Desarrollo Del Capital Humano

36,858 views
36,101 views

Published on

Published in: Travel, Business
2 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
36,858
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
136
Actions
Shares
0
Downloads
442
Comments
2
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrollo Del Capital Humano

  1. 1. DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO Expositores: Adrian y Jonás
  2. 2. DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO Es el aumento en la capacidad de la  producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico.
  3. 3. DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO El capital humano es el conocimiento y las  habilidades que forman parte de las personas, su salud y la capacidad de sus hábitos de trabajo. Todos los conocimientos se crean en la empresa, los laboratorios y las universidades.  La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa.
  4. 4. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO a) La respuesta es contundente  b) Asesoría para el alto desempeño  c) Para lograr todo lo anterior se requiere  de esfuerzo, dedicación y tiempo
  5. 5. INDUCCIÓN La Inducción, denominada también  Acogida, Incorporación o Acomodamiento, tiene como finalidad que el trabajador conozca más en detalle la empresa y sus funciones, se integre a su puesto de trabajo y al entorno humano en que transcurrirá su vida laboral. Una Inducción bien ejecutada constituye la base de  todas las expectativas y compromisos implícitos (contrato psicológico) del trabajador. Esta persona se plantea una serie de importantes interrogantes acerca de la organización y el ambiente que se “respira” en ella y deben responderse con la mayor rapidez.
  6. 6. ENTRENAMIENTO El entrenamiento es un proceso de educación a corto plazo,  aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades. El contenido del entrenamiento puede incluir cuatro tipos de  cambio de comportamiento: 1.- Transmisión de información.  2.-Desarrollo de habilidades.  3.- Desarrollo o modificación de actitudes  4.- Desarrollo de conceptos. 
  7. 7. CAPACITACIÓN La capacitación se considera como un proceso a  corto plazo, en que se utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado, que com-prende un conjunto de acciones educativas y administrativas orientadas al cambio y mejoramiento de conocimientos, habilidades y actitudes del personal, a fin de propiciar mejores niveles de desempeño compatibles con las exigencias del puesto que desempeña, y por lo tanto posibilita su desarrollo personal, así como la eficacia, eficiencia y efectividad empresa-rial a la cual sirve.

×