TÉCNICAS DEL
VOLEIBOL
NOMBRE: DANIEL FELIPE
VELOZA CIFUENTES
CURSO :802
AÑO: 2013
EL VOLEIBOL
El voleibol es un deporte ideado en 1895 por
William G. Morgan, preparador físico en la
YMCA, tomando elemento...
EL VOLEIBOL
Dado el alto número de
combinaciones que se pueden
dar a lo largo de un partido por
la rotación de los jugador...
TÉCNICA PARA DEVOLVER EL
BALÓN EN EL VOLEIBOL
Toque de dedos: es la básica y la
más utilizada para el pase de
colocación d...
Toque de antebrazos:
constituye el elemento
principal del juego de
defensa. Se trata de
rechazar el balón, pero
jugándolo ...
Bloqueo de voleibol:
constituye el medio de
defensa más
importante. La
importancia del bloqueo
reside en que permite
bloqu...
Descripción de la técnica:
La posición de los brazos tiene que ser
totalmente extendidos y juntos. Una
mano descansa en la...
Técnicas del voleibol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Técnicas del voleibol

1,174

Published on

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,174
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Técnicas del voleibol

  1. 1. TÉCNICAS DEL VOLEIBOL NOMBRE: DANIEL FELIPE VELOZA CIFUENTES CURSO :802 AÑO: 2013
  2. 2. EL VOLEIBOL El voleibol es un deporte ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA, tomando elementos de otros deportes con el objetivo de disponer de una actividad física con características singulares: No existe contacto físico entre los jugadores de los dos equipos, que quedan separados a ambos lados de la red. Equipamiento reducido, de bajo costo y fácil instalación. En 1912 se introducen las rotaciones, haciendo que todos los jugadores se ejerciten en los distintos aspectos del juego. Las rotaciones introducen una gran variabilidad sobre el posicionamiento de los jugadores de ambos equipos en la pista y complica el planteamiento de estrategias de juego.
  3. 3. EL VOLEIBOL Dado el alto número de combinaciones que se pueden dar a lo largo de un partido por la rotación de los jugadores de los dos equipos, la estadística es un elemento fundamental para analizar los encuentros disputados, pero también en tiempo real para asistir las decisiones del entrenador. La informática se ha incorporado en los últimos años a estas tareas, facilitando las anotaciones en directo y permitiendo un rápido análisis de las situaciones del juego.
  4. 4. TÉCNICA PARA DEVOLVER EL BALÓN EN EL VOLEIBOL Toque de dedos: es la básica y la más utilizada para el pase de colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos. Posición inicial: el jugador tiene que estar preparado en la posición antes de golpear el balón. El apoyo de pies se produce firmemente, con las piernas ligeramente mas separadas que la anchura de las caderas, la espalda recta y el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara.
  5. 5. Toque de antebrazos: constituye el elemento principal del juego de defensa. Se trata de rechazar el balón, pero jugándolo de tal manera que se puede organizar un ataque. Se puede conseguir la misma precisión que con el de dedos. Para ello es necesario hacerlo con la técnica debida. Este golpe tiene dos variantes: con dos brazos y con uno; este último es un elemento de defensa de campo.
  6. 6. Bloqueo de voleibol: constituye el medio de defensa más importante. La importancia del bloqueo reside en que permite bloquear un ataque fuerte del contrario o por lo menos reducir su fuerza de modo que les sea más fácil rechazarlo a los defensas. Los requisitos imprescindibles de un buen juego de bloqueo son un gran alcance del salto en altura, gran destreza y resistencia en el salto y la capacidad técnica de los jugadores.
  7. 7. Descripción de la técnica: La posición de los brazos tiene que ser totalmente extendidos y juntos. Una mano descansa en la otra de tal modo que los pulgares señalan hacia fuera. El balón tiene que llegar siempre en los antebrazos por debajo del codo. Esquema de movimiento: Se juega el balón de tal modo que se le pueden transmitir la fuerza de las piernas y los brazos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×