizan productos naturales que ofrece la tierra tales como arcilla, hilo, nailon, alambre, piedras para los collares, esmeraldas pequeñas, botellas de plástico,tapitas de botella, cascaras de frutas naturales.
    • Investigación y desarrollo del producto 1. Elaboración de la participación de los artesanos, e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector. 2. Elaboración de opiniones Técnicas Supervisión y evaluación del desarrollo de la actividad Técnicas artesanal en el ámbito de nuestra empresa. 3. Certificación de facturas de exportación, Contribuir a que los productos artesanales lleguen a los mercados con ventajas. 4.Elaboración y actualización de estándares de calidad. 5. Elaboración de un plan para diseñary formar un producto en donde vemos tipo de lugar en el cual se desarrolle, produzca,se comercialice el producto en un estado muy favorable para la empresa artesana de damitas.
    • PLAN DEL MERCADO El estudio de mercado, finalidad medir el número de individuos, empresas u otras entidades económicas que generan una demanda que justifique la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes o servicios, sus especificaciones y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar. • tomar la decisión de llevar adelante la idea inicial de inversión; pero además, proporcionar información indispensable para las investigaciones posteriores del proyecto, como son los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica. • identificar importantes elementos que deben tomarse en cuenta, no sólo en la evaluación del proyecto de inversión, sino también en la estrategia de construcción y operación de la unidad económica que se analiza.
    • EQUIPO ADMINISTRATIVO Organizamos, controlamos y dirigimos las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos, los demás recursos, por el cual la administración de la empresa nos lleva a ser mejores competidores del mercado mundial .atreves de nuestros estándares; certificados que aprueban y evalúan al ala empresa. Motivo de un buen gerente administrador y jefe que además, cumplen con un buen desempeño académico, es decir hacen que tengamos unos buenos profesionales, capaces de controlar una empresa, por ley de acuerdo alas normas competitivas de un sistema de gestión de calidad; para la empresa artesanías damita brindándole al cliente seguridad y confianza ante el producto elaborado.
    • Análisis técnico Fomentar un método en el cual veamos como nuestra comunidad se identifica con el precio del producto, es decir que este de acuerdo con lo que los demandantes, que puedan pagar de acuerdo con sus necesidades, el lugar, la población y su clase social donde tengamos satisfechos a los clientes de modo que el producto tenga economía buenos estándares de calidad buen servicio. Llevar un proceso en el cual censemos a nuestros clientes para saber realmente una cifra a la cual los clientes estén en condiciones para tener el producto y además, satisfechos de aquel producto elaborado. Saber, organizar nuestra planeación de cotización, régimen de normas, planeamientos económicos, políticos y sociales de la empresa.
    • Análisis financiero
    • DEFINICIÓN DEL SECTOR La empresa artesanías de damitas esta Certificada y una de sus sucursales esta situada, en Bogotá D.C. en el centro barrio, candelaria (calle 10 carrera 9) el cual hay otras dos sucursales situadas en la (carrera 10 calle 22).y otra en el barrio chapinero están situadas en estos lugares por la comercialización que se reside en estos lugares de la capital de Colombia fomentando a si un buen mercado y generando una buena competencia a nivel de las empresas o negocios comerciales de artesanías. RESEÑA DE ARTESANÍAS DE DAMITAS : Artesanías de damitas se formo por alma emprendedora el cual planteo formar un diseño exclusivo siendo vendedor ambulante en las calles de Bogotá el cual genero demanda considerable como ambulante a principios del 2010, después de cierto acomodo con el estado económico, se creo la primera tienda de artesanía en el cual fue evolucionando hasta llegar a ser una de as mejores tiendas de esa zona y ya con buenos estándares de calidad economía y servicio se fueron formando la otras dos sucursales de artesanías de damitas cumpliendo con un nivel bueno y eficiente para los mercados para Bogotá.
