Your SlideShare is downloading. ×
0
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
2do trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

2do trabajo

163

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
163
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 2DO TRABAJO ESCALONADOCENTRAL NUCLEAR CON TU PRIMER APELLIDO
  • 2. Qatar Qatar, es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Qatar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo. . Su territorio ocupa una superficie de 11.000 km², un área similar a la de la isla de Jamaica
  • 3.  Emir de Qatar, sexto país de reservas de petróleo del mundo, tiene claro que el crudo tiene los días contados y que hay que apostar por las energías alternativas y la nuclear.
  • 4. Las plantas flotantes rusas de energíanuclear para Qatar siglas en inglés, FNPP Qatar ha abierto conversaciones con Rusia sobre la utilización de nuevas plantas de energía nuclear ruso flotante (FNPP). Qatar está estudiando la posibilidad de añadir hasta 5.400 MW de capacidad nuclear entre 2011 y 2036. Qatar también está construyendo la mayor instalación de energía solar, que debería ser operativa en 2013. Dado que el país también está interesado en el uso de la energía nuclear para la electricidad para que puedan exportar más gas para obtener ingresos adicionales.
  • 5.  Los expertos señalan que el ruso plantas flotantes de energía nuclear son una buena perspectiva de Qatar, porque no sólo tienen la capacidad para generar electricidad, pero también puede ser utilizado para desalinizar el agua. Esto es importante teniendo en cuenta que la demanda proyectada de agua diario de Qatar sería de unos 681.000 metros cúbicos por día en el 2012.. Los expertos dicen que Rusia puede suministrar de FNPP aproximadamente 240.000 metros cúbicos de agua cada día, que por lo menos en parte, satisfacer la demanda proyectada
  • 6. Una de las plantas flotantes rusas de energía nuclear para QatarRUSIA esta planificando la construcción en serie deeste tipo de centrales para instalarlas en áreasremotas", añadió, donde suministrarán electricidad,calor y agua potable desalinizada. El ruso plantas flotantes utilizan dos reactores KLT-40S similares a los utilizados en el rompehielos y submarinos rusos. La capacidad prevista es de 70 MW, suficiente para las ciudades.
  • 7.  El ruso flotante no es un simple reactor que flota porque debe mover el buque que lo mantiene a flote. Es una auténtica central nuclear, sólo que no tiene los cimientos en el suelo, sino metros de profundidad submarina bajo el reactor.
  • 8.  Las Tradicionales plantas nucleares basadas en tierra han sido consideradas, pero las zonas de seguridad necesarias han hecho que sean inconveniente para localizarlas en un establecimiento en un país tan pequeño. Además, no está claro si la red eléctrica existente puede apoyar el adicional de 1.000 MW de una planta grande, con base en tierra.
  • 9.  La mayor preocupación acerca de las plantas nucleares como es la seguridad. Director de Rosatom, de la FNPP dice que será mucho más seguro el ruso plantas flotantes que las instalaciones en tierra. Las plantas tendrán cinco barreras de protección contra las radiaciones y puede soportar un terremoto de 7.8 puntos, vientos de 100 millas por hora o una caída del jet Jak-40. El transporte será sin combustible, reabastecimiento de combustible se producirá en especial, a los astilleros de seguridad y las plantas están diseñadas con sistemas de seguridad no especificadas para protegerlos de los sabotajes bajo el agua.
  • 10.  Qatar se ha esforzado para desarrollar recursos de energía alternativa para hacer frente con esta creciente demanda.. Qatar ya ha desarrollado la infraestructura necesaria para responder eficazmente a cualquier emergencia derivada de la puesta en marcha de una central nuclear. El país está equipado con un Sistema de Alerta Temprana de redes. también está trabajando en una ley general sobre la aplicación nucleares, que se espera que se publicará pronto.
  • 11.  ¿ COMO QATAR NO CUENTA CON UNA CENTRAL NUCLEAR …….?
  • 12. Central nuclear Almirante Álvaro Alberto
  • 13.  La Central nuclear Almirante Álvaro Alberto (CNAAA), también conocida como Central nuclear de Angra, ubicada en la playa de Itaorna en Angra dos Reis, Río de Janeiro, Brasil, está formada por dos reactores de agua presurizada (reactores de agua a presión)(PWR)
  • 14.  En 1968, el Gobierno Brasileño decidió ingresar en el campo de la producción de la energía nucleoeléctrica, con el objetivo primordial de propiciar al sector eléctrico la oportunidad de conocer esta moderna tecnología y adquirir experiencia para enfrentar las posibles necesidades futuras.
