Leyes de la gestalt

805 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
805
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
143
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leyes de la gestalt

  1. 1. “Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formasinconstantes, ese montón de espejos rotos”Jorge Luis Borges.
  2. 2. LEYES DE LAGESTALTDANIA HERNÁNDEZ MORENO
  3. 3. ¿QUIÉNESESTABLECIERON LASLEYES DE LA GESTALT?Las leyes de la percepción fueron enunciadas por lospsicólogos de la gestalt, (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler yKurt Koffka); quienes en un laboratorio de psicologíaexperimental observaron que el cerebro humano organiza laspercepciones como totalidades (Gestalts) de acuerdo conciertas leyes a las que denominaron "leyes de lapercepción".
  4. 4. ¿QUÉ SON LAS LEYESDE GESTALT?Estas leyes enuncian principios generales, presentes encada acto perceptivo demostrando que el cerebro hace lamejor organización posible de los elementos que percibe, yasimismo, explican cómo se configura esa "mejororganización posible" que es a través de varios principios alos que llamaron Las leyes de la percepción.
  5. 5. ¿Y ESO QUÉ TIENE QUEVER CON DISEÑO?Posteriormente estas leyes y la mirada, ya no de unapercepción en un momento, sino del universo cognosciblecomo unatotalidad, fue tomada por diversas disciplinas enámbitos tan diversos como la comunicación, la arquitectura,la sociología, la psicología social, la ecología, el marketing yotras. < (como el diseño gráfico en este caso :)
  6. 6. ¿DE DONDEPROVIENEN?Esta idea de mirar el mundo a través de la óptica de lastotalidades, configuraciones complejas, o gestalts no esoriginal de la psicología de la gestalt, sino que muchascivilizaciones antiguas veían a la naturaleza como untodovivo en el que cada elemento estaba relacionado con losdemás de una manera decisiva para el todo y para el resto delos componentes.
  7. 7. CONCLUSIÓNPor ultimo, las leyes de la gestalt no actúan de modoindependiente, aunque se las enuncie por separado; actúansimultáneamente y se influencian mutuamente creandoresultados, en ocasiones difíciles de prever, estas leyes seajustan también a las variables tiempo y espacio (variablessubjetivas) y como sucede con las personas que se entrenanpara captar el arte abstracto, son sensibles al aprendizaje.
  8. 8. Son en total 6 Leyes de la percepción las que veremos enDiseño Gráfico:-Leyes de cierre-Ley de semejanza-Ley de proximidad-Ley de simetría-Ley de continuidad-Ley de pregnancia o equilibrio
  9. 9. TAREA:INVESTIGAR LALEY DELCIERRE :)DANIA HERNÁNDEZ MORENO

×