    • CIFRAS Y RAZONES DEL SECTOR: la razón por la cual encontramos varios precios, productos y servicios es por el motivo de generar, un beneficio económico para los estándares de cada clase social o estrato, con el fin de que obtengan un buen producto servicio y además económico con estándares de calidad. PRINCIPALES PRODUCTOS Y NECESIDADES DEL MERCADO: El mercado consta de productos naturales que ofrece la tierra tales como arcilla, bambú, cuero, fibras, fique, guadua, en el cual los utilizamos y brinda varios beneficios, porque son hechos sin ningún químico contaminante además no llevan componentes artificiales y son muy atractivos para el ojo del comerciante además con una buena economía y calidad. PRINCIPALES EMPRESAS COMPETIDORAS: son las cuales la empresa artesanías damitas compite para crear balanceo entre los mercados y buen desarrollo y economía de los productos; tales como empresas de artesanías, mexicanas, peruanas, ecuatorianas, que están al alcance de una buena competencia para artesanías damitas además ayudan a fortalecer los mercados sin que caigan demasiado
    • rápido y cuentan con un sistema de calidad que hace que esto no suceda en corto plazo y se balanceen los mercados del país. NIVEL DE TECNOLOGÍA: el nivel es muy básico en maquinaria, sus complementos fundamentales es la mano de obra, el trabajador es el que realiza la mejor parte de la con construcción fabricación del producto con materiales naturales los cuales nos hace estar en un ambiente competitivo natural el cual emplea solo una pequeña parte maquinaria, algunos de los computadores de los funcionarios el cual dan una mejor organización a la empresa artesanías de damitas. SEGMENTOS DE LAS EMPRESAS MÁS FUERTES Y COMPETITIVAS:lo más importante para una empresa es un conocimiento sobre la competencia de los mercados el cual genera un buen desarrollo económico entre las empresas más reconocidas y eficientes del país un segmento seria el precio, el servicio del producto la calidad y economía para los demandantes el cual genera mayor dependencia para los comerciantes, el cual las empresa mas fuertes son unas buenas desarrolladoras de la producción y eficiencia de un producto.
    • PROVEEDORES MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR: las empresas mas relevantes son aquella las cuales esta certificadas y valoradas como la de una buena gestión de calidad y servicio, claro esta que se encuentran las mejores en un sitio donde haya una buena competencia de los mercados y además que brinden un buen servicio a los demandantes de los comercializadores de las mejores empresas en lugares con buena capacidad para comercializar y vender un producto económico y eficiente. 120 100 80 cliente 60 calidad innovasion 40 20 0 0 1 2 3 4 5
    • TENDENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR: PAÍS REGIÓN DE LA EMPRESA: Colombia Bogotá D.C EN EL cual llevaremos a cabo en la empresa de damitas, dando un buen lugar de comercialización para una buena demanda en aquel sector de competencia. CONDICIONES ECONÓMICAS ACTUALES DE LA LOCALIDAD: esta empresa, está en condiciones óptimas para una empresa medianamente pequeña, pero se encuentra capacitada para ofrecer una buena, producción y comercialización en la empresa, en este Barrio cuenta con más de 1000 demandantes, que tenemos y que nosotros podemos certificar como una de las mejores de la zona del centro de Bogotá. RAZONES DE TENDENCIA DEL CRECIMIENTO: el crecimiento en la empresa se encuentra cuando sube la economía de la empresa por motivo de que la empresa genera una buena
    • oferta y además cuando los trabajadores están en el mejor punto laboral para obtener buenos resultados y que la tasa de crecimiento económico no baje y por lo menos se mantenga estable o suba el que no genere ganancia. SITUACIÓN POLÍTICA DE LA ZONA: en la zona vemos que hay una buena oferta, como demanda el cual genera buenos resultados de competencia en las comerciantes compradores, productores de los mercados, el cual la situación económica es favorable para las sucursales y tiendas del sector. TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD: una temporada especial para la empresa es cuando realizamos festivales o diseñamos un plan para aquella temporada como, en navidad, día del amor y la amistad el cual genera buenas ganancias para la empresa y además ven que esta certifica con los estándares de calidad con buen desarrollo comercial y productivo.
    • DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA RAZONES QUE DIERON ORIGEN ALA EMPRESA: se encontraba en un momento en donde no tenía una buena comercialización y fabricación, como ahora pero se originó por un alma emprendedora que quiso llegar más allá de lo recorrido y finalmente creo su microempresa el cual estaba dando resultados positivos a medida que iba avanzando, igual tuvo como todas dificultades pero no cayó en sí pero cuando trataba de bajar sus índices se fortalecía más. TIEMPO DE INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO:los productos fueron valorizados después de varios meses donde se realizaron estudios el cual generanbuenas ganancias, con este método el producto fue seleccionado para llevar acabo buenos resultados comerciales y productivos del producto de la zona. INCONVENIENTES REALIZADOS DURANTE LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO: el producto tuvo unos giros inesperados los cuales género una perdida errónea de algunos materiales utilizados en la elaboración del producto en el cual se tuvo que investigar a mediano plazo paso a paso él fue ya saliendo de aquel problema que no dejaba ver su iniciativa natural económica el cual fue mejorando y diseñado para unos buenos productos de la empresa.
    • APOYOS RECIBIDOS EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL PRODUCTO: la empresa conto ayuda de los mejores investigadores de materias primos o materiales naturales del país el cual genero buenos resultados para la producción de la empresa junto con la certificación de normas de gestión de calidad para un buen resultado del producto y aprobado en un buen mercado. OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL MEDIO: la empresa cuenta con un sistema de recursos en el cual genera una gran estabilidad, por su material natural que contienen nuestros productos donde se ve nuestro desempeño y avance para cuidar el medio ambiente sin tanta contaminación, pero también genera amenazas las cuales serían no tener los suficientes métodos para un buen desarrollo y elaboración del producto. PRODUCTOS BÁSICOS Arcilla, hilo, nailon, alambre, piedras para los collares, esmeraldas pequeñas, botellas de plástico, tapitas de botella, cascaras de frutas naturales. BENEFICIO DEL PRODUCTO: El producto cuenta con materiales reciclados, naturales en los cuales genera beneficios para la empresa cuanta con un desarrollo no muy amplio pero nos habita a elaborar un producto de calidad y además no contaminantes en cantidades extremas para el medio.
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO: la empresa puede ofrecer los productos naturales, reciclados, en forma de fomentarle al cliente una forma del producto donde cuenta con sistema de certificación y calidad que apoya, ayuda al desarrollo y elaboración de un buen proceso para dar por terminado un producto. NECESIDADES A SATISFACER: una necesidad seria que la gente conozca de nuestros productos, así que se sintieran identificados con tales, los cuales les guste y se sientan a gusto de nuestra elaboración con el fin de generar un buen producto en el cual satisfaga sus gustos, estilos, formas, contornos, de un material de cultura, diseño sofisticación, además un producto que les genere confianza, sensibilidad y así les interese el desarrollo y elaboración de los productos. PRODUCTOS A LARGO PLAZO: collares mejores desarrollados artesanalmente aretes manillas las cuales generen un mejor desempeño para la empresa un producto en el cual haga vernos como los que somos originales y así poder generar un producto con un acabado excelente para la empresa con materiales más económicos y menos contaminantes para el planeta. VENTAJAS COMPETITIVAS El producto se diferencia de un excelente servicio, calidad y economía el cual genera una mayor competencia, estabilidad, elaboración y desarrollo del producto el cual también se crea con materiales
    • reciclados y naturales en el cual no genere tantos agentes contaminantes ya si una mayor competencia. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO El negocio ha contado con una investigación y análisis más o menos en un plazo de todo el transcurso que se lleva elaborando el producto en donde vamos unos 2 años tratando de crear un buen y seguir analizando de acuerdo al medio ambiente y al bolsillo del cliente en dónde genera una inversión de aproximadamente un sueldo básico . PORCENTAJE A LA INVESTIGACIÓN:el negocio le generara a la investigación más o menos de 50 por ciento para crear más análisis y así fomentar un buen desarrollo y elaboración del producto generando un buen servicio, calidad, economía y certificación de un buen producto. TIEMPO DE INVESTIGACIÓN: se llevara a cabo una investigación de largo plazo tratando de crear cada día un producto que satisfaga el gusto, ojo del cliente para fomentar un producto excelente todos los días analizándolo y tratando de que cada vez más genere un producto único y esencial donde los clientes se sientan identificados. ESTADO DE LA INVESTIGACION :