  • 15.  Angra I fue adquirida a la Westinghouse de Estados Unidos, sin que en la compra se incluyera la transferencia de tecnología de reactores sensible. Como consecuencia, Angra II se construyó con tecnología alemana, como parte de un acuerdo nuclear global entre Brasil y Alemania firmado por el presidente Ernesto Geisel en 1975. El complejo estaba planificado para que tuviera tres unidades PWR con una potencia de salida total de alrededor de 3000 MWe, y había de ser la primera de 4 plantas nucleares que debían construirse hasta 1990.
  • 16.  Angra I, con una potencia de salida neta de 626 MWe, que fue el primero que se conectó a la red eléctrica en 1985 Desde esta fecha ya fue producido más de 22 millones de MWh, energía suficiente para abastecer una ciudad de aproximadamente 1.200.000 habitantes durante este período (cerca de 13 años). En sus ciclos más recientes, Angra 1 operó con un factor de disponibilidad superior a 85% y en el último ciclo llegó a 95,8% con una potencia media alrededor de 100%, lo que sitúa Angra 1 entre las centrales de mejor desempeño
  • 17.  Angra II En junio de 1975, el gobierno brasileño firmó con la entonces República Federal de Alemania el Acuerdo sobre Cooperación para Usos Pacíficos de la Energía Nuclear. En el ámbito de este acuerdo, en julio de 1975 se concretó la compra de las centrales de Angra 2 y 3 a la empresa alemana .La constructora Norberto Odebrecht, fue contratada para efectuar las obras de ingeniería civil empezadas en 1976. Entretanto, a partir de 1983, el emprendimiento enfrentó un cuadro de escases de recursos lo que implicó en una reducción del ritmo de la construcción
  • 18.  Pero en 1991, el gobierno decidió retomar las obras de Angra 2. Y se a previsto que estaría conectado para su operación comercial en el año 2000 , con una potencia de salida neta de 1275 MWe
  • 19. Angra 3 fue comprada juntamente con Angra 2, con el objetivo de reducir costos. Las fechas iniciales de puesta en operación fueron, para Angra 2, mayo de 1983 y para Angra 3, diciembre de 1984. El proyecto de Angra 3 empezó su desarrollo paralelamente al de Angra 2, sin embargo con un descompaso creciente. En 1991, el Gobierno decidió paralizar los trabajos de Angra 3 y concentrar todos los recursos para terminar Angra 2.
  • 20.  . Alrededor del 70% de los equipos de la planta fue adquirida en 1985, pero ha estado almacenada desde entonces, . En junio de 2007, el reinicio de la construcción fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Energética . Presidente aprobó la construcción en julio de 2007. En diciembre de 2008, Electronuclear firmado un acuerdo de cooperación industrial con Areva . El 31 de mayo de 2010, la Comisión Nacional de Energía Nuclear concede una licencia para la construcción del tercer reactor. La construcción del reactor con capacidad de 1.270 MWe comenzado el 1 de junio de 2010 y que debería entrar en funcionamiento en 2015.
  • 21. Administración La Central Nuclear Almirante Álvaro Alberto complejo es administrado por Electronuclear , una empresa estatal con el monopolio en la generación de energía nuclear en Brasil. El complejo da empleo a unas 3.000 personas y genera otros 10.000 puestos de trabajo indirectos en el estado de Río de Janeiro .
  • 22. Entrenamiento en las centrales de angra la centrales de Angra tienen.  Un moderno centro de entrenamiento instalado en Mambucaba (municipio de Paraty) cuenta con locales apropiados para la enseñanza práctica de tareas de mantenimiento y con unsimulador que reproduce la salade control de Angra 2, donde sonentrenados también operadores de centrales extranjeras.
  • 23. Plan de emergencia Centrales nucleares como las de Angra poseen varios sistemas redundantes de seguridad que impiden la liberación de radiación para el medioambiente y protegen a la salud y a la integridad física de todos que allá trabajan o viven en las proximidades.
  • 24.  Aún así, hay un plan de emergencia que abarca un área con rayo de quince kilómetros alrededor de la CNAAA. Ese plan, que envuelve diversas organizaciones, contempla hasta la necesidad de evacuación ordenada y por ello, periódicamente, son hechos ejercicios para que se pueda testar su funcionamiento
  • 25. Sustancias radioactivas Sustancias radioactivas resultantes de la generación de energía nuclear por las centrales de Angra son almacenadas adecuadamente en instalaciones de la propia CNAAA, en Itaorna. En esas categorías están materiales de limpieza, piezas de repuesto, ropas, zapatillas y guantes utilizados en el interior de los edificios de los reactores, impurezas, filtros, etc.
  • 26.  . Las sustancias de alta radioactividad, como el propio combustible nuclear usado en los reactores, quedan almacenadas dentro de las centrales. El material es debidamente blindado y resfriado, y puede ser aprovechado nuevamente, en el futuro, por otras centrales, como ya sucede en otros países.
  • 27.  Aquí hay algunas fotos de la Central Almirante Álvaro Alberto planta de energía nuclear..
  • 28.  Una mirada más cercana en el Centro de Energía de Brasil, cerca de Angra dos Reis. Dos reactores nucleares están trabajando ahora

×