El Porqué De La Experiencia

554 views
480 views

Published on

La Experiencia en la Gestión de las Instituciones

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
554
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Porqué De La Experiencia

  1. 1. El porqué de la experiencia La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. Moreno Copyright all rights reserved
  2. 2. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. MorenoPara justificar la Experiencia en lasInstituciones, recurrí a la refundación de lahermenéutica de Hans-Georg Gadamer y alvalor que le otorga al juicio previo comofunción constitutiva del Ser. Así, prefierorevelar a la experiencia como un valoragregado, inconmensurable a la hora detomar decisiones.
  3. 3. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. MorenoLa Experiencia en Gestión, es tan liberadoraque permite romper el corsé cientificistahasta alcanzar a comprender losacontecimientos más allá de las actualespercepciones hasta llegar a la construcciónde los sentidos.
  4. 4. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. MorenoLa experiencia es: la capacidad de abarcar lopositivo y lo negativo para acercarnos acomprender el todo.Y comprender es: estar en situación presente,pero requiere además contar con un haberde pre-vivencia histórica.
  5. 5. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. MorenoEs decir que no nos alcanza la reflexión, es laexperiencia quien nos agrega un grado deconsciencia que nos acerca a la verdaderacomprensión.
  6. 6. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. MorenoPor otro lado se evidencia que la experienciaes intransferible al sumar vivencia histórica alconocimiento adquirido y a la prácticareflexiva.Esa vivencia histórica (en su momentoaprendizaje forzado) aporta el juicio delautoconocimiento.
  7. 7. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. Moreno Decía Machado: Todo pasa y todo queda ....................................... Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
  8. 8. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. MorenoLa experiencia se diferencia de la linealidaddel dogma científico ya que ningún hecho serepite en las mismas condiciones en eltranscurso del tiempo y es precisamente allídonde se determina el valor de la misma.
  9. 9. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. Moreno• Experiencia, como suma de contradicciones acumuladas, como construcción subjetiva inercial.• Experiencia en la construcción del desarrollo consciente, de razón desestructurada.• Experiencia más allá de lógica.• Experiencia humana.
  10. 10. La experiencia en la gestión de las instituciones Daniel M. MorenoEse es el valor de la experiencia al querefiero, y del cual ninguna Institución debeprivarse.Muchas gracias por su atención. DANIEL M. MORENO abril de 2012

×