    • Análisis del mercado Análisis de los Precios Análisis de la oferta (Producción) Análisis de la Comercialización Análisis de la Demanda (Venta) Conclusiones del
    • Análisis de mercado ANÁLISIS DE DEMANDA • Análisis de la demanda • Se entiende por demanda a la cantidad de bienes o servicios que el mercado requiere o reclama para • lograr la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado. • El propósito principal que se pretende con el análisis de la demanda es determinar y medir ¿cuáles son • las fuerzas que afectan al mercado con respecto a un bien o servicio?, así como establecer la posibilidad • del servicio del proyecto en la satisfacción de dicha demanda. La demanda está en función de una serie
    • • de factores como son: su precio en términos reales, el nivel de ingreso de la población, los precios de sus • sustitutos o de sus servicios complementarios, entre otros. ANÁLISIS DE OFERTA • La oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores de servicios están decididos a poner a la disposición del mercado a un precio determinado. El propósito que se busca mediante el análisis, es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición del mercado un bien o un servicio. La oferta, está en función de una serie de factores, como es el precio en el mercado del producto o servicio, entre otros. La investigación de campo que se utilice deberá tomar en cuenta todos estos factores junto con el entorno económico en que se desarrolle el proyecto. • a) Oferta competitiva Es aquélla en la que los productores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, debido a tal cantidad de productores del mismo artículo o servicio, que la participación en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. • b) Oferta oligopólica. el mercado se halla controlado por sólo unos cuantos prestadores del servicio. Ellos determinan la oferta, los precios y
    • normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Intentar la penetración en este tipo de mercados es no sólo riesgoso, sino en ocasiones muy complicado. • c) Oferta monopoliza. Se encuentra dominada por un sólo productor del bien o servicio, que impone calidad, precio y cantidad. Un monopolista no es necesariamente productor único. Si el productor del servicio domina más del 90% del mercado siempre determina el precio. INVESTIGACION DEL PROYECTO • La investigación del producto o servicio debe considerarse en estrecho vínculo con la investigación de la demanda, tomando en cuenta los siguientes aspectos: • Comercialización y exportación de Artesanías • • El uso actual del producto o servicio y otros campos de uso alternativo. • • La forma del empaque o como se proporciona el servicio: en mercados altamente competitivos, ello puede promover un aumento de las ventas.
    • • Los productos del giro se empacan principalmente en cajas de cartón, plástico con burbuja, paja, Unicef, cajas de madera, papel periódico y viruta. • Los requerimientos o normas sanitarias y de calidad que debe cumplir el producto o servicio son fundamentales tanto para los existentes en el mercado como cuando se introduce un nuevo producto o servicio PLAN DE MERCADEO
    • ESTRATEGIAS DE MERCADO
    • • La estrategia de comercialización sugerida, que no interfiere en la calidad y diseño de las artesanías, consiste en la presentación del producto con una etiqueta única, con el objetivo de dar presentación y distinción a los productos. También incluye la actualización de precios tomando en cuenta los costos de producción, margen de utilidad y precios de la competencia. • Además, se incluye el plan de descuento y crédito para los clientes de la empresa, la elaboración de un catálogo en el que aparecen distintos modelos de las artesanías, que será distribuido entre los consumidores potenciales, con énfasis en los mercados • Al incluir a las mujeres artesanas en el proceso de comercialización y reforzarlo con capacitación en desarrollo empresarial; se logrará un grupo sólido de mujeres económicamente activas, con confianza en su trabajo, una mayor visión empresarial, y con suficiente fuerza en el mercado. ESTRATEGIA DE PRECIOS
    • • Para fijar los precios se consideraron los costos de producción, el margen de ganancia de para cada producto, y los precios actuales de la competencia en varias tiendas de Todo el país. • Para pronosticar la demanda, se realizó una encuesta a tiendas de artesanías de localidades, con el propósito de conocer el volumen de artesanías requerido anualmente y preparar una proyección de ventas. ESTRATEGIAS DE VENTAS
    • • En este proyecto se busca ofrecer un buen producto con una tecnología apropiada, adaptable y muy artesana!. Puesto que ya se ha definido el mercado, es necesario mantener la calidad del producto y mantener los diseños, colores y acabado de las artesanías. Además, se diseñará una etiqueta para todos los productos de la empresa, esto dará distinción y publicidad a los productos por su marca y calidad. • Precio. Los precios del producto deben incluir los costos de producción y comercialización. Estos deben de ser estandarizado s para todo el mercado. • Los descuentos a las tiendas DE ARTESANIAS DAMITHAS dependerán de la cantidad comprada, esto representa un proceso innovador, que consistía en un solo descuento, sin considerar la cantidad de producto adquirido por el cliente. CANALES DE DISTRIBUCIÓN
    • Artesanos- Consumidores: Esta es la vía más corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos. Ejemplos son: venta a domicilio, comercio electrónico, Artesanos – minoristas – consumidores: Es el canal más visible para el consumidor final y gran número de las compras que efectúa él público en general se realiza a través de este sistema. Ejemplos; tiendas especializadas. Características del mercado: • Número y distribución de compradores • Cantidad de compra Características de los productos: • Durabilidad • Complejidad técnica • Ciclo de vida Características de la empresa: • Recursos financieros • Cobertura buscada PUBLICIDAD
    • Se pretende crear el conocimiento general acerca de la empresa exponer un primer bicho con del mercado, exponiendo al logotipo, marca y slogan por medio de distintos medios visuales que funcionan de apoyo para la comercialización de la empresa Ofrece al publico Marca: nombre de nuestra empresa por ser hecha con mujeres. Logotipo: damitas hace referencia a mujeres emprendedoras. Slogan: la frase de nuestra empresa por ser trabajadoras y humildes Desarrollar una estrategia de penetración en el mercado mediante la ejecución de una campaña publicitaria que permita realzar la imagen corporativa y el posicionamiento en el mercado publicitario en el país. • a) Difundir la imagen corporativa de la empresa “Publicidad diferente” por los medios de comunicación más importantes DE ARTESANIAS DAMITAS. • b) Fortalecer la imagen empresarial de la empresa “Publicidad diferente” con la campaña publicitaria diseñada para mejorar nuestra rentabilidad. • c) Posicionar a la empresa ARTESANIAS DAMITAS en la mente del mercado objetivo para que se convierta en una de las primeras opciones por parte de las empresas comerciales del país en los próximos dos años. PLAN DE EXPORTACIONES
    • • La producción puede planificarse por anticipado • Reducción de los costes del transporte • Puede prestar servicios postventa Identificación de los importadores: oficinas comerciales, asociaciones, bases de datos, . Entrevistas . Selección final y negociación . Acuerdo: alcance temporal, condiciones exclusividad • Conocer las necesidades del cliente • Presentar ofertas a clientes potenciales • Obtener pedidos y negociar condiciones • Entrega de los productos • Gestión de cobros • Resolver quejas y reclamaciones de colaboración,
    • Análisis administrativo VENTAJAS COMPETITIVAS • al contar con una determinada tecnología que le permite producir productos de muy buena calidad. • al contar con un proceso productivo eficiente que le permite reducir costos, lo que, a su vez, le permite vender a precios más bajos. • al contar con un determinado sistema informático que le permite tomar y procesar rápidamente los pedidos del cliente, y brindar así una rápida atención. • al contar con un sistema de distribución eficiente, lo que le permite llegar a más puntos de ventas. • al contar con personal calificado, lo que le permite brindar un excelente servicio al cliente. • al contar con una moderna infraestructura, lo que permite brindar un ambiente cómodo y agradable a sus clientes. • al contar con una buena ubicación, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores.
    • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
    • MARCO LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN
    • Talento Humano – ARTESANIAS DE DAMITAS COLOMBIA • Con el objetivo de capacitar a los funcionarios de Artesanías de Colombia, se plantea el Plan Institucional de Capacitación, el cual busca fortalecer las competencias de los colaboradores de la entidad, permitiendo de esta manera el cumplimiento de la misión, visión y políticas de la misma. • Integrar a las personas a la unidad de negocio de acuerdo con la cultura, política y procedimientos organizacionales. • Gestionar el desempeño y el resultado de las personas y equipos de trabajo de acuerdo con las políticas y planes de la organización. • Mantener condiciones de salud ocupacional y seguridad de acuerdo con la legislación y procedimientos vigentes • Desarrollar el concepto de comunicación de acuerdo con las necesidades de la empresa y expectativas de los clientes. • Seleccionar los elementos de comunicación con base en el plan de comunicación comercial de la empresa. • Elaborar el portafolio de productos y servicios de acuerdo con el tipo de producto o servicio y las estrategias de comunicación y ventas.
    • ANALISIS TECNICO PROCESO PRODUCTIVO • Alternativa de trabajo conjunto entre artesanos y diseñadores. • Interacción de conocimientos, experiencias y capacidad creativa • entre diseñadores y artesanos. • Utilización de tecnología sistematizada al servicio de los artesanos. • Integra el sector productivo artesanal y la pequeña empresa al • desarrollo con: Innovación de productos, calidad y • competitividad, y adecuación de la oferta a la demanda de los • mercados nacionales e internacionales. • El ejemplo más concreto es la realización de la Casa Colombiana
    • DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
    • INVENTARIO
    • MÉTODOS DE PROYECCIÓN PARA MEJORAMIENTO • Los cambios futuros, no sólo de la demanda, sino también de la oferta y de los precios, pueden ser conocidos con exactitud si son usadas las técnicas estadísticas adecuadas para analizar el entorno aquí y ahora. Para ello se usan las llamadas series de tiempo, ya que lo que se desea observar es el comportamiento de un fenómeno con relación al tiempo. • Existen cuatro elementos básicos que pueden explicar el comportamiento del fenómeno con relación al • tiempo: la tendencia secular surge cuando el fenómeno tiene poca variación durante períodos largos, y puede representarse gráficamente por una línea recta o por una curva suave; • la variación estacional :surge por los hábitos y las tradiciones de la gente y, a veces, por las condiciones climatológicas; las • fluctuaciones cíclicas, surgen principalmente por razones de tipo económico, y los movimientos irregulares, que surgen por causas aleatorias o imprevistas que afectan al fenómeno. • La tendencia es la más común en los fenómenos del tipo que se estudian como oferta y demanda. Para calcular las tendencias de este tipo se pueden usar el método gráfico y el método de las medias móviles.
    • ANALISIS DE RIESGOS
    • ANALISIS SOCIAL
    • Finalidad de la empresa La finalidad de nuestra empresa es ofrecer un producto con una buena calidad, un buen material y buena economía es satisfacer al cliente, al no tener ningún
    • problema fuera y dentro de la empresa mantener la empresa firme para que no tenga ninguna dificultad y ningún problema BENEFICIOS PROVEE • la empresa nos brida ganancia • BENEFICIOS RECIBEN LOS CLIENTES • los beneficios que reciben los clientes es un buen proyecto un buen producto para satisfacer al cliente una buena calidad y un buen material excelente y cómodo a su gusto • HACE MAS FACIL SU VIDA • nos satisface por que hay ganancia • SE ENRIQUEN CON LA EXPERIENCIA • si por que aprendemos a realizar las actividades de una empresa y como podemos tener una empresa rentable dándonos ganancia ,beneficio • MEJORA • Si porque nos ayuda a tener buena información acerca de la empresa , la manejamos mejor y sabemos como podemos mejorar la calidad del producto para si una buena rentabilidad QUIENES SON MIS CLIENTES Nuestros clientes son los jóvenes ,(estudiantes, adultos conocidos, niños, familiares , gente que nos conozca y conozca nuestro producto
    • y satisfacerlos con el producto de una buena calidad ,economía se lo vendemos a los compradores para satisfacer un gusto o decoración y cómodo donde nos apoyen las manillas o los productos que hacemos donde se vean variedad de productos , de manilas collares ,aretes ,botones donde decoren a nuestros demandantes y luzcan nuestros productos dándonos orgullo y satisfacción para seguir haciendo los proyectos inventando y haciendo mas variedad de nuestro proyecto Declaración de la misión Mirar que el proyecto sea de buena calidad todo por ley mirar que si tenga rentabilidad o mejor cambiarlo si no da ganancia mantener la empresa fuera de conflictos, y donde sea en el lugar comercial donde pueda haber gran variedad de demandantes para una mejora de la empresa con rentabilidad Una excelente empresa es cuando satisface el gusto de los demandantes
    • El conocimiento equipo de trabajo nos permite llevar ideas ala realidad para nuestra empresa emprendedora. Nuestra empresa satisface los clientes el conocimiento es nuestro poder hacia la realidad Pues bueno pero tienen que seguir luchando por todo lo que tienen y lo que les falta para una empresa con éxitos ATT: Camila